¿Entrarás a la Licenciatura? Estas son las carreras que ofrece la Universidad en línea de la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la convocatoria para formar parte de la Universidad Abierta y a Distancia (UnADM) en la que podrás formar parte de su base de alumnos y de esta forma continuar tus estudios para obtener mejores oportunidades.

De acuerdo con la convocatoria este año, las vacantes disponibles para estudiar alguna de las carreras de la SEP son 9 mil 600. El registro estará abierto a partir del 25 de julio y tendrás hasta el 5 de agosto para completar la primera etapa, de tres, de inscripción.

Inscripción para aplicar en la convocatoria

Para poder formar parte de los alumnos de la Universidad Abierta y a Distancia tendrás que ingresar a la página web de la universidad para realizar la inscripción y cargar los documentos necesarios.

Los documentos que necesitas tener a la mano son:

Acta de nacimiento.

Clave Única de Registro de Población (CURP), certificada con la leyenda: “verificada con el registro civil”.

Certificado de nivel medio superior, bachillerato o equivalente a bachillerato (anverso y reverso, incluso si no contiene imagen alguna).

Identificación oficial vigente con fotografía y firma.

Una vez que hayas realizado la primera etapa de la inscripción, ahora tendrás hasta del 08 al 21 de agosto para iniciar y completar la encuesta sociodemográfica en la misma página web.

Por último, todos los aspirantes tendrán que resolver el Cuestionario Único de Habilidades, ubicado en la sección de “Resolución del cuestionario” dentro de la página de la universidad. Todos lo podrán responder del 5 al 18 de septiembre.

Los resultados se anunciarán a partir del 7 de noviembre.

Carreras que ofrece la Universidad Abierta y a Distancia

Licenciatura en Seguridad Alimentaria

Mercadotecnia internacional

Contaduría y Finanzas

Derecho

Administración de Empresas Turísticas

Ingeniería en Desarrollo de Software

Ingeniería en Logística y Transporte

Licenciatura en Nutrición Aplicada

Licenciatura en Política y Proyectos Sociales

Licenciatura en Promoción y Educación para la Salud

Licenciatura en Seguridad Alimentaria

Licenciatura en Seguridad Pública

Ingeniería en Tecnología Ambiental

Ingeniería en Energías Renovables

Ingeniería en Biotecnología

Licenciatura en Desarrollo Comunitario

Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas

Licenciatura en Gestión Territorial. 

Con información: El Financiero.com 

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Facebook
Comentarios