¡Excelente inicio de mes!

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Para Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com es un placer compartirte algunas opciones para que disfrutes los siguientes días.

 

EVENTOS QUE SE PRESENTARÁN EN CHIHUAHUA…

 

“EL CIRCO MUSICAL DE OZ”

 

No puedes perderte este gran Circo Musical con música ¡totalmente en vivo!

Están ubicados en el Periférico de la Juventud y Juan Escutia. Últimas funciones.

Puedes comprar tus boletos en las taquillas del circo a partir de las 10:00 am. O bien entra a  la siguiente liga: https://www.barleycircus.com

y/o https://www.facebook.com/BARLEYCIRCUSOFICIAL

También puedes comunicarte al WhatsApp: (428) 119-8226

#ElCircoMusicalDeOZ  #BarleyCircus  #Chihuahua.

 

HUMBE “EL POETA TOUR”

 

Humbe “EL POETA TOUR” viene a Chihuahua el próximo viernes 2 de septiembre al Teatro de los Héroes. #ElPoetaTour #HumbeRodríguezTerrazas #Humbe #ZamoraProducciones

 

PRECIO DE LOS BOLETOS:

ZONA FAN:              850

VIP                             750

GENERAL                650

 

Puedes comprar tus boletos en el sistema www.boletito.com

https://www.boletito.com/.../humbe-el-poeta-tour-chih-2022

Boletito matriz periférico de la juventud, Tony Lamba, Plaza San Felipe, Justin Boots, Plaza Sendero.  Informes:  (833) 334-7348 y (833) 111-5497 #ElPoetaTour HumbeRodríguezTerrazas. #Humbe #Boletito #ZamoraProducciones.

 

“MATUTE” en Chihuahua con “Quinceañera World Tour”

La banda MATUTE se presentará en ExpoChihuahua el próximo sábado 8 de octubre 2022 para celebrar con nosotros sus 15 años de creación. ¡Compra ya tus boletos! 

#Matute #QuinceañeraWorldTour #Boletito #ZamoraProducciones

 

Puedes comprar tus boletos en:  www.boletito.com

 

PRECIOS DE BOLETOS: (MÁS CARGO POR SERVICIO)

 

ZONA MATUTE      2,400

DIAMANTE              2,200

VIP                             1,800

ORO                           1,200

PLATA                      750

GENERAL                400

 

 

ALGUNAS OPCIONES QUE PUEDES DISFRUTAR EN LA COMODIDAD DE TU CASA…

 

EN NETFLIX PUEDES ENCONTRAR:

 

LA HORA DE LA JUSTICIA (SERIE)

Un grupo de revolucionarios irrumpe en el juicio de un policía blanco que le disparó a un hombre negro y toma rehenes en una crisis que la nación entera sigue de cerca.

 

ALQUIMIA DE ALMAS (SERIE)

Una poderosa hechicera atrapada en el cuerpo de una mujer ciega se encuentra con un integrante de una prestigiosa familia, que necesita su ayuda para cambiar su destino.

 

LOS HEREDEROS DE LA TIERRA (SERIE)

El ingenioso joven Hugo Llor se esfuerza por alcanzar el éxito en la Barcelona del siglo XIV mientras busca cumplir la promesa que le hizo a la familia Estanyol.

 

GUERRA DE VECINOS (SERIE)

Dos familias completamente opuestas terminan viviendo en el mismo barrio pudiente, donde las matriarcas desatan una épica guerra que tiene consecuencias inesperadas.

 

SIGUE RESPIRANDO (SERIE)

Con el avión bajo el agua helada, Liv intenta recuperar valiosos objetos y provisiones del fondo del lago. Pero los demonios del pasado salen rápidamente a la superficie.

 

CANGREJO NEGRO (INTRIGA)

Para terminar con una guerra apocalíptica y salvar a su hija, una soldado se embarca en una misión desesperada y cruza el mar congelado con un cargamento secreto.

 

ASESINO MISIÓN VENGANZA (ACCIÓN, AVENTURA)

Después de que Mitch Rapp sufre una dolorosa pérdida en un ataque terrorista, su inquebrantable sed de venganza llama la atención de la CIA.

 

SANGRE (SERIE)

En el mejor hospital para el cáncer, los pacientes reciben tratamiento de parte de brillantes doctores y de un cirujano con un peculiar gusto por la sangre.

 

ANIMADORAS JUSTICIERAS: UNA SERIE DE GET EVEN (SERIE)

En este thriller adolescente, un trío de porristas de una escuela privada reactiva el club anti acoso de sus antiguas compañeras para luchar contra la injusticia.

 

HOMBRE EN LLAMAS (ACCIÓN, AVENTURA)

En un lugar donde los secuestros quedan sin resolver, un exagente de la CIA responderá con brutalidad hasta salvar a la niña que protege.

 

BULGASAL (SERIE)

Un hombre inmortal que carga con una maldición desde que nació está determinado a vengarse, recuperar su alma y terminar con un conflicto que lleva 600 años.

 

MUAYTHAI: DEPORTE EXTREMO (MINISERIE)

Desde apuestas ilegales hasta peleas amañadas, un sórdido mundo se esconde detrás del otrora respetado deporte del muaythai. Un drama inspirado en hechos reales.

 

JURASSIC WORLD CAMPAMENTO CRETÁCICO (SERIE)

Seis adolescents llegan a un innovador campamento en Isla Nublar con ansias de aventuras. Pero, cuando los dinosaurios escapan, solo el trabajo en equipo los salvará.

 

CUARENTONES (COMEDIA)

Tras enterarse de una verdad amarga, un chef participa junto con su mejor amigo y socio en una competencia culinaria en Cancún para devolverle la sazón a su vida.

 

JAGUAR (SERIE)

En los años 60, una sobreviviente del Holocausto se une a un grupo de espías autodidactas que busca justicia contra los nazis que se fugaron a España tras la guerra.

 

SEVEN SECONDS (SERIE)

La muerte de un niño afroamericano de 15 años en Jersey City suscita un encubrimiento policial y una búsqueda desesperad de la verdad.

 

BETTER CALL SAUL (SERIE)

Una serie nominada al Emmy que deriva de “Breaking Bad” y sigue la metamorfosis del abogado Jimmy McGill en Saul Goodman, el asesor inescrupuloso de Walter White.

 

MONSTRUO DEL MAR (FAMILIAR)

Una chica que viaja de polizona en el barco de un legendario cazador de monstruos inicia un viaje épico por mares inexplorados que hará historia.

 

MONSTRUOS DE CRACOVIA (SERIE)

Una joven con un pasado triste, un grupo de estudiantes y su misterioso profesor investigan actividades paranormales y se enfrentan a demonios.

 

IN TIME (ACCIÓN, AVENTURA)

En un futuro cercano donde nade envejece y el tiempo es la nueva moneda, un hombre se convierte en sospechoso cuando hereda décadas de una víctima por asesinato.

 

LA PRIMERA MUERTE (SERIE)

Enamorarse no es cosa fácil para las adolescentes Juliette y Caliope. Una es vampira, la otra es cazavampiros… y las dos están listas para matar.

 

EL ASEDIO DE SILVERTON (DRAMA)

Tras una misión de sabotaje fallida, un trio de rebeldes contra el “apartheid” se ve envuelto en una tensa situación con rehenes en un banco. Basada en una historia real.

 

BIENVENIDOS A EDÉN (SERIE)

Un grupo de jóvenes asiste a una fiesta exclusiva en una isla remota. Pero el paraíso más tentador puede albergar los más peligrosos secretos… y trampas.

 

VOCES (TERROR)

Luego de un trágico acontecimiento en su nueva casa, Daniel oye un pedido de ayuda espectral que lo hace acudir a un experto en fenómenos paranormales.

 

BORGEN REINO, PODER Y GLORIA (SERIE)

La carrera de la ministra de Asuntos Exteriores Birgitte Nyborg corre riesgo cuando una disputa por petróleo en Groenlandia amenaza con volverse una crisis internacional.

