Cateo contra ‘Alito’ Moreno fue indigno, señala AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó el cateo a la propiedad en Campeche del presidente del PRI, Alejandro Moreno pese a ser opositores.

“Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción pero no estoy de acuerdo con el procedimiento porque es indigno porque no se puede humillar, vulnerar, la dignidad de las personas”, comentó este martes.

La residencia de Moreno ubicada en el estado de Campeche, donde fungió como gobernador, fue cateada este lunes por 30 agentes ministeriales como parte de de las diligencias que hay en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.

La inspección del inmueble, ubicado Lomas del Castillo tuvo una duración de más de seis horas y fue documentada por los agentes.

López Obrador criticó los tintes propagandísticos que tuvo el procedimiento y recordó otros dos casos similares con las propiedades del dictador iraquí Sadam Husein y el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

“Tengo dos cosas bien presentes, cuando Televisa entró por gestiones de Estados Unidos con cámaras a la casa de Sadam Husein, y un reportero famoso mostró cómo vivía, y recientemente lo que le hicieron a Evo, entraron a su domicilio y grabaron todo para degradarlo, además con pintas racistas. No estoy de acuerdo con eso”, alegó el mandatario.

Aclaró que su postura no implica defender al implicado, más bien es una crítica a este tipo de actos judiciales que “no deben prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades”.

Tomado de Vanguardia

Con información de medios

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios