Acción Nacional analiza cómo mejorar sus procesos internos

Chihuahua, Chih. 5 de Julio de 2022. El Comité Directivo Estatal del PAN en Chihuahua, llevó a cabo la mesa de análisis de opinión de la Comisión Organizadora Electoral (COE), para mejorar los procesos internos del Partido Acción Nacional. 
 
“Agradecemos a la COE por estar cercanos a los estados, escuchar diferentes opiniones y así poderlos plasmar en nuestros nuevos estatutos. Para que Acción Nacional siga siendo una herramienta eficaz para la ciudadanía, que cree en las instituciones, las libertades y la democracia.”  Mencionó Gabo Diaz durante la reunión.
 
El presidente de la COE Geovanny Jonathan Barajas Galván por su parte dijo. “La COE ha sido uno de los pasos más importantes para la democracia interna de nuestra institución, pues a través de esta se selccionan las candidaturas de todo México de Acción Nacional… efectivamente varios de los procesos que nos han tocado vivir han sido complejos, y hemos visto que hay varias áreas de oportunidad, vimos la necesidad de salir a los estados para escuchar las propuestas para mejorar como Comisión”. 
 
De la mesa se establecieron propuestas que se lleva la COE a partir de la participación de todas y todos los abogados que estuvieron presentes en el CDE como observaciones para mejorar los procesos tal como la profesionalización de las Comisiones, cuidar su autonomía y el respeto de las mismas, la creación de un sistema de registro de candidaturas entre muchas otras. Todo esto con el fin de mejorar y dar mayor certeza en los procesos de selección de candidatos del partido. 
Durante esta reunión se tuvo la presencia de: 
   

Gabriel Alberto Díaz Negrete. Presidente del Comité Directivo Estatal. 
   Neyra Georgina Regalado Gutiérrez. Secretaria General del CDE. 
   Elizabeth Chavira Carrillo. Secretaria Técnica del CDE.??
Jesús Manuel Tarín Baca. Presidente de la COEE.??
   Pamela Alejandra Montes Hernández. Comisionada de la COEE. 
   Santiago Felipe Lascurain Predan. Comisionado de la COEE. 
   Axel Arróniz Ávila. Secretario Ejecutivo de la COEE. 
   Leticia Irene Salinas Quintana. Secretaria de la Secretaria de Jurídico del CDE. 
   Mariana de Lachica Huerta. Abogada Electoral / Titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Chihuahua. 
   José Carlos Rivera Alcalá. Abogado Electoral /Secretario General del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa. 
   Ada Miriam Aguilera Mercado. Abogada Electoral /Fiscal Especializada en investigación de Violaciones de Derechos Humanos y Desaparición Forzada. 
   Roberto Andrés Fuertes Rascón. Abogado Electoral /Subsecretario Jurídico del Municipio de Chihuahua. 
   Damián Lemus Navarrete. Abogado Electoral /Titular del Área Jurídica del Órgano Interno de Control. 
   Daniel Abraham Terrazas Parada. Abogado Electoral /Director General Jurídico de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua. Everardo Rojas Soriano. Abogado Electoral /Secretario de Asuntos Legislativos del Congreso del Estado de Chihuahua. 
   Geovanny Jonathan Barajas Galván. Presidente de la COE. 
   Sergio Manuel Ramos Navarro. Comisionado Nacional de la COE. Edgar Martínez López. Secretario Ejecutivo de la COE. 
   Emmanuel García Guerrero. Secretario Técnico de la COE. 
   Luz Vieyra Chaine. Auxiliar Administrativo de la COE.

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios