Julio César Chávez será inmortalizado en el libro del Consejo Mundial de Box

El legado de Julio César Chávez sigue creciendo, el ex boxeador mexicano sigue sumando méritos en el deporte de los puños y guantes a pesar de los años que han pasado desde su retiro oficial. En esta ocasión el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) será el encargado de homenajear las grandes peleas del César del boxeo.

La tarde del martes 5 de julio Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, se reunió con Héctor Sulaimán para organizar el lanzamiento del libro The WBC Greatest Fights Opus (Las grandes peleas del CMB) y presentarlo ante la prensa y fans del box, el cual buscará reunir las mejores 100 peleas a nivel mundial del Consejo e inmortalizar el legado de quienes fueron partícipes de dichas hazañas arriba del ring.

Y dentro de los nombres mexicanos que formarán parte del libro se encuentra el de Julio César Chávez. Los hermanos Sulaimán decidieron incluir a Chávez González como parte del volumen de leyendas del box que serán parte de las figuras que han hechos grandes hazañas.

En el evento realizado en el Museo Soumaya de la Ciudad de México acudieron diferentes figuras del pugilismo y como representantes del boxeo mexicano también acudió Erik Terrible Morales. En entrevista con Box Azteca, el gran campeón mexicano explicó el sentimiento que le generó el haber sido considerado para el también conocido como “libro verde” del CMB.

Aceptó que le llenó de orgullo el haber sido incluido en la recopilación mas importante del CMB, además resaltó que una de las peleas que incluirá el libro será la que tuvo ante Meldrick Taylor en 1990 y que calificó como la pelea más difícil de su carrera y que incluso llegó a sentir la muerte por lo complicado que fue el evento. Otra de las posibles peleas que incluirán será la que tuvo ante Héctor Macho Camacho.

Por su parte, Mauricio Sulaimán explicó como fue el proceso para llevar a cabo la elección de las mejores peleas a nivel mundial, calificó de “hermoso” el libro que publicará el Consejo Mundial pues aseguró que está dentro de los mejores libros de la historia del deporte.

Por otra parte apuntó que el libro reconocerá el legado de diferentes boxeadores mexicanos, pues notó que los peleadores del país han aportado una memoria histórica relevante para el boxeo mundial, y uno de los púgiles galardonados -y que tiene una trascendencia vigente- será Saúl Canelo Álvarez, quien será la carátula principal del tomo.

“Estoy muy contento porque, además de todo, la participación de México es increíble. Ver al terminar la obra, porque fue un proceso de tres años, nos damos cuenta de cuántos mexicanos participaron en las mejores 100 peleas de la historia y es abrumante, es satisfactorio, es increíble, estamos muy orgullosos”, compartió el presidente del consejo.

El gesto de Julio César Chávez que conmovió a uno de sus seguidores

El gran campeón mexicano sigue teniendo repercusión entre los fanáticos del boxeo en la actualidad a pesar del tiempo que ha pasado desde su retiro profesional. Muestra de ello fue el gesto que protagonizó Julio César con un joven que conoció en un restaurante.

En redes sociales se viralizó un video que captó el momento cuando el César del boxeo accedió a convivir con su joven fanático y le alegró el día, pues el adolescente no dejó de mostrar la emoción que le provocó el estar cerca de la leyenda viviente del boxeo mexicano.

La escena se dio en un restaurante del país; un adolescente se le acercó. Lo que sorprendió al campeón mundial fue que el adolescente estaba tan nervioso al grado que le temblaba la voz, así que Julio lo tranquilizó, lo abrazó y se tomaron una foto juntos.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

¿Irá Chihuahua a la grilla a la CDMX?

La pregunta que surge con la violencia desbordada en el estado, es si la gobernadora Maru Campos asistirá a la reunión del PAN con militantes y simpatizantes programada para el 21 de agosto en el Estado de México. 

El encuentro será encabezado por el presidente nacional de partido, Marko Cortés, y tendrá como invitado especial a Enrique Vargas y los gobernadores panistas Tere Jiménez, Diego Sinhue, Mauricio Kuri y Mauricio Vila y Maru Campos. 

Los juarenses hoy no la están pasando nada bien, por lo que la Gobernadora deberá pensarla dos veces alejarse hoy del estado.


Se impuso la delincuencia en Cereso y contra la población civil

Ciudad Juárez amaneció ante el dolor y la incertidumbre no se sabe en estos momentos cuál es la decisión de los comerciantes y empresarios de la frontera en relación a abrir sus negocios o mantenerlos cerrados. Queda claro que a nivel escolar las universidades e instituciones que empezaron clases hoy van a cerrar.

Sigue sin haber una estrategia clara de combate al crimen, pero hay datos importantes que analizar después de una jornada de pesadilla como la que se vivió ayer:

Primero quién controla el Cereso y cómo es que el famoso autogobierno controlado por las bandas de la delincuencia organizada logra un motín supuestamente en un área de alta vigilancia y seguridad, lo cual ayer quedó demostrado que no existe.

Segundo qué grupos tan poderosos hay en la frontera que ayer polarizaron Juárez y lo más preocupante que mataron a civiles, entre ellos cuatro empleados de un medio de comunicación.

Lo más importante qué estrategia hay cuando se habla de un edificio con tal cantidad de recursos que en la manera en que como atacaron los expendios y negocios comerciales, un atentado contra un edificio de esa naturaleza sería incluso de grave seguridad para quienes fueran a ocuparlo, independientemente de las estrategias digitales, porque la inteligencia sobre los grupos en base a la declaración de la gobernadora hacía parecer cómo que  no estaban en Juárez y no se les iba a permitir el ingreso,  según la advertencia de la propia ejecutiva estatal, algo que también quedó constatado que no fue así.

Son varios enfoques que quedan para el análisis urgente y preocupante de un día después de una frontera que amenace enlutada, preocupada y con enormes daños, no solamente económicos, sino en el principal la afectación a la paz social.


Marcha por la libertad de expresión, tras "Jueves Negro" en Juárez

Tras el "Jueves Negro" que se vivió ayer en Ciudad Juárez, en que el crimen organizado tomó el control y donde perdieron la vida cuatro reporteros, hoy se está organizando una marcha pacífica por la lucha de la libertad de expresión. Quienes convocan a la manifestación invitan a reunirse a las 9:30 de la mañana en las instalaciones de la Ciudad Judicial de Chihuahua capital…

Sin duda alguna ayer volvió a marcarse una historia más en contra de los medios de comunicación con la pérdida de nuestros compañeros Allan González; Lino Flores, del área de Promociones; el gerente de Operaciones, Armando Guerrero, y el escolta Alex Arriaga, quienes transmitían un enlace en vivo desde el establecimiento de pizzas Little Caesar`s, ubicado en la Avenida Ejército y calle Rancho Mesteñas...

Lo vivido no tiene comparación con lo ocurrido en los estados de Jalisco y Guanajuato, pues los delincuentes atentaron directamente en contra de civiles que no tenían relación alguna o pertenecían a un grupo criminal, por lo que estos hechos ya rebasaron el límite…

Notas recientes

Facebook
Comentarios