Cómo impresionar a los empleadores en la primera entrevista

Existe la opinión entre los profesionales de la contratación de que los primeros 30 segundos de una entrevista son los más importantes. Ya sea que estés solicitando el freelance ios developer jobs o que desees tomar el puesto de senior frontend developer, debes cuidar la primera impresión. En este artículo, hablaremos sobre cómo ganarse el favor del empleador desde la primera reunión.

Trucos psicológicos que ayudarán a conquistar a un reclutador

Incluso si tienes una gran experiencia y grandes logros, si al empleador le pareces demasiado agresivo o que el tipo de persona que eres no se va a adaptar muy bien al equipo, es poco probable que obtengas el puesto deseado. Tu tarea será prevenir esta situación. Aquí hay algunos trucos para causar una impresión duradera en una entrevista.

Sea cortés con la recepcionista u otros solicitantes en la fila

A veces esperar una entrevista es parte de la prueba. Algunos empleadores piden específicamente a las secretarias u otros empleados que vigilen a los solicitantes. Después de todo, cuando una persona piensa que no la ven y que a nadie le importa lo que hace, se muestra realmente como es. Por lo tanto, si un empleado potencial fue grosero con la secretaria y empalagosamente cortés con el empleador, casi no tendrá la posibilidad de conseguir el trabajo.

Piensa en la ropa

Tómate el tiempo para averiguar cuál es el código de vestimenta de la empresa para la que deseas trabajar. Si todos los empleados usan jeans y camisetas, no uses traje. Necesitamos algo más cómodo, práctico, pero a la vez serio.

Recientemente, se ha prestado mucha atención al color de la ropa. Se puede utilizar para juzgar las inclinaciones de una persona:

  • Color azul - hombre del equipo:
  • El color negro es el líder;
  • Color gris - analista, lógico;
  • Color blanco - organización y orden;
  • Color marrón - fiabilidad;
  • Colores brillantes (verde, morado, amarillo, etc.): una persona creativa con un pensamiento innovador.

Piensa, qué apariencia quieres tener ante el empleador y elige el mejor color para ello.

No hay que tener miedo de "tropezar" o equivocarse

Responde las preguntas, sin pudor, pero sin demasiada seguridad de sí mismo. Habla como lo haces normalmente, como si fuera un amigo, pero no tomes mucha confianza. No lo olvides, un empleador o gerente de recursos humanos también es una persona que se levantó por la mañana, se cepilló los dientes y tomó el café. Sea directo, honesto, si corresponde, muestre sentido del humor.

Refleja a tu interlocutor

Infórmate en las redes sociales o a través de conocidos (si es posible) de lo que le interesa a esta persona. Supongamos que se abraza con un perro en todas las fotos. Menciona que también tienes un perro en casa, pero solo si es verdad. ¿Al interlocutor le gusta viajar? Enumera los países en los que has estado si aparece la ocasión.

También puedes reflejar el comportamiento. Inclínate hacia atrás en la silla si la persona sentada frente a ti lo hizo, ajusta tus anteojos o cabello. Es muy importante que el interlocutor no entienda lo que estás repitiendo. Pero tal comportamiento de espejo en un nivel subconsciente acerca mucho a las personas.

Ninguno de nosotros es inmune a los contratiempos o entrevistas fallidas. Pero con estos consejos, puedes decirte a ti mismo que hiciste todo lo que pudiste.

 

 

 

 

 

 

Por: Redacción4

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios