El juicio político es propaganda electoral, dice ministro de la Suprema Corte de Justicia de la NaciónSacmex presenta denuncia ante la fiscalía de la CDMX por presunto sabotaje en el caso del agua contaminada en la Benito JuárezAdemás de las cuentas inactivas, habrá otras fuentes de financiamiento de Fondo de Pensiones del Bienestar: STyPSEl peso mexicano se desploma casi un 5% en operaciones internacionales debido a la escalada del conflicto en Medio OrienteNo prescribe el derecho de los trabajadores mayores de 70 años a reclamar sus pensiones: López ObradorAumentan los casos de violencia sexual contra migrantes en México, Guatemala y Honduras, advierte Médicos Sin FronterasConversan candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México con jóvenes en temas de educaciónDaniela Martínez Mariscal es galardonada como la Deportista del Año 2023 en emotiva ceremoniaHoy, mínima de 15 grados centígrados y máxima de 32Que ningún joven pobre vuelva a estar en prisión por fumar mariguana: Máynez en SinaloaParten a EU esferas gigantes de Mata Ortiz que representarán a Chihuahua en la “Semana de México en Chicago”Congresista de EU propone usar “láseres espaciales” en la frontera con MéxicoRealiza INE la selección muestral de casillas en las que se verifican medidas de seguridad en la documentación electoral y líquido indeleble para el PEF 2023-2024Localizan adulto mayor suspendido de un árbol en el ejido El Fresno“Ya no mientan, no tengo nada que esconder”, responde Álvarez Máynez
Ejecutómetro: 3317
Dólar: 16.56 MXN
10°

¡Excelente inicio de mes!

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Para Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com es un placer compartirte algunas opciones para que disfrutes los siguientes días.

 

EVENTOS QUE SE PRESENTARÁN EN CHIHUAHUA…

 

“EL CIRCO MUSICAL DE OZ”

 

No puedes perderte este gran Circo Musical con música ¡totalmente en vivo!

Están ubicados en el Periférico de la Juventud y Juan Escutia. Últimas funciones.

Puedes comprar tus boletos en las taquillas del circo a partir de las 10:00 am. O bien entra a  la siguiente liga: https://www.barleycircus.com

y/o https://www.facebook.com/BARLEYCIRCUSOFICIAL

También puedes comunicarte al WhatsApp: (428) 119-8226

#ElCircoMusicalDeOZ  #BarleyCircus  #Chihuahua.

 

HUMBE “EL POETA TOUR”

 

Humbe “EL POETA TOUR” viene a Chihuahua el próximo viernes 2 de septiembre al Teatro de los Héroes. #ElPoetaTour #HumbeRodríguezTerrazas #Humbe #ZamoraProducciones

 

PRECIO DE LOS BOLETOS:

ZONA FAN:              850

VIP                             750

GENERAL                650

 

Puedes comprar tus boletos en el sistema www.boletito.com

https://www.boletito.com/.../humbe-el-poeta-tour-chih-2022

Boletito matriz periférico de la juventud, Tony Lamba, Plaza San Felipe, Justin Boots, Plaza Sendero.  Informes:  (833) 334-7348 y (833) 111-5497 #ElPoetaTour HumbeRodríguezTerrazas. #Humbe #Boletito #ZamoraProducciones.

 

“MATUTE” en Chihuahua con “Quinceañera World Tour”

La banda MATUTE se presentará en ExpoChihuahua el próximo sábado 8 de octubre 2022 para celebrar con nosotros sus 15 años de creación. ¡Compra ya tus boletos! 

#Matute #QuinceañeraWorldTour #Boletito #ZamoraProducciones

 

Puedes comprar tus boletos en:  www.boletito.com

 

PRECIOS DE BOLETOS: (MÁS CARGO POR SERVICIO)

 

ZONA MATUTE      2,400

DIAMANTE              2,200

VIP                             1,800

ORO                           1,200

PLATA                      750

GENERAL                400

 

 

ALGUNAS OPCIONES QUE PUEDES DISFRUTAR EN LA COMODIDAD DE TU CASA…

 

EN NETFLIX PUEDES ENCONTRAR:

 

LA HORA DE LA JUSTICIA (SERIE)

Un grupo de revolucionarios irrumpe en el juicio de un policía blanco que le disparó a un hombre negro y toma rehenes en una crisis que la nación entera sigue de cerca.

 

ALQUIMIA DE ALMAS (SERIE)

Una poderosa hechicera atrapada en el cuerpo de una mujer ciega se encuentra con un integrante de una prestigiosa familia, que necesita su ayuda para cambiar su destino.

 

LOS HEREDEROS DE LA TIERRA (SERIE)

El ingenioso joven Hugo Llor se esfuerza por alcanzar el éxito en la Barcelona del siglo XIV mientras busca cumplir la promesa que le hizo a la familia Estanyol.

 

GUERRA DE VECINOS (SERIE)

Dos familias completamente opuestas terminan viviendo en el mismo barrio pudiente, donde las matriarcas desatan una épica guerra que tiene consecuencias inesperadas.

 

SIGUE RESPIRANDO (SERIE)

Con el avión bajo el agua helada, Liv intenta recuperar valiosos objetos y provisiones del fondo del lago. Pero los demonios del pasado salen rápidamente a la superficie.

 

CANGREJO NEGRO (INTRIGA)

Para terminar con una guerra apocalíptica y salvar a su hija, una soldado se embarca en una misión desesperada y cruza el mar congelado con un cargamento secreto.

 

ASESINO MISIÓN VENGANZA (ACCIÓN, AVENTURA)

Después de que Mitch Rapp sufre una dolorosa pérdida en un ataque terrorista, su inquebrantable sed de venganza llama la atención de la CIA.

 

SANGRE (SERIE)

En el mejor hospital para el cáncer, los pacientes reciben tratamiento de parte de brillantes doctores y de un cirujano con un peculiar gusto por la sangre.

 

ANIMADORAS JUSTICIERAS: UNA SERIE DE GET EVEN (SERIE)

En este thriller adolescente, un trío de porristas de una escuela privada reactiva el club anti acoso de sus antiguas compañeras para luchar contra la injusticia.

 

HOMBRE EN LLAMAS (ACCIÓN, AVENTURA)

En un lugar donde los secuestros quedan sin resolver, un exagente de la CIA responderá con brutalidad hasta salvar a la niña que protege.

 

BULGASAL (SERIE)

Un hombre inmortal que carga con una maldición desde que nació está determinado a vengarse, recuperar su alma y terminar con un conflicto que lleva 600 años.

 

MUAYTHAI: DEPORTE EXTREMO (MINISERIE)

Desde apuestas ilegales hasta peleas amañadas, un sórdido mundo se esconde detrás del otrora respetado deporte del muaythai. Un drama inspirado en hechos reales.

 

JURASSIC WORLD CAMPAMENTO CRETÁCICO (SERIE)

Seis adolescents llegan a un innovador campamento en Isla Nublar con ansias de aventuras. Pero, cuando los dinosaurios escapan, solo el trabajo en equipo los salvará.

 

CUARENTONES (COMEDIA)

Tras enterarse de una verdad amarga, un chef participa junto con su mejor amigo y socio en una competencia culinaria en Cancún para devolverle la sazón a su vida.

 

JAGUAR (SERIE)

En los años 60, una sobreviviente del Holocausto se une a un grupo de espías autodidactas que busca justicia contra los nazis que se fugaron a España tras la guerra.

 

SEVEN SECONDS (SERIE)

La muerte de un niño afroamericano de 15 años en Jersey City suscita un encubrimiento policial y una búsqueda desesperad de la verdad.

 

BETTER CALL SAUL (SERIE)

Una serie nominada al Emmy que deriva de “Breaking Bad” y sigue la metamorfosis del abogado Jimmy McGill en Saul Goodman, el asesor inescrupuloso de Walter White.

 

MONSTRUO DEL MAR (FAMILIAR)

Una chica que viaja de polizona en el barco de un legendario cazador de monstruos inicia un viaje épico por mares inexplorados que hará historia.

 

MONSTRUOS DE CRACOVIA (SERIE)

Una joven con un pasado triste, un grupo de estudiantes y su misterioso profesor investigan actividades paranormales y se enfrentan a demonios.

 

IN TIME (ACCIÓN, AVENTURA)

En un futuro cercano donde nade envejece y el tiempo es la nueva moneda, un hombre se convierte en sospechoso cuando hereda décadas de una víctima por asesinato.

 

LA PRIMERA MUERTE (SERIE)

Enamorarse no es cosa fácil para las adolescentes Juliette y Caliope. Una es vampira, la otra es cazavampiros… y las dos están listas para matar.

 

EL ASEDIO DE SILVERTON (DRAMA)

Tras una misión de sabotaje fallida, un trio de rebeldes contra el “apartheid” se ve envuelto en una tensa situación con rehenes en un banco. Basada en una historia real.

 

BIENVENIDOS A EDÉN (SERIE)

Un grupo de jóvenes asiste a una fiesta exclusiva en una isla remota. Pero el paraíso más tentador puede albergar los más peligrosos secretos… y trampas.

 

VOCES (TERROR)

Luego de un trágico acontecimiento en su nueva casa, Daniel oye un pedido de ayuda espectral que lo hace acudir a un experto en fenómenos paranormales.

 

BORGEN REINO, PODER Y GLORIA (SERIE)

La carrera de la ministra de Asuntos Exteriores Birgitte Nyborg corre riesgo cuando una disputa por petróleo en Groenlandia amenaza con volverse una crisis internacional.

 

EN PRIME VIDEO PUEDES ENCONTRAR:

 

PAPER GIRLS (DRAMA, CIENCIA FICCIÓN)

Mientras entregan el periódico temprano una mañana de 1988, cuatro chicas que no tienen nada en común son forzadas a trabajar juntas para sobrevivir cuando algo extraño aterriza en los suburbios.

 

LA LISTA TERMINAL (SUSPENSO, DRAMA, ACCIÓN)

Tras una desastrosa misión en el extranjero, el comandante de los SEAL de la armada, James Reece, regresa a casa con recuerdos contradictorios de la operación y dudas sobre su propia culpabilidad.

 

NO ME DEJES IR (DRAMA)

No me dejes ir cuenta la historia de un padre y su reacia hija adolescente quienes se embargan en un viaje inolvidable por varios estados del país en donde descubren nuevos niveles de amor el uno hacia el otro así como diferentes giros que la vida les tiene preparados.

 

COSAS IMPOSIBLES (DRAMA)

Matilde, una mujer en sus sesentas, ha vivido con su marido Porfirio desde los 15 años en una relación de violencia y desprecio hacia ella. Un día, Porfírio fallece y la deja sola en compañía de su gato Fidel. Miguel, su vecino, un joven y hábil comerciante, se apiadará de Matilde y poco a poco irán desarrollando una profunda amistad que les ayudará a liberarse de sus viejas creencias.

 

EL BAR DE LAS GRANDES ESPERANZAS (DRAMA, COMEDIA)

Del director George Clooney y basada en el best-seller biográfico, El bar de las grandes esperanzas sigue a un escritor aspirante (Tye Sheridan) mientras persigue sus sueños románticos y profesionales. Desde un asiento del bar de su tío (Ben Affleck), el protagonista aprende el significado de madurar de la mano de un colorido grupo de personajes locales.

 

TQM (SUSPENSO, DRAMA)

Una de las psiquiatras más prestigiosas de México decide poner a sus tres hijos a prueba para determinar cómo dividir su herencia. Todo se complica cuando uno de sus pacientes decide no colaborar con ellos.

 

AMIGOS POR SIEMPRE (COMEDIA, DRAMA)

Dell Scott (Kevin Hart) necesita salir adelante. Recién salió de prisión en libertad condicional, es desempleado y no le permiten ver a su hijo, el destino acaba de presentarle una excelente oportunidad -cuidar de un multimillonario llamado Phillip (Bryan Cranston) quien está paralizado desde el cuello debido a un accidente de parapente.

 

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE Y SI ES EN CINÉPOLIS VIP FASHION MALL CHIHUAHUA… ES AÚN MEJOR!

#Cinépolis VIP #Cinépolis #SomosCultura #CineMexicano

 

DC LIGA DE SÚPERMASCOTAS (ANIMACIÓN, INFANTIL)

 

CRÉDITOS Y REPARTO:

DIRECTOR: JARED STERN

TÍTULO ORIGINAL: DC LEAGUE OF SUPER PETS (ESTADOS UNIDOS, 2022)

 

SINOPSIS:

En “DC Liga de supermascotas”, Krypto el Superperro y Superman son amigos inseparabes que comparten los mismos superpoderes y luchan juntos contra el crimen en Metrópolis. Cuando Superman y el resto de la Liga de la Justicia son secuestrados, Krypto debe convencer a un variopinto grupo de un albergue -Ace el sabueso, PB la cerdita barrigona, Merton a tortuga y Chip la ardilla- de dominar sus nuevos poderes y ayudarlo a rescatar a los superhéroes.

 

BUENA SUERTE, LEO GRANDE (COMEDIA)

 

CRÉDITOS Y REPARTO:

DIRECTOR: SOPHIE HYDE

ACTORES: EMMA THOMPSON, DARYL McCORMACK

TÍTULO ORIGINAL: GOOD LUCK, LEO GRANDE (REINO UNIDO, 2022)

 

SINOPSIS:

Nancy Stokes es una maestra jubilada y viuda, con el anhelo de tener nuevas experiencias, conexión humana y algo de sexo. Buen sexo. Mientras que su esposo, Robert, le proporcionó un hogar, una familia, “algo parecido a una vida”, el buen sexo nunca estuvo presente. Pero ahora que se ha ido, Nancy iene un plan: Tener una aventura con un terapeuta sexual, llamado Leo Grande. En una habitación de hotel, Nancy se encuentra con Leo, se ve tan bien como e la foto, pero lo que Nancy o esperaba era una buena charla y exceder sus expectativas de sexo. Con una creciente confianza sexual, Nancy coienza a relajarse, algo en ella comienza a cabiar y sus gastadas barreras comienzan a caerse.

 

LA HUESPED MALDITA (TERROR)

 

CRÉDITOS Y REPARTO:

DIRECTOR: RUTH PLATT

ACTORES: KIERA THOMPSON, DENISE GOUGH, SIENNA SAYER

TÍTULO ORIGINAL: MARTYRS LANE (UK, 2021)

 

SINOPSIS:

Leah, de 10 años, tiene terribles pesadillas. Su madre parece distante de alguna manera, ya que se encuentra perdida dentro de sus pensamientos. Por las noches, una visita inesperada reconforta a Leah, pero, pronto se dará cuenta de que su visitante le ofrece conocimientos que podrían ser demasiado peligrosos.

 

AL FILO DEL ABISMO (THRILLER)

 

CRÉDITOS Y REPARTO:

DIRECTOR: HOWARD J. FORD

ACTORES: BRITTANY ASHWORTH, BEN LAMB

TÍTULO ORIGINAL: THE LEDGE (MÉXICO, 2022)

 

SINOPSIS:

Kelly, una escaladora experimentada, queda atrapada en una montaña ya que es perseguida por cuatro asesinos, que la tienen acorralada al borde del precipicio.

 

UNA AVENTURA DE VERANO: GOODBYE DONGLEES!

 

CRÉDITOS Y REPARTO:

DIRECTOR: ATSUKO ISHIKAWA

ACTORES: NASTUKI HANAE, YUJI KAJI, AYUMI MURASE

TÍTULO ORIGINAL: GOODBYE, DONGLEES! (JAPÓN, 2022)

 

SINOPSIS:

Tres adolescentes se llaman así mismos los “Don Glees”, cuando el trío es acusado de iniciar un incendio se embarcan dentro del bosque para probar su inocencia, los amigos comenzarán una aventura de verano que les cambiará la vida en esta hermosa historia sobre la amistad. Del aclamado estudio de animación MadHouse y nominada a mejor cinta animada en el prestigioso festival de Animación “Annecy”.

 

UN RETRATO DE FAMILIA (DRAMA)

CRÉDITOS Y REPARTO:

DIRECTOR: ADRIÁN ZURITA

ACTORES:  HUMBERTO ZURITA, XIMENA ROMO, HUGO STIGLITZ, MAR SAURA

TÍTULO ORIGINAL:UN RETRATO DE FAMILIA (MÉXICO, 2019)

 

SINOPSIS:

Mariano Avendaño (Humberto Zurita) es un hombre que ha dedicado 30 años de su vida trabajando en una reconocida empresa mexicana; aconsejado por su jefe, Don Joaquín (Hugo Stiglitz), busca reavivar la convivencia con su esposa y sus tres hijas, sin embargo, se da cuenta de que su familia ha cambiado sin que él se diera cuenta, ahora el reto es reencontrarse con sus seres queridos, suscitándose una serie de divertidos malentendidos, ¿podrá lograrlo?

 

TREN BALA (ACCIÓN, THRILLER)

CRÉDITOS Y REPARTO:  DAVID LEITCH

DIRECTOR:  DAVID LEITCH

ACTORES:  AARON TAYLOR-JOHNSON, JOEY KING, BRIAN TYREE-HENRY, BRAD PITT

TÍTULO ORIGINAL:  BULLET TRAIN (ESTADOS UNIDOS, 2020)

 

SINOPSIS:

En Tren bala, Brad Pitt protagoniza la película en el papel de Ladybug, un asesino con poca suerte determinado a hacer su trabajo en paz después de que más de una de sus asignaciones se le han salido control. Sin embargo, el destino puede tener otros planes mientras que la última misión de Ladybug lo pone en un camino accidentado con adversarios mortales de diversas partes del planeta-todos conectados pero con objetivos en conflicto- en el tren más rápido del mundo… y tiene que descubrir como bajarse. Del director de Deadpool 2, David Leitch, el final del camino es sólo el comienzo de un viaje extremo sin parar a través de un Japón Moderno.

 

EL TELÉFONO NEGRO (TERROR)

CRÉDITOS Y REPARTO:

DIRECTOR: SCOTT DERRICKSON

ACTORES: MASON THAMES, MADELEINE MCGRAW, JEREMY DAVIES, ETHAN HAWKE

TÍTULO ORIGINAL: THE BLACK PHONE (ESTADOS UNIDOS, 2022)

 

SINOPSIS:

Finney Shaw es un niño de 13 años tímido pero inteligente que es secuestrado por un asesino sádico y atrapado en un sótano insonorizado donde gritar no sirve de nada. Cuando un teléfono desconectado en la pared comienza a sonar, Finney descubre que puede escuchar las voces de las víctimas anteriores del asesio. Y están empeñados en asegurarse de que lo que les pasó a ellos no le pase a Finney.

 

 

MINIONS: NACE UN VILLANO (ANIMACIÓN, COMEDIA)

CRÉDITOS Y REPARTO:

DIRECTOR: KYLE BALDA

ACTORES: STEVE CARELL, TARAJI P. HENSON, PIERRE COFIN, MICHELLE YEOH

TÍTULO ORIGINAL: MINIONS: THE RISE OF GRU (ESTADOS UNIDOS, 2022)

 

SINOPSIS:

La historia no contada del sueño de un niño de doce años de convertirse en el supervillano más grande del mundo.

 

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” ahí te compartiremos el link y horarios de las diferentes actividades de Espectáculos, Cultura, Series y algunas películas.

 

Por:                 Sara Alcántara

Facebook:       Enfoque

Instagram:       Enfoque Espectáculos

Correo:            saritaalcantara@hotmail.com

Tips al momento

IEE en turismo político 

Varios vieron inconveniente la presencia de la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto en un evento del  Plan Estratégico de Juárez y esto debido a que en este mismo encuentro hubo actores políticos de los que dicen, sólo salen a hacer ruido en cada proceso electoral.

La inconformidad de esta asistencia de la consejera del IEE llegó a grado de señalar que el proceso electoral ya inició y que si bien todo lo esta manejando el INE, al menos el IEE debería revolver un poco de trabajo al glamour y al turismo político.

A esto añaden que mientras el personal, la magistrada y magistrados del Tribunal Estatal Electoral se encuentran encerrados las 24 horas tratando de sacar adelante las impugnaciones por las inconformidades en el registro de candidaturas, por su parte los consejeros y consejeras del IEE disfrutan del tiempo electoral.

Tips al momento

IEE en turismo político 

Varios vieron inconveniente la presencia de la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto en un evento del  Plan Estratégico de Juárez y esto debido a que en este mismo encuentro hubo actores políticos de los que dicen, sólo salen a hacer ruido en cada proceso electoral.

La inconformidad de esta asistencia de la consejera del IEE llegó a grado de señalar que el proceso electoral ya inició y que si bien todo lo esta manejando el INE, al menos el IEE debería revolver un poco de trabajo al glamour y al turismo político.

A esto añaden que mientras el personal, la magistrada y magistrados del Tribunal Estatal Electoral se encuentran encerrados las 24 horas tratando de sacar adelante las impugnaciones por las inconformidades en el registro de candidaturas, por su parte los consejeros y consejeras del IEE disfrutan del tiempo electoral.

Notas recientes