Gira de despedida de Napoleón, "Hasta Siempre"

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com queremos compartir contigo algunos eventos para los siguientes días.

 

EVENTOS QUE SE PRESENTARÁN EN CHIHUAHUA…

 

“EL CIRCO MUSICAL DE OZ”

 

Barley Circus y “El Circo Musical de OZ” continúan presentando con gran éxito su gran espectáculo musical con acrobacia, danza, música en vivo, maravilloso vestuario y mucha emoción, en el Periférico de la Juventud y Juan Escutia. Niños con alguna discapacidad pasan gratis y los niños a partir de 2 años ya pagan boleto.

 

Puedes comprar tus boletos en las taquillas del circo que están abiertas a partir de las 10:00 am.

También puedes entrar a la liga: https://www.barleycircus.com y/o https://www.facebook.com/BARLEYCIRCUSOFICIALo comunícate al WhatsApp: (428) 119-8226.  #ElCircoMusicalDeOZ  #BarleyCircus  #Chihuahua.

 

HUMBE “EL POETA TOUR”

 

Humbe (Humberto Rodríguez Terrazas) viene a Chihuahua a cantarnos sus grandes éxitos.

“El Poeta Tour” Humbe viene a Chihuahua capital el próximo viernes 2 de septiembre al Teatro de los Héroes. #ElPoetaTour #HumbeRodríguezTerrazas #Humbe #ZamoraProducciones

 

PRECIOS:

ZONA FAN:              850

VIP                             750

GENERAL                650

 

Puedes comprar tus boletos en el sistema www.boletito.com

https://www.boletito.com/.../humbe-el-poeta-tour-chih-2022

Boletito matriz periférico de la juventud, Tony Lamba, Plaza San Felipe, Justin Boots, Plaza Sendero.  Informes:  (833) 334-7348 y (833) 111-5497 #ElPoetaTour HumbeRodríguezTerrazas. #Humbe #Boletito #ZamoraProducciones.

 

“MATUTE” en Chihuahua con “Quinceañera World Tour”

La banda MATUTE se presentará en Chihuahua el próximo sábado 8 de octubre 2022 en ExpoChihuahua, para celebrar con nosotros sus 15 años de creación. ¡Compra ya tus boletos! 

#Matute #QuinceañeraWorldTour #Boletito #ZamoraProducciones

 

Puedes comprar tus boletos en:  www.boletito.com

 

PRECIOS:

 

ZONA MATUTE      2,400

DIAMANTE              2,200

VIP                             1,800

ORO                           1,200

PLATA                      750

GENERAL                400

Precios más cargo por servicio

 

 

SECRETARÍA DE CULTURA

 

La Secretaría de Cultura te invita a disfrutar la Temporada de Verano de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua durante el próximo mes de agosto, que se llevarán a cabo en el patio de Palacio de Gobierno en punto de las 19:00 hrs. (Recuerda llegar con tiempo ya que el cupo es limitado). ¡Entrada gratuita!

#OFECH #Juntos #TemporadaDeVerano #JuntosHacemosMúsica #SecretaríaDeCultura

 

FECHAS:

Con-cierto humor                   4 de agosto

Vivaldi, Las Estaciones         19 de agosto

Del rock, al danzón                26 de agosto

 

 

EN NETFLIX PUEDES ENCONTRAR:

 

LA HIJA DEL LOBO (ACCIÓN, AVENTURA)

Una exmilitar se sumerge en la temible naturaleza de Alaska para rescatar a su hijo adolescente de unos secuestradores misteriosos y peligrosos.

 

VENIR DEL FRÍO (SERIE)

Tras ser descubierta, una exespía rusa debe compaginar su vida familiar como madre soltera y sus habilidades únicas de transformación para vencer a un insidioso enemigo.

 

EL HOMBRE GRIS

Cuando un agente de la CIA descubre comprometedores secretos de la agencia, se enfrenta a un sociópata que lo busca por todo el mundo y que le puso precio a su cabeza.

 

CLEAN (INTRIGA)

Un exsicario lleva una vida simple como recolector de basura en Nueva York…, hasta que se ve forzado a desempolvar las armas y proteger a su vecina de un jefe criminal.

 

COLISIÓN (DRAMA)

En el transcurso un fatídico día, un empresario corrupto y su mujer de la alta sociedad inician una carrera contrarreloj para salvar a su hija de un famoso jefe criminal.

 

THAR (ACCIÓN)

Un policía veterano tiene la oportunidad de demostrar su valía cuando un asesinato y un macabro plan de tortura sacuden a una tranquila aldea en el desierto.

 

BAJOCERO (ACCIÓN)

Cuando atacan un vehículo que transporta prisioneros, el policía a cargo debe enfrentarse a los de afuera y a los de adentro, además de la gélida temperatura.

 

PUNTO DE INFLEXIÓN (DRAMA)

Un holgazán que hace todo lo posible por evitar la confrontación traba una improbable amistad con un peligroso matón que entra por la fuerza en su vida.

 

LA NOCHE MÁS LARGA (SERIE)

Cuando atrapan a un asesino serial y lo llevan a una prisión psiquiátrica, cambian todos los planes navideños del director del recinto. Pero eso es solo el comienzo.

 

MALDAD OCULTA (INTRIGA)

Un hombre busca refugio durante un huracán y una pareja muy agradable le ofrece ayuda. Pero todo se torna siniestro cuando le hacen una perturbadora oferta.

 

DOCTOR PRISIONERO (SERIE)

Después de que su carrera es saboteada por personas pudientes, un doctor busca vengarse de aquellos cuyo poder los pone por encima de la ley.

 

EL ASEDIO DE SILVERTON (DRAMA)

Tras una misión de sabotaje fallida, un trío de rebeldes contra el “apartheid” se ve envuelto en una tensa situación con rehenes en un banco. Basada en una historia real.

 

MALVERDE EL SANTO PATRÓN (SERIE)

Jesús Juárez supera su infancia en la orfandad y se convierte en un héroe tipo Robin Hood durante la Revolución mexicana, pero no puede olvidar a su primer amor, Isabel.

 

PERSUASIÓN (DRAMA)

Ocho años atrás, la convencieron para que no se casara con un apuesto joven de origen humilde. Hoy, Anne Elliot se reencuentra con él. ¿Tendrá una segunda oportunidad?

 

 

EN PRIME VIDEO PUEDES ENCONTRAR:

 

SPENCER (DRAMA)

El matrimonio de Lady Di y el Príncipe Carlos hace tiempo se enfrió. A pesar de que abundan los rumores de aventuras y divorcio, reina la paz para las festividades navideñas en Sandringham Estate. Hay comida, bebida, tiro y caza. Diana conoce el juego, pero este año las cosas van a ser muy diferentes. Spencer contará la historia de lo sucedido durante esos días decisivos.

 

LA VIUDA NEGRA (DRAMA, SUSPENSO)

Descubierta en su escondite en Canadá, la ex reina de la drogas Carmen, debe regresar a Amsterdam para enfrentar asuntos pendientes y mantener a salvo a su familia.

 

TRAICIÓN EN EL AIRE (SUSPENSO)

Dos agentes de la CIA y ex amantes (Chris Pine y Thandiwe Newton) vuelven a estar juntos años después de un intento fallido de rescate y se ven obligados a descifrar las líneas entre profesión y pasión en esta historia profundamente fascinante de espionaje global, dilema moral y traición mortal.

 

MOONFALL (CIENCIA FICCIÓN, AVENTURA)

Tras ser golpeada por un asteroide, la Luna ha salido de su órbita y se dirige hacia la Tierra; hecho que podría provocar la posible desaparición del paneta. La única oportunidad para salvar la humanidad será el lanzamiento de una misión tripulada por un peculiar grupo de navegantes quienes intentarán desviar el curso de la luna para salvar al planeta.

 

MEDIANOCHE EN SWITCHGRASS (SUSPENSO, ACCIÓN)

Bruce Wills, Megan Fox y Emile Hirsch son agentes de la ley que intentan detener a un asesino en serie (Lukas Haas) en este intenso thriller criminal con Colson Baker.

 

LA OCTAVA CLAUSULA (DRAMA, SUSENSO)

A primera vista, Cat y Broja son la pareja perfecta, pero como todo matrimonio, esconden secretos, mentiras a infidelidades entre ellos. Todo esto saldrá a la luz la misma noche que reciben una visita inesperada.

 

UNIÓN Y LUCHA (DRAMA, DEPORTES)

Raymundo un ex boxeador mexicano forma un vínculo improbable con un ex campeón fracasado cuya vida y relación con su hija se están desmoronando. Los dos hombres unen fuerzas para ganar una pelea que muy bien podría salvarlos y dar a su familia la oportunidad a una vida mejor.

 

SIN TIEMPO PARA MORIR (ACCIÓN)

La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más arriesgado de lo esperado, y llevaa Bond (Daniel Craig) tras la pista de un misterioso villano armado con una peligrosa y nueva tecnología.

 

 

EN DISNEY PUEDES ENCONTRAR:

 

MS MARVEL (ACCIÓN, AVENTURA)

La serie original “Ms. Marvel”, de Marvel Studios, cuenta la historia de Kamala Khan: superjugadora de videojuegos, superescritora de fanfiction y, sobre todas las cosas, superfan de Capitana Marvel. La escuela le cuesta bastante y la vida e su casa a veces también, por eso siempre sueña con tener superpoderes. Parece la solución para todos los problemas… ¿no?

 

MOON KNIGHT (FANTASÍA, SUPERHÉROES)

Steven Grant parecía llevar una vida sin sobresaltos hasta que la realidad empezó a desmoronarse a sus pies, rodeado de pesadillas de otra vida: la del mercenario Marc Spector. Además de múltiples personalidades, ahora tiene enemigos brutales que lo persiguen, y un misterio mortal que resolver con los dioses del antiguo Egipto. (Algunas secuencias o patrones de luces intermitentes pueden afectar a espectadores fotosensibles).

 

KINGDO OF THE WHITE WOLF (DOCUSERIE)

El fotógrafo Ronan Donovan viaja al Ártico para conocer más sobre el lobo blanco.

 

¡OTRA! (SERIE MUSICAL)

Kristen Bell reúne a excompañeros de clase para repetir musicales del pasado.

 

SECRETO EN LOS OCÉANOS (DOCUSERIE)

Desconecta el océano para revelar secretos ocultos con una tecnología innovadora.

 

EN EL BOSQUE (FANTASÍA, ACCIÓN, AVENTURA)

La desesperación de un panadero y su esposa por un hijo los hace revocar la maldición de una bruja.

 

THE REAL BLACK PANTHER (ANIMALES, DOCUMENTAL)

Saya, la única pantera Negra en el bosque, decide reinar con supremacía.

 

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE Y SI ES EN CINÉPOLIS VIP FASHION MALL CHIHUAHUA… ES AÚN MEJOR!

#Cinépolis VIP #Cinépolis #SomosCultura #CineMexicano

 

 

ELVIS (DRAMA, MUSICAL)

CRÉDITOS Y REPARTO:

DIRECTOR: BAZ LUHRMANN

ACTORES: OLIVIA DEJONGE, AUSTIN BUTLER, TOM HANKS

TÍTULO ORIGINAL: ELVIS (ESTADOS UNIDOS, 2022)

 

SINOPSIS:

De la mano del visionario cineasta nominada al Óscar, Baz Luhrmann, llega “Elvis”, un drama de Warner Bros. Pictures protagonizado por Austin Butler y, el ganador de un Óscar, Tom Hanks. La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler), vistas a través del prisma de la complicada relación que mantuvo con su enigmático manager, el “Coronel” Tom Parker (Hanks). La historia profundiza en la compleja dinámica entre Presley y Parker -que se extendió durante más de 20 años- desde el ascenso a la fama de Presley hasta la consolidación de su estrellato sin precedentes, con un paisaje cultural en evolución y la pérdida de la inocencia de Estados Unidos como trasfondo.

 

ALARIDO (SUSPENSO)

CRÉDITOS Y REPARTO:

DIRECTOR: D.J. CARUSO

ACTORES: RAINEY QUALLEY, VINCENT GALLO

TÍTULO ORIGINAL: SHUT IN (ESTADOS UNIDOS, 2022)

 

SINOPSIS:

Una joven madre queda atrincherada dentro de la despensa de su casa en medio de la nada, dejando a sus dos pequeños bebés solos y expuestos a un escalofriante peligro. Deberá utilizar todo su ingenio, para protegerlos desde adentro mientras encuentra una forma de escapar.

 

GEMELO SINIESTRO (TERROR)

CRÉDITOS Y REPARTO:

DIRECTOR: TANELI MUSTONE

ACTORES: STEVEN CREE, TRISTAN RUGGERI, BARBARA MARTEN, TERESA PALMER

TÍTULO ORIGINAL: THE TWIN (FINLANDIA, 20022)

 

SINOPSIS:

Tras las secuelas de un trágico accidente que cobró la vida de uno de sus gemelos, Rachel y su esposo Anthony y su hijo sobreviviente se mudan al otro lado del mundo con la esperanza de construir una nueva vida.

Lo que comienza como un tiempo de curación en la tranquila campiña escandinava, pronto toma un giro inesperado cuando Rachel comienza a desentrañar la totuosa verdad sobre su hijo y se enfrenta a las fuerzas maliciosas que intentan apoderarse de él.

 

UN RETRATO DE FAMILIA (DRAMA)

CRÉDITOS Y REPARTO:

DIRECTOR: ADRIÁN ZURITA

ACTORES:  HUMBERTO ZURITA, XIMENA ROMO, HUGO STIGLITZ, MAR SAURA

TÍTULO ORIGINAL:UN RETRATO DE FAMILIA (MÉXICO, 2019)

 

SINOPSIS:

Mariano Avendaño (Humberto Zurita) es un hombre que ha dedicado 30 años de su vida trabajando en una reconocida empresa mexicana; aconsejado por su jefe, Don Joaquín (Hugo Stiglitz), busca reavivar la convivencia con su esposa y sus tres hijas, sin embargo, se da cuenta de que su familia ha cambiado sin que él se diera cuenta, ahora el reto es reencontrarse con sus seres queridos, suscitándose una serie de divertidos malentendidos, ¿podrá lograrlo?

 

TREN BALA (ACCIÓN, THRILLER)

CRÉDITOS Y REPARTO:  DAVID LEITCH

DIRECTOR:  DAVID LEITCH

ACTORES:  AARON TAYLOR-JOHNSON, JOEY KING, BRIAN TYREE-HENRY, BRAD PITT

TÍTULO ORIGINAL:  BULLET TRAIN (ESTADOS UNIDOS, 2020)

 

SINOPSIS:

En Tren bala, Brad Pitt protagoniza la película en el papel de Ladybug, un asesino con poca suerte determinado a hacer su trabajo en paz después de que más de una de sus asignaciones se le han salido control. Sin embargo, el destino puede tener otros planes mientras que la última misión de Ladybug lo pone en un camino accidentado con adversarios mortales de diversas partes del planeta-todos conectados pero con objetivos en conflicto- en el tren más rápido del mundo… y tiene que descubrir como bajarse. Del director de Deadpool 2, David Leitch, el final del camino es sólo el comienzo de un viaje extremo sin parar a través de un Japón Moderno.

 

EL TELÉFONO NEGRO (TERROR)

CRÉDITOS Y REPARTO:

DIRECTOR: SCOTT DERRICKSON

ACTORES: MASON THAMES, MADELEINE MCGRAW, JEREMY DAVIES, ETHAN HAWKE

TÍTULO ORIGINAL: THE BLACK PHONE (ESTADOS UNIDOS, 2022)

 

SINOPSIS:

Finney Shaw es un niño de 13 años tímido pero inteligente que es secuestrado por un asesino sádico y atrapado en un sótano insonorizado donde gritar no sirve de nada. Cuando un teléfono desconectado en la pared comienza a sonar, Finney descubre que puede escuchar las voces de las víctimas anteriores del asesio. Y están empeñados en asegurarse de que lo que les pasó a ellos no le pase a Finney.

 

THOR: AMOR Y TRUENO (AVENTURA, ACCIÓN)

CRÉDITOS Y REPARTO:

DIRECTOR: TAIKA WAITITI

ACTORES: CHRIS HEMSWORTH, TESSA THOMPSON, CHRISTIAN BALE, NATALIE PORTMAN

TÍTULO ORIGINAL: THOR: LOVE AND THUNDER (ESTADOS UNIDOS, 2022)

 

SINOPSIS:

En THOR: AMOR Y TRUENO de Marvel Studios, la película que encuentra a Thor (Chris Hemsworth) en un viaje diferente a todo lo que ha enfrentado: una búsqueda de paz interior. Pero su retiro es interrumpido por un asesino de la galaxia conocido como Gorr, el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Para combatir la amenaza, Thor solicita la ayuda del rey Valkyrie (Tessa Thompson), Korg (Taika Waititi) y su ex novia Jane Foster (Natalie Portman), quien, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor. Juntos, se embarcan en una terrorífica aventura cósmica para descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

 

MINIONS: NACE UN VILLANO (ANIMACIÓN, COMEDIA)

CRÉDITOS Y REPARTO:

DIRECTOR: KYLE BALDA

ACTORES: STEVE CARELL, TARAJI P. HENSON, PIERRE COFIN, MICHELLE YEOH

TÍTULO ORIGINAL: MINIONS: THE RISE OF GRU (ESTADOS UNIDOS, 2022)

 

SINOPSIS:

La historia no contada del sueño de un niño de doce años de convertirse en el supervillano más grande del mundo.

 

LIGHTYEAR (ANIMACIÓN)

CRÉDITOS Y REPARTO:

DIRECTOR: ANGUS MAcLANE

ACTORES: TAIKA WAITITI, KEKE PALMER, CHRIS EVANS

TÍTULO ORIGINAL: LIGHTYEAR (ESTADOS UNIDOS, 2022)

 

SINOPSIS:

LIGHTYEAR de Disney y Pixar es una aventura llena de diversión que cuenta la historia del origen de Buzz Lightyear (voz en inglés de Chris Evans), el héroe que inspiró el juguete. LIGHTYEAR presenta al legendario Guardián Espacial en una aventura intergaláctica junto a un grupo de ambiciosos reclutas (voces en inglés de Keke Palmer, Dale Soules y Taika Waititi), y un divertido compañero robot Sox (voz en inglés de Peter Sohn). También participan del elenco Uzo Aduba, James Brolin, Mary McDonald-Lewis, Efren Ramírez e Isiah Whitlock Jr. Dirigida por Angus MacLane (codirector de BUSCANDO A DORY) y producida por Galyn Susman (TOY STORY: OLVIDADOS EN EL TIEMPO).

 

JURASSIC WORLD: DOMINIO (CIENCIA FICCIÓN, AVENTURAS)

CRÉDITOS Y REPARTO:

DIRECTOR: COLIN TREVORROW

ACTORES: CHRIS PRATT, LAURA DERN, BRYCE DALLAS HOWARD, SAM NEILL

TÍTULO ORIGINAL: JURASSIC WORLD: DOMINION (ESTADOS UNIDOS, 2022)

 

SINOPSIS:

Cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar, los dinosaurios ahora viven y cazan juntoa a los humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio remodelará el futuro y determinará, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán siendo los depredadores máximos en un planeta que ahora comparten con las criaturas más temibles de la historia.

 

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” ahí te compartiremos el link y horarios de las diferentes actividades de Espectáculos, Cultura, Series y algunas películas.

 

Por:                 Sara Alcántara

Facebook:       Enfoque

Instagram:       Enfoque Espectáculos

Correo:            saritaalcantara@hotmail.com

Tips al momento

Aclarando Morena sobre supervisión al transporte en Juárez  "si vamos a estar a esa hora”

Luego que el diputado de Morena, Óscar Avitia, faltó a la reunión de la comisión de movilidad en donde se definió el grupo de legisladores que supervisará el transporte público en Juárez y eso que él tanto insistió, incluso lo exigió en tribuna confirmando por sus asesores que estaría presente, ahora aseguraron que “si estarán ahí”.

Los diputados Óscar Avitia y Magdalena Rentería de Morena anunciaron que sí estarán en la supervisión. 

A pesar de la falta a reunión de comisión del diputado de Morena, Óscar Avitia, informaron que presentaron una proposición con el fin de poner fecha para realizar la revisión, pero se las rechazó el PAN.

No ocurrirá ausencia como pasó en comisión, Magdalena Rentería aclara “nosotros vamos a estar ahí en esa dirección que se propuso, si vamos a estar a esa hora sí (viendo a Óscar Avitia para confirmar), apoyar a los ciudadanos Juarenses y darnos cuenta de la problemática”.


“La ineptitud de nuestro presidente hace que se tire nuestro dinero a la basura”: Latorre por terreno de “Mápula”

A través de redes sociales el pre-candidato a la alcaldía de la Capital, Miguel Latorre, subió un video en el terreno de “Mápula”, en donde expresa que es para que los Chihuahuenses lo conozcan.

En el video señala que hace tres años, Marco Bonilla, prometió en campaña un nuevo relleno sanitario para Chihuahua, sin embargo, el terreno a un se encuentra en litigio por los amparos que interpusieron algunos empresarios, y el dinero que se invirtió ya va casi en 200 millones, para un proyecto que no sirvió, indica.

Señala que fue un negocio que hicieron algunos empresarios, Bonilla y algunas gentes que lo rodean, ya que como en varias ocasiones lo han mencionado, no son una agencia inmobiliaria, por lo que se pregunta ¿Qué van hacer con el terreno?

Con este tema, volvió a revivir el tema del cártel inmobiliario, lo que al parecer será la bandera de su campaña y la lucha con arrebatarle a Bonilla su reelección.


