América García y Javier Mendoza son corruptos: Morena NCG

Líderes, militantes y simpatizantes de Morena en Nuevo Casas Grandes desconocieron y rechazaron la inclusión al partido de la diputada América García Soto y al ex diputado Javier Mendoza, a los cuales señalaron de arribistas y "ligados a actos de corrupción", expresó Indira Ochoa presidenta del Comité.

 

"Comité municipal MORENA en Nuevo Casas Grandes se posiciona en contra de allegados recientes al partido"

Posted by Saturnino Martìnez on Wednesday, July 6, 2022

Daniela Gómez secretaria del Comité Municipal de Morena en Nuevo Casas Grandes, informó que en la zona noroeste del Estado están enterados de la adhesión al grupo parlamentario de la diputada América García y Javier Mendoza, lo cual generó inquietudes en contra por parte de la militancia y simpatizantes.

Indira Ochoa presidenta del Comité de Morena, expresó la postura de funcionarios, regidores, y la Diputada Federal Maite Vargas Meraz, donde rechazan categóricamente  que el ciudadano Javier Mendoza y la diputada América García se una a las filas de Morena y los calificaron de “arribistas”.

Refieren que no se permitirá la entrada de personas que no coinciden con los principios básicos de Morena que son “no robar, no mentir y no traicionar”, ya que se ha trabajado para consolidar lo  que se ha logrado en el municipio y la región con acciones limpias.

Morena Nuevo Casas Grandes recordó acciones en congruencia como el denunciar acciones del gobierno municipal en contra de los principios de Morena aun siendo gobierno que llegó en coalición, asimismo los regidores votaron en contra del decreto  249 donde se pretendía imponer a los magistrados.

Ante esta congruencia del partido en Nuevo Casas Grandes, por lo que se declara que la Comisión Municipal desconoce un próximo evento donde "se pretende introducir a personajes que tienen un historial ligados a actos de corrupción en el aspecto político, no solamente aquí en Nuevo Casas Grandes sino también en la región, en consecuencia se está organizando la realización de ese evento en un lugar plenamente conocido como base del Partido Movimiento Ciudadano el cual dirigía el ciudadano Javier Mendoza Valdéz".

Exhortaron a los diputados Óscar Castrejón, Benjamín Carrera y Leticia Ortega a que sean congruentes con su trabajo, “no va a ser un acto limpio, va a ser con personas que han estado inmiscuidas en actos de corrupción, por lo cual les exhortamos que reconsideren el asistir a este evento”.

“No avalamos los protagonismos a base de mentiras, así como fue la publicidad que hace días mencionó la diputada América García con el tema del DAP aquí en nuestro municipio, tratando de mentirle a la ciudadanía cuando no es algo que dependa de ella”, acotó.

Enfatizó en que Morena Nuevo Casas Grandes "no permitirá la entrada de personas “arribistas” que anteponen los beneficios personales tal es el caso del ciudadano Javier Mendoza y de la ciudadana América García, a la cual no se le permitirá que llegue a las filas de Morena de Nuevo Casas Grandes”.

Lo anterior con base en el artículo 3 de los documentos básicos donde Morena establece la exclusión de quienes aprueben actos de corrupción, violación a los derechos humanos, sociales o actividades delictivas. Rechazo a subordinación y alianzas con representantes del régimen actual y de sus partidos, a partir de la presunta necesidad de llegar a acuerdos o negociaciones políticas para grupos de interés o de poder. Artículo 6 sobre responsabilidades del cambio verdadero combatir el régimen de corrupción y privilegios y rechazar coacciones del poder.

Estuvieron presentes la síndica Luz Yadira Olmos, regidores, la diputada Mayté Vargas, integrantes de la comisión ejecutiva de Morena en NCG, militantes y simpatizantes.

 

Por: Redacción

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Facebook
Comentarios