Gabriel Quadri dice que eliminar el Horario de Verano es otra acción destructiva

Después del anuncio por parte del Presidente López Obrador que enviará al Congreso de la Unión la iniciativa para eliminar el horario de verano. El diputado federal por el PAN, Gabriel Quadri, consideró que la abolición del Horario de Verano es otra acción destructiva, compulsiva y resentida del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la plataforma de Twitter, Quadri expresó su punto de vista de la iniciativa, refiriéndose a que esas afirmaciones las dice aún sin las consideraciones técnicas pertinentes. "La abolición del Horario de Verano es otra acción destructiva, compulsiva y resentida de López.

Lo digo, sin las consideraciones técnicas pertinentes..."El pasado 5 de julio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia mañanera en Palacio Nacional que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de ley que plantea eliminar el horario de verano en territorio nacional, respetando los husos horarios.

La propuesta consta de 27 cuartillas y abroga el Decreto por el que se Establece el Horario Estacional, publicado el 1 de marzo de 2002 en el Diario Oficial de la Federación.

"La presente iniciativa propone abrogar la Ley vigente para sustituirla por una nueva que reconoce los husos horarios conforme al meridiano de Greenwich pactado internacionalmente en 1884. No obstante, se plantea mantener un horario estacional de excepción para los municipios de la frontera norte, dada la profunda integración laboral, social, cultural y económica existente con la zona fronteriza colindante de los Estados Unidos de América", señala el documento.

A su vez, lo que la iniciativa propone, específicamente: "Abrogar la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, publicada el 29 de diciembre de 2001 en el DOF y el Decreto por el que se Establece el Horario Estacional que se Aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, publicado el 1 de marzo de 2002 en el DOF, y sus subsecuentes reformas.

"Establecer el horario para todo el país con base en los diferentes husos horarios reconocidos en el territorio nacional, conforme a los acuerdos tomados en la Conferencia Internacional de Meridianos de 1884, que determinó el meridiano cero".

"Implementar como horario estacional únicamente el determinado para los municipios comprendidos en la zona fronteriza norte, de conformidad con la zona a la que pertenezcan", se lee en el documento.

Con información: El Informador.com 

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios