¿Qué traman AMLO y Slim? Se reúnen tres horas en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una comida, cerca de tres horas, con Carlos Slim, presidente vitalicio honorario de Grupo Carso, de forma privada en Palacio Nacional.

El empresario llegó luego de las 14:00 horas, a bordo de un Mercedes Benz, por la calle Corregidora, y salió a las 17:18 horas; sin embargo, rechazó dar declaraciones a la prensa y solo envió saludos a las cámaras.

Recientemente, el Ejecutivo mexicano reconoció al empresario durante la inauguración de la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco.

El empresario Slim acudió al evento debido a que, antes del informe de Gobierno, se inauguró la refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco.

“También quiero hacer un reconocimiento, un homenaje, al empresario más austero, el más institucional de México, que es también nuestro orgullo: Carlos Slim, que nos acompaña”, dijo López Obrador, seguido por una ronda de aplausos.

Carso se encarga actualmente de la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, tras el colapso de un tramo ocurrido en mayo de 2021; además, ICA, de la cual también es accionista el empresario participa en la construcción del Tren Maya.

Esta no es la primera ocasión en que AMLO agradece o hace comentarios positivos sobre el ingeniero. E incluso Slim ha hecho reconocimientos sobre el presidente.

Apenas el 21 de marzo, Slim acompañó también la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde declaró que el puerto aéreo quedó “Muy bien, le quedó espectacular”.

Y en diciembre de 2021, el presidente López Obrador reveló que Carlos slim pagó 28 mil millones de pesos en impuestos tras la venta de una filial de América Móvil, y afirmó que el ingeniero “contribuye al desarrollo del país”. En el mismo momento dijo que su relación con el empresario es institucional.

Informe de Gobierno de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo un informe de Gobierno este viernes, en conmemoración de los cuatro años desde que ganó las elecciones presidenciales de 2018.

Durante el evento dio algunos datos sobre el avance de los proyectos de infraestructura, salud, seguridad y bienestar.

Con información: El Financiero.com 

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios