Morena pide quitarle a ‘Alito’ Moreno la presidencia de Comisión de Gobernación

En un escrito presentado ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, la legisladora de Morena, Andrea Chávez Treviño, solicitó “suspender” al diputado del PRI Alejandro Moreno Cárdenas como presidente de la Comisión de Gobernación.

Argumentó que el legislador y presidente nacional del PRI “incurre en conflicto de interés como servidor público, al tener investigaciones penales y administrativas en su contra y, al mismo tiempo, estar al frente de la Comisión de Gobernación y Población”.

Por lo anterior, “solicito que la Junta de Coordinación actúe para evitar que el diputado priista abuse de su autoridad, intentando obstaculizar o influir en la investigación en curso”.

Los diputados “tenemos el compromiso inquebrantable de proteger y preservar los intereses del pueblo de México, frente a presuntos actos de corrupción, como los del diputado Alejandro Moreno, por lo que procediendo con su suspensión no estaríamos más que cumpliendo con nuestro deber, facilitando el servicio público de la Presidencia de la Comisión de Gobernación y Población, que debería ser presidida por una diputada o diputado que no se encuentre bajo un conflicto de interés”.

La diputada federal planteó que, en caso de no proceder con la suspensión de Alejandro Moreno, “nosotros mismos estaríamos violentando los principios del Código de Ética de la Cámara de Diputados y la Ley General de Responsabilidades Administrativas”.

La chihuahuense llamó a la Junta de Coordinación a “prevenir riesgos y coadyuvar a que las investigaciones en su contra no se vean obstaculizadas de ninguna forma”.

Con información: El Financiero.com 

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios