El Lic. Luís Villegas Montes, al presentar denuncia por la vía civil en contra de Javier Corral, indicó que pretende darle una lección al ex gobernador quien no se retracta de sus dichos y en este caso fueron vertidos en su contra por lo que busca que se disculpe públicamente, se retracte y en su caso se le finque daño moral.
Indicó que se trata se promueve esta demanda contractual en el reclamo de sus dichos en su contra, “mentiras que ha vertido sobre mi persona, lo hizo en medios nacionales”, dijo al referir que cuenta con evidencia ante notario de las expresiones en un medio radiofónico.
Señaló que se le reclama a Javier Corral que se retracte y ofrezca disculpas públicas, misma que se le emplazará por edictos porque como anda del tingo al tango sé dónde vive, dónde vivía, lo que estoy pidiendo a la autoridad es que se cerciore del domicilio”, acotó.
“Creo que va a tardar Javier es un hombre que no da la cara, que no responde de manera directa, es un hombre tortuoso, retorcido, yo creo que voy a batallar en el emplazamiento, pero lo que sigue es el emplazamiento para llamarlo a juicio”, agregó.
Destacó que los alcances de esta demanda son tres, el primero de ellos a que se retracte y ofrezca disculpas públicas, los costos del juicio y un pago por daño moral.
Javier Corral le atribuye conductas que para él son falsas con relación al ex gobernador César Duarte como el decir que acudió a Miami como testigo de descargo del juicio.
Dicha demanda se presenta como ciudadano él conoce a Javier y asegura que habla sin pensar, “es una manera de taparle la boca, darle una lección moral a Javier si eso fuera posible”, acotó.