Video: Busco lección moral y taparle la boca a Corral, nunca se retracta de mentiras: Villegas Montes 

El Lic. Luís Villegas Montes, al presentar denuncia por la vía civil en contra de Javier Corral, indicó que pretende darle una lección al ex gobernador quien no se retracta de sus dichos y en este caso fueron vertidos en su contra por lo que busca que se disculpe públicamente, se retracte y en su caso se le finque daño moral.

Indicó que se trata se promueve esta demanda contractual en el reclamo de sus dichos en su contra, “mentiras que ha vertido sobre mi persona, lo hizo en medios nacionales”, dijo al referir que cuenta con evidencia ante notario de las expresiones en un medio radiofónico.

Señaló que se le reclama a Javier Corral que se retracte y ofrezca disculpas públicas, misma que se le emplazará por edictos porque como anda del tingo al tango sé dónde vive, dónde vivía, lo que estoy pidiendo a la autoridad es que se cerciore del domicilio”, acotó.

“Creo que va a tardar Javier es un hombre que no da la cara, que no responde de manera directa, es un hombre tortuoso, retorcido, yo creo que voy a batallar en el emplazamiento, pero lo que sigue es el emplazamiento para llamarlo a juicio”, agregó.

Destacó que los alcances de esta demanda son tres, el primero de ellos a que se retracte y ofrezca disculpas públicas, los costos del juicio y un pago por daño moral.

Javier Corral le atribuye conductas que para él son falsas con relación al ex gobernador César Duarte como el decir que acudió a Miami como testigo de descargo del juicio.

Dicha demanda se presenta como ciudadano él conoce a Javier y asegura que habla sin pensar, “es una manera de taparle la boca, darle una lección moral a Javier si eso fuera posible”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios