Huracán ‘Bonnie ‘ alcanza categoría 3; lluvias fuertes en Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán

El huracán ‘Bonnie’ evolucionó este martes a Huracán categoría 3, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). De acuerdo con el último reporte, su centro se localizaba frente a las costas de Michoacán.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil detalló que a las 10:00 horas de este martes 5 de julio se encontraba a 400 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y 350 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán

Advirtió que los vientos máximos sostenidos pueden alcanzar 185 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 220 km/h.

La Conagua informó que actualmente está produciendo lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del occidente, centro y sur de la República Mexicana. En Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán alcanzan de 75 a 150 milímetros.

Asimismo, hay fuertes rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Con esto se refuerza la probabilidad de lluvias de fuertes a muy fuertes en el centro y sur del país. Las precipitaciones podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Ante esto, la Comisión recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas afectadas por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Tomado de Vanguardia

Con información de medios

 

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios