Rinden protesta los integrantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana

Como resultado de la insaculación realizada con motivo de la elección de los integrantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, se aprobó por mayoría de los integrantes del H. Ayuntamiento, con 19 votos a favor y una abstención, a los integrantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana que fueron elegidos por el proceso de insaculación que llevó a cabo el IEE el mes pasado.

En el pleno de la Sesión de Cabildo, el alcalde Marco Bonilla Mendoza tomó protesta a los consejeros.

En su intervención, la regidora que preside la Comisión de Participación Ciudadana, Raquel Bravo Osuna felicitó a las y los consejeros, así como a los ciudadanos y al IEE por seguir haciendo el esfuerzo por garantizar la legitimidad y transparencia de este importante instrumento de participación ciudadana, que fomentará una sociedad más participativa y seguirá construyendo una sociedad más competitiva.

Agradeció al Instituto Estatal Electoral por apoyar a la creación de un proceso limpio y transparente, así como a todos y cada uno de los integrantes del Ayuntamiento; al alcalde Marco Bonilla por estar pendientes de la convocatoria y su difusión; a los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana que formaron parte del proceso con el que “vamos a lograr el cambio en nuestra sociedad”.

“Somos conscientes de que el camino es largo y aún falta mucho por hacer, y que el verdadero cambio no se logra de la noche a la mañana, pero ya estamos en el camino, dando los pasos para hacer de este Municipio, el más competitivo.  Es trabajo de todas y de todos en este proceso ha sido muy importante ya que permite darle transparencia y certeza al proceso con lo que se promoverá mayor participación de los ciudadanos” dijo.

El Consejo quedó integrado de la siguiente forma:
Titular Grupo A mujer María Cristina Estrada Hernández
Titular Grupo A hombre Rubén González Rodríguez
Titular Grupo B mujer Julia Guadalupe Corrales Villalobos
Titular Grupo B hombre René Mauricio Nava Rubio
Suplente Grupo A mujer Beatriz Guadalupe Ordaz Serrano
Suplente Grupo A hombre Inés Franco Beltrán
 Suplente Grupo B mujer Karla Selene Hernández Ochoa
Suplente Grupo B hombre Martha Antonieta Rodríguez Carmona

El Consejo Consultivo de Participación Ciudadana fortalecerá el ejercicio de los mecanismos de participación y crearán canales directos para que el gobierno municipal reciba las propuestas de los ciudadanos.


También podrán participar en diseñar programas y políticas públicas, lo que fomentará un gobierno ciudadano.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios