Realizará Gobierno primer concierto “Cuentópera” en Nuevo Casas Grandes

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado a través de su programa Alas y Raíces invita al concierto “Cuentópera”,  que por primera vez se realiza en el Estado de  Chihuahua, este domingo 10 de julio a las 04:00 de la tarde y de forma gratuita en el Centro de Convenciones de Nuevo Casas Grandes.


Este evento será ejecutado en conjunto con la Orquesta Sinfónica de Nuevo Casas Grandes, la cual desde  2010 ha atendido a más de 300 niñas y niños. llevando la música a cada rincón de la región.
También se contará con la participación de Cristina Córdova, artistas clown especializada en teatro corpóreo cómico,  que además cuenta con amplia experiencia en teatro al haber participado en decenas de obras y espectáculos teatrales, desempeñándose principalmente como actriz .


El concierto Cuentópera busca ofrecer un acercamiento a la ópera desde una perspectiva fresca y atractiva, mediante la presentación de un concierto en forma de escenificación musicalizada,  donde a través de la técnica clown la narración nos cuenta la historia de varios protagonistas de las obras más relevantes en la historia de la música.


Este evento se realizará a las 4:00 de la tarde, la entrada será libre. Para mayores informes en la  página Facebook de Alas y Raíces @ar.cuu o al teléfono (614)426-74-29.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios