Más de 8 mil niñas y niños de 6 años de edad reciben su primera vacuna pediátrica en Chihuahua capital

Un total de 8 mil 850 niñas y niños de seis años de edad recibieron la primer dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer contra Covid-19 en las cuatro sedes establecidas en Chihuahua capital.
 
Los menores fueron llevados por sus madres y padres a recibir la inoculación, aunque en esta edad, muchos de los niños lloraron minutos antes de ser vacunado por el miedo a recibir la inyección. 

Personal médico del IMSS, ISSSTE, Secretaría de la Defensa Nacional (Seneda), personal de enfermería de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) atendieron a Jornada de Vacunación que continuó este miércoles 6 de julio.

En el Centro de Convenciones, en avenida Escudero y Tecnológico, personal médico del IMSS aplicaron 2 mil 720 vacunas.
 
En la Universidad del Valle de México, en la zona del Reliz, personal médico del ISSSTE aplicó 780 vacunas.
 
En los seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración y en la Facultad de Educación Física en la UACH II, al norte de la ciudad, personal de la Secretaría de Salud inmunizó a 2 mil 450 infantes.

En el Estadio de Beisbol, en la Unidad Deportiva Sur, la Sedena aplicó 2 mil 900 vacunas a los menores de seis años.

Las jornadas de vacunación para niñas y niños de 5 años de edad, continúan este jueves 7 de julio con lo que se concluirá el operativo en Chihuahua capital y se recibirá a los menores que no hayan podido acudir los días anteriores.

Los requisitos para poder recibir la vacuna son los siguientes: presentar el registro impreso, que se puede descargar en la dirección electrónica: mivacuna.salud.gob.mx, presentar la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) del menor, su acta de nacimiento y una identificación oficial del padre, madre o tutor.
Los padres de los niños deben llevar a sus hijos ya desayunados e hidratados.

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Facebook
Comentarios