Crediterreno Infonavit: cuáles son los requisitos para obtener hasta un millón 900 mil pesos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) permite a los derechohabientes adquirir un préstamo para un terreno y construir una vivienda de manera gradual acorde a sus necesidades.

En su caso, el Crediterreno es un crédito en pesos que funciona como medio para la adquisición de terrenos con uso de suelo habitacional o mixto en el que se puede obtener hasta un millón 900 mil pesos.

Cualquier financiamiento del Infonavit requiere cumplir con ciertas especificaciones, para solicitar el Crediterreno, la persona debe asegurarse de que el lugar cumpla con algunos requisitos.

Requisitos Crediterreno Infonavit

- Ser un terreno exclusivo de uso habitacional o mixto, que incluya uso habitacional acorde a la normativa vigente en donde se ubique.

- Que el terreno esté localizado en una zona urbana, conforme al reglamento local, es decir, que cerca del lugar haya centros de salud, escuelas, centros comerciales y recreativos.

- El lugar debe tener acceso a agua potable, drenaje, luz, telecomunicaciónes, alumbrado público y recolección de basura.

- Debe de estar en un sitio sin riesgos, no estar ubicado en cavernas, en fallas geológicas, rellenos sanitarios o contaminados. Tampoco cerca de ductos subterráneos ni líneas de alta tensión, ni áreas propensas a la inundación.

- Si el terreno se encuentra dentro de un desarrollo habitacional deberá contar con acceso pavimentado, banquetas y camellones, espacios con áreas verdes.

- Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.

- Autorizar la consulta del buró de crédito.

- No tener ningún crédito Infonavit vigente.

- Estar registrado en un AFORE.

Documentos para solicitar el Crediterreno Infonavit

- Documento oficial que acedite el uso de suelo.

- Costancia de alineamiento.

- Número oficial del terreno que indique la dirección y ubicación.

- Pago de servicios e impuesto predial al corriente.

- Título de propiedad individual, libre de gravamen e inscrito en el Registro Público de la Propiedad.

- En caso de estar hipotecado, se debe contar con una carta saldo condicional pagado.

El puntuaje mínimo de aceptación para este crédito debe ser de 980. El plazo máximo es de 15 años, pues la suma de la edad de la persona que lo solicite más el plazo del crédito no debe exceder los 65 años.

La aportación patronal irá directo a armonizar el capital y el monto máximo del crédito, que estará en función de la capacidad de pago del derechohabiente.

El instituto ofrece diferentes alternativas de financiamiento que se pueden utilizar para el terreno, por ejemplo:

Infonavit Total, que es un crédito hipotecario que en compartición con otra entidad financiera la persona puede disponer de la capacidad máxima del financiamiento.

Crédito Infoavit, que es un financiamiento que se puede solicitar al cotizar en ambos sistemas de seguridad social, para así aumentar la capacidad crediticia.

Las condiciones financieras se determinan a partir de el monto de crédito y la tasa de interés. Por lo que el préstamo será máximo del 100 % del valor que resulte menor entre el importe del avalúo y el valor de la compra.

El terreno quedará como garantía del pago del crédito, además de que ante cualquier imprevisto, Crediterreno cuenta con apoyos como seguro de vida, seguro por incapacidad total o permanente, fondo de protección de pagos y prorroga en caso de pérdida de empleo.

Para precalificarse hay que ingresar a la página Mi cuenta Infonavit y así conocer el monto disponible e iniciar los pasos del trámite.

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

¿Irá Chihuahua a la grilla a la CDMX?

La pregunta que surge con la violencia desbordada en el estado, es si la gobernadora Maru Campos asistirá a la reunión del PAN con militantes y simpatizantes programada para el 21 de agosto en el Estado de México. 

El encuentro será encabezado por el presidente nacional de partido, Marko Cortés, y tendrá como invitado especial a Enrique Vargas y los gobernadores panistas Tere Jiménez, Diego Sinhue, Mauricio Kuri y Mauricio Vila y Maru Campos. 

Los juarenses hoy no la están pasando nada bien, por lo que la Gobernadora deberá pensarla dos veces alejarse hoy del estado.


Se impuso la delincuencia en Cereso y contra la población civil

Ciudad Juárez amaneció ante el dolor y la incertidumbre no se sabe en estos momentos cuál es la decisión de los comerciantes y empresarios de la frontera en relación a abrir sus negocios o mantenerlos cerrados. Queda claro que a nivel escolar las universidades e instituciones que empezaron clases hoy van a cerrar.

Sigue sin haber una estrategia clara de combate al crimen, pero hay datos importantes que analizar después de una jornada de pesadilla como la que se vivió ayer:

Primero quién controla el Cereso y cómo es que el famoso autogobierno controlado por las bandas de la delincuencia organizada logra un motín supuestamente en un área de alta vigilancia y seguridad, lo cual ayer quedó demostrado que no existe.

Segundo qué grupos tan poderosos hay en la frontera que ayer polarizaron Juárez y lo más preocupante que mataron a civiles, entre ellos cuatro empleados de un medio de comunicación.

Lo más importante qué estrategia hay cuando se habla de un edificio con tal cantidad de recursos que en la manera en que como atacaron los expendios y negocios comerciales, un atentado contra un edificio de esa naturaleza sería incluso de grave seguridad para quienes fueran a ocuparlo, independientemente de las estrategias digitales, porque la inteligencia sobre los grupos en base a la declaración de la gobernadora hacía parecer cómo que  no estaban en Juárez y no se les iba a permitir el ingreso,  según la advertencia de la propia ejecutiva estatal, algo que también quedó constatado que no fue así.

Son varios enfoques que quedan para el análisis urgente y preocupante de un día después de una frontera que amenace enlutada, preocupada y con enormes daños, no solamente económicos, sino en el principal la afectación a la paz social.


Marcha por la libertad de expresión, tras "Jueves Negro" en Juárez

Tras el "Jueves Negro" que se vivió ayer en Ciudad Juárez, en que el crimen organizado tomó el control y donde perdieron la vida cuatro reporteros, hoy se está organizando una marcha pacífica por la lucha de la libertad de expresión. Quienes convocan a la manifestación invitan a reunirse a las 9:30 de la mañana en las instalaciones de la Ciudad Judicial de Chihuahua capital…

Sin duda alguna ayer volvió a marcarse una historia más en contra de los medios de comunicación con la pérdida de nuestros compañeros Allan González; Lino Flores, del área de Promociones; el gerente de Operaciones, Armando Guerrero, y el escolta Alex Arriaga, quienes transmitían un enlace en vivo desde el establecimiento de pizzas Little Caesar`s, ubicado en la Avenida Ejército y calle Rancho Mesteñas...

Lo vivido no tiene comparación con lo ocurrido en los estados de Jalisco y Guanajuato, pues los delincuentes atentaron directamente en contra de civiles que no tenían relación alguna o pertenecían a un grupo criminal, por lo que estos hechos ya rebasaron el límite…

Notas recientes

Facebook
Comentarios