Bolsa Mexicana de Valores sufre fuerte caída por temor a recesión global

Las acciones mexicanas se marcaron de rojo la mañana de este martes.

Las bolsas del país se hunden cerca de 2% en un mercado que se alista para recibir mañana las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal, y que apuesta por más alzas de tasas.

El índice de referencia S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), integrado por las 35 acciones más negociadas del país, pierde -1.95% a 47,098.99 puntos. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), pierde 1.97% al nivel de 977.74 unidades.

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes operan con pérdidas, con 32 valores en rojo y tres en verde. Los peores desempeños los tienen los papeles de Bimbo, con -5.56%; la minera Grupo México, con -5%, y FEMSA, con -3.55 por ciento.

El dólar se fortalece en el mercado como activo de refugio, mientras que las inversiones de mayor riesgo caen ante los temores en el mercado por la posibilidad de que más alzas a las tasas de interés de los principales bancos centrales generen una recesión.

Los inversionistas recibirán mañana las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal estadounidense. En el aspecto local, los operadores se alista para conocer el dato local de inflación de junio, fundamental para el Banco de México.

“Se observan movimientos negativos en los mercados accionarios debido a unas mayores preocupaciones por posible recesión económica a nivel mundial, a medida que los bancos centrales en el mundo continúan con políticas restrictivas”, dijo Banorte.

Tomado de Vanguardia

Con información de El Economista

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios