Cae sujeto acusado de realizar actos exhibicionistas en colonia Los Llanos

Un hombre de 26 años de edad, acusado de realizar actos exhibicionistas en contra de varias mujeres en calles de la colonia Los Llanos, al sur de la ciudad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal y trasladado a la Comandancia Sur, a fin de que responda por los señalamientos en su contra y evitar regrese a las calles a continuar cometiendo este delito.

Según versión de las víctimas, quien dijo llamarse José Manuel G. C., habría mostrado sus partes íntimas a jovencitas que se encontraban cerca de la calle Privada del Llano del Toro, en al menos dos ocasiones, por ello fue reportado de inmediato a la línea de emergencias 9-1-1.

Al arribo de las unidades, el acusado ya no se encontraba en el sitio, sin embargo, minutos después fue localizado en las calles 16 de Septiembre y 62 para ponerlo bajo arresto y llevarlo a la citada comandancia, en espera de las denuncias formales por abuso sexual o lo que resulte en su contra.

El presente documento es informativo, cuyo objetivo es destacar la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, será el Ministerio Público el que finalmente determine si existe posible responsabilidad de las
personas mencionadas en él.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios