Presentamos primer concierto resultado de proyecto NUCAM: Valenciano

Este miércoles el Alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, presenció el primer concierto de NUCAM, programa en el que se encuentran inscritos más de 200 niños, con el firme objetivo de llevar la cultura a las nuevas generaciones para reducir el riesgo delictivo.

“Este evento es muy significativo, representa el esfuerzo del Gobierno Municipal en conjunto con NUCAM, México a través del Arte A.C y FICOSEC, para reestructurar el tejido social y minimizar así los índices delictivos a través de la música en los niños” destacó Valenciano García.

Añadió que, es un programa gratuito que se pretende replicar en toda la ciudad: “para que los niños delicienses tengan un acercamiento musical” y así desarrollar sus habilidades cognitivas y capacidades sociales.

Algunas de las melodías que se interpretaron en este evento fueron el Himno de la Alegría, Ligthly Row, Cumbayá Kumbayá, entre otras. Para Finalizar Lisbeth Cano, Presidenta del Consejo Local de FICOSEC, se dijo satisfecha de la evolución de los niños y anticipo habrá nuevas presentaciones de este tipo.

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Facebook
Comentarios