Fotografía de Morena enciende a Gabo Díaz

A través de redes sociales el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Díaz, respondió a una fotografía que compartió el partido de Morena, en donde se destaca la frase “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

 

El dirigente expresó “No nos van a amedrentar, sus amenazas más que callarnos nos dan más fuerzas para salvar a México del peor Gobierno de la historia ¡Les vamos a ganar el 2 de junio” #VamosAGanar #XóchitlPresidenta2024 vida, verdad y libertad”.

 

Dicha foto fue publicada hace un día, por lo que se espera que, así como respondió el presidente, muchos más se sumen al reclamo de la que ellos consideran amenaza.


Ichitaip en evento nacional sobre redes sociales y libertad de expresión 

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) fue parte de los participantes en la presentación nacional del libro Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, mismo que se  desarrolló en Tlaxcala.

En la presentación de Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, se abordó lo relativo a las redes sociales, en donde se señaló el papel que juegan en  la desinformación con información.

Se pronunciaron por gobiernos abiertos al diálogo y a la escucha de la ciudadanía, que les permitan formarse críticamente para tomar mejores decisiones.

Por patrte de Chihuahua estuvo presente Karla Gabriela Fuentes Moreno, Comisionada del órgano garante de Chihuahua (ICHITAIP).

Tips al momento

Aclarando Morena sobre supervisión al transporte en Juárez  "si vamos a estar a esa hora”

Luego que el diputado de Morena, Óscar Avitia, faltó a la reunión de la comisión de movilidad en donde se definió el grupo de legisladores que supervisará el transporte público en Juárez y eso que él tanto insistió, incluso lo exigió en tribuna confirmando por sus asesores que estaría presente, ahora aseguraron que “si estarán ahí”.

Los diputados Óscar Avitia y Magdalena Rentería de Morena anunciaron que sí estarán en la supervisión. 

A pesar de la falta a reunión de comisión del diputado de Morena, Óscar Avitia, informaron que presentaron una proposición con el fin de poner fecha para realizar la revisión, pero se las rechazó el PAN.

No ocurrirá ausencia como pasó en comisión, Magdalena Rentería aclara “nosotros vamos a estar ahí en esa dirección que se propuso, si vamos a estar a esa hora sí (viendo a Óscar Avitia para confirmar), apoyar a los ciudadanos Juarenses y darnos cuenta de la problemática”.


“La ineptitud de nuestro presidente hace que se tire nuestro dinero a la basura”: Latorre por terreno de “Mápula”

A través de redes sociales el pre-candidato a la alcaldía de la Capital, Miguel Latorre, subió un video en el terreno de “Mápula”, en donde expresa que es para que los Chihuahuenses lo conozcan.

En el video señala que hace tres años, Marco Bonilla, prometió en campaña un nuevo relleno sanitario para Chihuahua, sin embargo, el terreno a un se encuentra en litigio por los amparos que interpusieron algunos empresarios, y el dinero que se invirtió ya va casi en 200 millones, para un proyecto que no sirvió, indica.

Señala que fue un negocio que hicieron algunos empresarios, Bonilla y algunas gentes que lo rodean, ya que como en varias ocasiones lo han mencionado, no son una agencia inmobiliaria, por lo que se pregunta ¿Qué van hacer con el terreno?

Con este tema, volvió a revivir el tema del cártel inmobiliario, lo que al parecer será la bandera de su campaña y la lucha con arrebatarle a Bonilla su reelección.


Fotografía de Morena enciende a Gabo Díaz

A través de redes sociales el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Díaz, respondió a una fotografía que compartió el partido de Morena, en donde se destaca la frase “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

 

El dirigente expresó “No nos van a amedrentar, sus amenazas más que callarnos nos dan más fuerzas para salvar a México del peor Gobierno de la historia ¡Les vamos a ganar el 2 de junio” #VamosAGanar #XóchitlPresidenta2024 vida, verdad y libertad”.

 

Dicha foto fue publicada hace un día, por lo que se espera que, así como respondió el presidente, muchos más se sumen al reclamo de la que ellos consideran amenaza.


Ichitaip en evento nacional sobre redes sociales y libertad de expresión 

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) fue parte de los participantes en la presentación nacional del libro Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, mismo que se  desarrolló en Tlaxcala.

En la presentación de Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, se abordó lo relativo a las redes sociales, en donde se señaló el papel que juegan en  la desinformación con información.

Se pronunciaron por gobiernos abiertos al diálogo y a la escucha de la ciudadanía, que les permitan formarse críticamente para tomar mejores decisiones.

Por patrte de Chihuahua estuvo presente Karla Gabriela Fuentes Moreno, Comisionada del órgano garante de Chihuahua (ICHITAIP).

Notas recientes