Sebastián Vettel anuncia su retiro de la Fórmula 1 para el final de la temporada

El cuatro veces campeón del mundo Sebastián Vettel anunció su retiro a sus 35 años en la previa del Gran Premio de Hungría.

El alemán dejará la Fórmula 1 tras la temporada 2022 y 15 temporadas en la categoría reina esto debido a que sus objetivos habían cambiado y que quería centrarse más en la familia y los intereses fuera del deporte.

El alemán de 35 años, que conduce para el equipo Aston Martin, ganó sus títulos con Red Bull de 2010 a 2013 y también pasó seis temporadas con Ferrari.

“Por la presente anuncio mi retirada de la Fórmula 1 al final de la temporada 2022”, dijo en un video explicando sus razones en una página de Instagram recién creada.

“Amo este deporte. Ha sido fundamental en mi vida desde que tengo uso de razón. Pero así como hay vida en la pista, también está mi vida fuera de ella. Ser piloto de carreras nunca ha sido mi única identidad... Además de las carreras, he formado una familia y me encanta estar con ellos. He cultivado otros intereses fuera de la Fórmula 1”, explicó.

El piloto alemán es actualmente el tercero de todos los tiempos con 53 victorias en Grandes Premios en su carrera, solo por detrás de Lewis Hamilton (103) y Michael Schumacher (91).

Con información de Vanguardia

Notas recientes