Los “fantasmas” de Checo Pérez en el 2021 que empezarían a preocupar en Red Bull

Checo Pérez se encuentra en su segunda temporada abordo de Red Bull y en plena lucha por el Mundial de Pilotos 2022, esto gracias a su extraordinario rendimiento en la primera mitad de la temporada, donde ha conseguido seis podios y con una victoria incluida; sin embargo, la suerte parece haber cambiado en las últimas semanas y ha regresado algunos “fantasmas” al entorno del mexicano.

Sergio se tuvo que retirar en la última carrera del Gran Premio de Austria tras un choque con George Russell y también hace tres eventos en el GP de Canadá, luego de problemas en el motor, por lo que dejó escapar una gran cantidad de puntos que ahora lo tienen a 58 unidades del líder Max Verstappen.

La única excepción en las últimas tres carreras ocurrió en Gran Bretaña, donde terminó segundo tras una extraordinaria remontada; sin embargo, la suerte no estuvo completamente de su lado, pues tuvo que ir desde la última posición hasta el podio por otro contacto.

Esta suma de infortunios han regresado las malas sensaciones que sufrió el tapatío en el 2021, cuando justo a mitad de temporada empezó padecer con el auto e incluso llegó a hilar tres carreras sin sumar puntos.

Checo Pérez está más incómodo con el auto, tal como pasó en 2021

La suerte no ha sido la única que ha estado en contra de Checo en las últimas semanas, pues el desarrollo del auto y las recientes actualizaciones lo han puesto más incómodo y además han marcado una diferencia importante contra Verstappen, por lo que se asemeja con lo sufrido por el mexicano en el 2021.

Hace un año, justo a mitad de temporada, Sergio Pérez afirmó que habían tomado una “dirección errónea” en el desarrollo del monoplaza y eso les había costado en clasificación y carrera, por lo que las recientes quejas del tapatío han recordado aquel sufrimiento:

“No he estado tan cómodo con el desarrollo del coche como lo he estado en el comienzo de la temporada, por ponerlo de esa manera (...) Se me está alejando en términos de lo cómodo que estaba en el comienzo”

Esas fueron las palabras de Checo previo al GP de Austria, una sensación que, de acuerdo con sus sesiones clasificación y entrenamientos libres recientes, parecen seguir presentes, pues no se muestra tan sólido como hace un par de meses.

Además de mejorar la suerte, Pérez tendrá que tomar decisiones más mesuradas y, sobre todo, encontrar de nuevo la adaptación total a su monoplaza, ya que es clave volver a encontrar el ritmo en clasificación para poder optar nuevamente a las victorias, algo que ha estado lejos en las últimas tres semanas.

Entre los principales reclamos por parte de la afición se encuentra el supuesto enfoque de Red Bull a Max Verstappen, quien ha recibido de mejor manera las actualizaciones y ha vuelto a marcar diferencia de ritmo respecto a Checo; sin embargo, desde la escudería austriaca han sido enfáticos en que el desarrollo del auto no es específico para ningún pilotos.

Cabe recordar que Red Bull está ansioso por conquistar nuevamente el Campeonato de Constructores, título que les otorga el estímulo económico por parte de la Fórmula 1 y para el cual deberán poder colocar a sus dos pilotos en la punta, en especial tras el segundo aire de Ferrari y ahora también con el regreso de Mercedes.

Con información: Infobae.com 

Tips al momento

Sector empresarial de Juárez, pide a Gobierno Federal resolver la problemática de revisiones por parte de Texas

Las revisiones exhaustivas establecidas desde el pasado sábado, por parte del gobierno de Texas a los camiones de carga que ingresan de México hacia su territorio, a través de los puentes Américas y Zaragoza, como una medida derivada de la presencia de migrantes en la zona, ya provocaron alertas y reacciones en el sector empresarial.

Lo anterior, según se dijo, tiene impacto directo en la competitividad de las empresas de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial de Juárez, al destacar, que se afecta de manera importante, al derivar en pérdidas económicas millonarias, así como  retrasos en las cadenas de suministro; además de generarse un ambiente incertidumbre a la inversión extranjera y afectando el desarrollo económico de la ciudad y del estado.

El impacto, se dice,  no es solo a Ciudad Juárez sino a Chihuahua, Cuauhtémoc y otras localidades  en donde se tiene presencia de la industria maquiladora de exportación.
Esto abre la posibilidad de enfrentar un escenario como el que se tuvo el año pasado con el cierre de los cruces fronterizos, por eso los organismos empresariales decidieron tomar acciones, para tratar de resolver está problemática lo antes posible.

Entre lo definido por el sector empresarial de Juárez, fue el envío de cartas a funcionarios federales como a la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde; a la titular de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, además al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador, en un intento por resolver esta situación internacional, que mucho afecta al intercambio comercial y a la industria de exportación, asentada en el territorio chihuahuense.

El detalle será que sí decidan intervenir las autoridades federales, pues habría que recordar  que durante el cierre de los cruces a los camiones de carga el año pasado, poco o nada hizo el Gobierno Federal por resolver esta situación, que puso en crisis a la industria manufacturera de exportación principalmente de Chihuahua y Coahuila; así que habrá de esperar por si hay alguna respuesta en este sentido, más allá de la crítica que pueda hacer López Obrador a las acciones del gobernador texano, Gregg Abbott, lo que ya no es nuevo.


Ex gobernadores en encuentro ganadero


Exgobernadores del PRIAN de Chihuahua participarán en el primer encuentro ganadero chihuahuense que organiza la Unión Ganadera Regional de Chihuahua mismo que se realizará los días 2 y 3 de mayo del presente año en las instalaciones de la UGRCH y el Hotel Sheraton.

El jueves 2 de mayo se imparte la clínica stockmanship con Ron Gill,  profesor especialista en extensión ganadera para Texas A&M Agrilife Extension en la arena de rodeo a las 9:45; mientras que en el Hotel Sheraton Soberano a la 1 de la tarde se tendrá una charla sobre el entorno político con los gobernadores Fernando Baeza Meléndez, Francisco barrio Terrazas, Patricio Martínez y José Reyes báez posteriormente esto concluirá con una comida a las 2:30 de la tarde.

Para el viernes se encontrará con la conferencia Cattle Outlook por parte de Troy Applehans a las 8 de la mañana en el Sheraton y posteriormente una conferencia con el sector agropecuario México a cargo de Juan Carlos Anaya director general de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas GCMA.

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El impacto, se dice,  no es solo a Ciudad Juárez sino a Chihuahua, Cuauhtémoc y otras localidades  en donde se tiene presencia de la industria maquiladora de exportación.
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El detalle será que sí decidan intervenir las autoridades federales, pues habría que recordar  que durante el cierre de los cruces a los camiones de carga el año pasado, poco o nada hizo el Gobierno Federal por resolver esta situación, que puso en crisis a la industria manufacturera de exportación principalmente de Chihuahua y Coahuila; así que habrá de esperar por si hay alguna respuesta en este sentido, más allá de la crítica que pueda hacer López Obrador a las acciones del gobernador texano, Gregg Abbott, lo que ya no es nuevo.


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