Los atletas universitarios que obtienen lucrativos contratos de modelaje para American Eagle y Forever21

La jugadora de hockey de Harvard, Chloe Ashton, siempre ha tenido un interés casual en el mundo del modelaje. Una introducción significativa a la industria vino a través de su ahora ex novio, quien firmó con Wilhemina, y la agencia a su vez le había preguntado sobre Ashton.

Pero como atleta de la División I de la NCAA, no podía trabajar con marcas en ese momento.

“Básicamente les dijo: ‘Si NIL [Nombre, imagen y semejanza] alguna vez pasa, ella estaría interesada’”, dijo Ashton, de 22 años, a The Post, refiriéndose a una regulación recientemente implementada que permite a los atletas universitarios beneficiarse de su marca personal. .

“Cuando las reglas cambiaron, obviamente estaba en el frente de mi mente”, continuó.

Y así, al final de la temporada de Ashton, durante la cual su equipo ganó el título de la Ivy League y terminó entre los 10 mejores del país, firmó oficialmente con la división de deportes y acondicionamiento físico de la agencia de modelos.

“Creo que las empresas ahora quieren ver tipos de cuerpo auténticos”, dijo Ashton, quien espera conseguir trabajos con marcas activas como Nike o Lululemon, así como entrar en el espacio de la alta costura.

“Estoy trabajando seis días a la semana, de todos modos. Es la naturaleza de ser un atleta universitario en cualquier nivel. No estoy cambiando mi cuerpo para tener una cierta estética”, agregó.

Después de que la regla de nombre, imagen y semejanza cambió en julio pasado , las compuertas se abrieron tanto para las marcas como para el talento, convirtiendo a un puñado de atletas como las jugadoras de baloncesto de la Universidad de Miami en millonarios gemelos Cavinder en cuestión de meses.

Ha habido acuerdos notables con suplementos nutricionales, barras de proteínas, compañías financieras, aplicaciones y gimnasios, sin mencionar las numerosas colaboraciones con restaurantes locales, dentistas y concesionarios de automóviles . Hasta ahora, el mundo de la moda no ha adoptado por completo el nuevo grupo de talentos universitarios disponibles para patrocinios o anuncios, aunque eso está comenzando a cambiar.

“Al principio, las marcas de moda no estaban familiarizadas con NIL, pero están comenzando a darse cuenta y ver el poder y la influencia de estos atletas”, dijo Keith Estabrook de Estabrook Group a The Post. Ha trabajado con atletas como LeBron James y Andre Iguodala y fue uno de los primeros en fusionar los mundos del deporte y la alta moda. El experto en marcas con sede en Nueva York está trabajando con algunos clientes universitarios, muchos de los cuales están clamando por negociar acuerdos dentro del mundo de la moda.

Uno de ellos es Khristian Lander, un base que se transfirió de Indiana al oeste de Kentucky, aunque fue su cabello teñido de rubio lo que llamó la atención de Estabrook.

“Estaba muy emocionado cuando cambió la regla y, personalmente, quería hacer algo con la moda”, dijo Lander, de 19 años, a The Post. “Me enorgullezco mucho de mi imagen personal”.

Desde el punto de vista del estilo, admira a Odell Beckham Jr. y sigue las ahora infames caminatas por los túneles de la NBA y la NFL, que se han convertido en pasarelas de facto que ven a los jugadores profesionales transformarse en vallas publicitarias de moda.

La temporada pasada, Lander comenzó a emular la caminata por el túnel. Su estilo característico es usar sus zapatillas colgadas del hombro como los personajes principales de su película favorita, “Los hombres blancos no pueden saltar”. Se conectó con un fotógrafo que lo fotografiaría pavoneándose en los juegos en casa, algo que planea continuar en Western Kentucky.

“Un par de [mis compañeros de equipo] han hablado sobre cómo vamos a armar nuestros mejores atuendos para las caminatas por el túnel. Todos están entusiasmados con esto”, dijo Lander, quien ha hecho asociaciones más pequeñas con una empresa de joyería, marcas de alimentos y la organización de defensa de personas sin hogar Help USA. Dijo que está cerca de cerrar algunos tratos en el mundo del estilo de vida y la ropa.

Una de las primeras marcas de moda en subirse al tren NIL fue American Eagle, cuya audiencia más grande es Gen Z. En julio pasado, la compañía lanzó #AEAthletic Dept, cortejando colaboraciones sociales con jugadores como el mariscal de campo de Pittsburgh Kedon Slovis, el esquinero de Ohio State Sevyn Banks y el corredor de Auburn, Tank Bigsby.

“Hemos estado dos o tres pasos por delante de la competencia para lograr esto”, dijo a The Post Craig Brommers, CMO de American Eagle.

Mientras buscaban jugadores de fútbol, encontraron un gran éxito con un atleta en un deporte de nicho: la gimnasta de LSU Olivia Dunne.

La delgada rubia, que cuenta con 1.9 millones de seguidores en Instagram y 5.6 millones en TikTok, se ha convertido en una de las que más gana en la era NIL, superando la marca del millón de dólares el año pasado.

“Todavía estamos aprendiendo a medida que avanzamos, pero algunos de estos niños realmente han logrado un gran avance y mueve la aguja en los compromisos sociales”, dijo Brommers, quien se negó a dar más detalles sobre los detalles financieros de sus asociaciones.

“Está Olivia Dunne y ella fue la publicación número uno del primer trimestre, punto. Es una gimnasta destacada de una escuela SEC, pero tiene una personalidad auténtica y optimista en las redes sociales. Y se ve muy bien con un par de jeans American Eagle. Para mí, esa es la magia que hemos estado buscando mientras exploramos este nuevo y valiente mundo de NIL”, agregó.

El mes pasado, Dunne publicó un anuncio de Instagram para Forever21 y, en septiembre, firmó un acuerdo con la empresa de ropa deportiva Vuori, que según Forbes valía “medias de seis cifras”.

“La moda siempre ha sido una gran pasión para mí”, dijo Dunne a la publicación . “Antes de la universidad, mi entrenador y yo diseñábamos mis propios leotardos personalizados para todas mis competencias principales. Me encanta expresarme a través de mi estilo”.

Mientras tanto, Ashton espera que su incursión en el modelaje brinde más prominencia al mundo del hockey femenino, que no está muy representado en el espacio del estilo de vida.

“Esa es la belleza de este acuerdo NIL que se está concretando. Que esto es realmente un escaparate, que muestra muchas versiones diferentes de mujeres y hombres fuertes, atléticos y seguros de sí mismos”.

Como puede atestiguar American Eagle, sus atletas han sido buenos embajadores en lo que respecta al consumidor Gen Z, pero Estabrook dijo que los acuerdos NIL pagan dividendos más allá del público objetivo de la marca.

“Tienes el grupo demográfico posterior a la universidad que siempre será leal y prestará atención a los atletas de su escuela. Ese es el punto ideal para las marcas”, dijo Estabrook. “[Usar atletas] es rentable, genera lealtad y es auténtico”, dijo, y agregó que las marcas de gama alta como Tory Sport, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Kate Spade y Coach serían inteligentes para hacer tratos con atletas.

Dichas asociaciones también pueden crear una gran cantidad de rumores, según Brendan Kaminsky, fundador de Bknown, una empresa de marca y redes sociales que ha trabajado en acuerdos NIL con la selección de primera ronda del draft de los Giants, Kayvon Thibodeaux.

“Les proporciona todos estos medios ganados”, dijo Kaminsky, refiriéndose a los titulares que promocionan “la primera marca de moda en hacer esto o aquello”.

Y la ventaja para la marca podría ser enorme con el paso del tiempo.

“Siempre habrá un Steph Curry de Davidson [College]”, dijo Estabrook. “Cuando estuvo allí, no estaba en el radar de mucha gente. Mira dónde está ahora.

Con información de Vanguardia

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