 

EN PRIME VIDEO PUEDES ENCONTRAR:

 

PAPER GIRLS (DRAMA, CIENCIA FICCIÓN)

Mientras entregan el periódico temprano una mañana de 1988, cuatro chicas que no tienen nada en común son forzadas a trabajar juntas para sobrevivir cuando algo extraño aterriza en los suburbios.

 

LA LISTA TERMINAL (SUSPENSO, DRAMA, ACCIÓN)

Tras una desastrosa misión en el extranjero, el comandante de los SEAL de la armada, James Reece, regresa a casa con recuerdos contradictorios de la operación y dudas sobre su propia culpabilidad.

 

NO ME DEJES IR (DRAMA)

No me dejes ir cuenta la historia de un padre y su reacia hija adolescente quienes se embargan en un viaje inolvidable por varios estados del país en donde descubren nuevos niveles de amor el uno hacia el otro así como diferentes giros que la vida les tiene preparados.

 

COSAS IMPOSIBLES (DRAMA)

Matilde, una mujer en sus sesentas, ha vivido con su marido Porfirio desde los 15 años en una relación de violencia y desprecio hacia ella. Un día, Porfírio fallece y la deja sola en compañía de su gato Fidel. Miguel, su vecino, un joven y hábil comerciante, se apiadará de Matilde y poco a poco irán desarrollando una profunda amistad que les ayudará a liberarse de sus viejas creencias.

 

EL BAR DE LAS GRANDES ESPERANZAS (DRAMA, COMEDIA)

Del director George Clooney y basada en el best-seller biográfico, El bar de las grandes esperanzas sigue a un escritor aspirante (Tye Sheridan) mientras persigue sus sueños románticos y profesionales. Desde un asiento del bar de su tío (Ben Affleck), el protagonista aprende el significado de madurar de la mano de un colorido grupo de personajes locales.

 

TQM (SUSPENSO, DRAMA)

Una de las psiquiatras más prestigiosas de México decide poner a sus tres hijos a prueba para determinar cómo dividir su herencia. Todo se complica cuando uno de sus pacientes decide no colaborar con ellos.

 

AMIGOS POR SIEMPRE (COMEDIA, DRAMA)

Dell Scott (Kevin Hart) necesita salir adelante. Recién salió de prisión en libertad condicional, es desempleado y no le permiten ver a su hijo, el destino acaba de presentarle una excelente oportunidad -cuidar de un multimillonario llamado Phillip (Bryan Cranston) quien está paralizado desde el cuello debido a un accidente de parapente.

 

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE Y SI ES EN CINÉPOLIS VIP FASHION MALL CHIHUAHUA… ES AÚN MEJOR!

#Cinépolis VIP #Cinépolis #SomosCultura #CineMexicano

 

DC LIGA DE SÚPERMASCOTAS (ANIMACIÓN, INFANTIL)

 

CRÉDITOS Y REPARTO:

DIRECTOR: JARED STERN

TÍTULO ORIGINAL: DC LEAGUE OF SUPER PETS (ESTADOS UNIDOS, 2022)

 

SINOPSIS:

En “DC Liga de supermascotas”, Krypto el Superperro y Superman son amigos inseparabes que comparten los mismos superpoderes y luchan juntos contra el crimen en Metrópolis. Cuando Superman y el resto de la Liga de la Justicia son secuestrados, Krypto debe convencer a un variopinto grupo de un albergue -Ace el sabueso, PB la cerdita barrigona, Merton a tortuga y Chip la ardilla- de dominar sus nuevos poderes y ayudarlo a rescatar a los superhéroes.

 

BUENA SUERTE, LEO GRANDE (COMEDIA)

 

CRÉDITOS Y REPARTO:

DIRECTOR: SOPHIE HYDE

ACTORES: EMMA THOMPSON, DARYL McCORMACK

TÍTULO ORIGINAL: GOOD LUCK, LEO GRANDE (REINO UNIDO, 2022)

 

SINOPSIS:

Nancy Stokes es una maestra jubilada y viuda, con el anhelo de tener nuevas experiencias, conexión humana y algo de sexo. Buen sexo. Mientras que su esposo, Robert, le proporcionó un hogar, una familia, “algo parecido a una vida”, el buen sexo nunca estuvo presente. Pero ahora que se ha ido, Nancy iene un plan: Tener una aventura con un terapeuta sexual, llamado Leo Grande. En una habitación de hotel, Nancy se encuentra con Leo, se ve tan bien como e la foto, pero lo que Nancy o esperaba era una buena charla y exceder sus expectativas de sexo. Con una creciente confianza sexual, Nancy coienza a relajarse, algo en ella comienza a cabiar y sus gastadas barreras comienzan a caerse.

 

LA HUESPED MALDITA (TERROR)

 

CRÉDITOS Y REPARTO:

DIRECTOR: RUTH PLATT

ACTORES: KIERA THOMPSON, DENISE GOUGH, SIENNA SAYER

TÍTULO ORIGINAL: MARTYRS LANE (UK, 2021)

 

SINOPSIS:

Leah, de 10 años, tiene terribles pesadillas. Su madre parece distante de alguna manera, ya que se encuentra perdida dentro de sus pensamientos. Por las noches, una visita inesperada reconforta a Leah, pero, pronto se dará cuenta de que su visitante le ofrece conocimientos que podrían ser demasiado peligrosos.

 

AL FILO DEL ABISMO (THRILLER)

 

CRÉDITOS Y REPARTO:

DIRECTOR: HOWARD J. FORD

ACTORES: BRITTANY ASHWORTH, BEN LAMB

TÍTULO ORIGINAL: THE LEDGE (MÉXICO, 2022)

 

SINOPSIS:

Kelly, una escaladora experimentada, queda atrapada en una montaña ya que es perseguida por cuatro asesinos, que la tienen acorralada al borde del precipicio.

 

UNA AVENTURA DE VERANO: GOODBYE DONGLEES!

 

CRÉDITOS Y REPARTO:

DIRECTOR: ATSUKO ISHIKAWA

ACTORES: NASTUKI HANAE, YUJI KAJI, AYUMI MURASE

TÍTULO ORIGINAL: GOODBYE, DONGLEES! (JAPÓN, 2022)

 

SINOPSIS:

Tres adolescentes se llaman así mismos los “Don Glees”, cuando el trío es acusado de iniciar un incendio se embarcan dentro del bosque para probar su inocencia, los amigos comenzarán una aventura de verano que les cambiará la vida en esta hermosa historia sobre la amistad. Del aclamado estudio de animación MadHouse y nominada a mejor cinta animada en el prestigioso festival de Animación “Annecy”.

 

UN RETRATO DE FAMILIA (DRAMA)

CRÉDITOS Y REPARTO:

DIRECTOR: ADRIÁN ZURITA

ACTORES:  HUMBERTO ZURITA, XIMENA ROMO, HUGO STIGLITZ, MAR SAURA

TÍTULO ORIGINAL:UN RETRATO DE FAMILIA (MÉXICO, 2019)

 

SINOPSIS:

Mariano Avendaño (Humberto Zurita) es un hombre que ha dedicado 30 años de su vida trabajando en una reconocida empresa mexicana; aconsejado por su jefe, Don Joaquín (Hugo Stiglitz), busca reavivar la convivencia con su esposa y sus tres hijas, sin embargo, se da cuenta de que su familia ha cambiado sin que él se diera cuenta, ahora el reto es reencontrarse con sus seres queridos, suscitándose una serie de divertidos malentendidos, ¿podrá lograrlo?

 

TREN BALA (ACCIÓN, THRILLER)

CRÉDITOS Y REPARTO:  DAVID LEITCH

DIRECTOR:  DAVID LEITCH

ACTORES:  AARON TAYLOR-JOHNSON, JOEY KING, BRIAN TYREE-HENRY, BRAD PITT

TÍTULO ORIGINAL:  BULLET TRAIN (ESTADOS UNIDOS, 2020)

 

SINOPSIS:

En Tren bala, Brad Pitt protagoniza la película en el papel de Ladybug, un asesino con poca suerte determinado a hacer su trabajo en paz después de que más de una de sus asignaciones se le han salido control. Sin embargo, el destino puede tener otros planes mientras que la última misión de Ladybug lo pone en un camino accidentado con adversarios mortales de diversas partes del planeta-todos conectados pero con objetivos en conflicto- en el tren más rápido del mundo… y tiene que descubrir como bajarse. Del director de Deadpool 2, David Leitch, el final del camino es sólo el comienzo de un viaje extremo sin parar a través de un Japón Moderno.

 

EL TELÉFONO NEGRO (TERROR)

CRÉDITOS Y REPARTO:

DIRECTOR: SCOTT DERRICKSON

ACTORES: MASON THAMES, MADELEINE MCGRAW, JEREMY DAVIES, ETHAN HAWKE

TÍTULO ORIGINAL: THE BLACK PHONE (ESTADOS UNIDOS, 2022)

 

SINOPSIS:

Finney Shaw es un niño de 13 años tímido pero inteligente que es secuestrado por un asesino sádico y atrapado en un sótano insonorizado donde gritar no sirve de nada. Cuando un teléfono desconectado en la pared comienza a sonar, Finney descubre que puede escuchar las voces de las víctimas anteriores del asesio. Y están empeñados en asegurarse de que lo que les pasó a ellos no le pase a Finney.

 

 

MINIONS: NACE UN VILLANO (ANIMACIÓN, COMEDIA)

CRÉDITOS Y REPARTO:

DIRECTOR: KYLE BALDA

ACTORES: STEVE CARELL, TARAJI P. HENSON, PIERRE COFIN, MICHELLE YEOH

TÍTULO ORIGINAL: MINIONS: THE RISE OF GRU (ESTADOS UNIDOS, 2022)

 

SINOPSIS:

La historia no contada del sueño de un niño de doce años de convertirse en el supervillano más grande del mundo.

 

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” ahí te compartiremos el link y horarios de las diferentes actividades de Espectáculos, Cultura, Series y algunas películas.

 

Por:                 Sara Alcántara

Facebook:       Enfoque

Instagram:       Enfoque Espectáculos

Correo:            saritaalcantara@hotmail.com

Tips al momento

¿Irá Chihuahua a la grilla a la CDMX?

La pregunta que surge con la violencia desbordada en el estado, es si la gobernadora Maru Campos asistirá a la reunión del PAN con militantes y simpatizantes programada para el 21 de agosto en el Estado de México. 

El encuentro será encabezado por el presidente nacional de partido, Marko Cortés, y tendrá como invitado especial a Enrique Vargas y los gobernadores panistas Tere Jiménez, Diego Sinhue, Mauricio Kuri y Mauricio Vila y Maru Campos. 

Los juarenses hoy no la están pasando nada bien, por lo que la Gobernadora deberá pensarla dos veces alejarse hoy del estado.


Se impuso la delincuencia en Cereso y contra la población civil

Ciudad Juárez amaneció ante el dolor y la incertidumbre no se sabe en estos momentos cuál es la decisión de los comerciantes y empresarios de la frontera en relación a abrir sus negocios o mantenerlos cerrados. Queda claro que a nivel escolar las universidades e instituciones que empezaron clases hoy van a cerrar.

Sigue sin haber una estrategia clara de combate al crimen, pero hay datos importantes que analizar después de una jornada de pesadilla como la que se vivió ayer:

Primero quién controla el Cereso y cómo es que el famoso autogobierno controlado por las bandas de la delincuencia organizada logra un motín supuestamente en un área de alta vigilancia y seguridad, lo cual ayer quedó demostrado que no existe.

Segundo qué grupos tan poderosos hay en la frontera que ayer polarizaron Juárez y lo más preocupante que mataron a civiles, entre ellos cuatro empleados de un medio de comunicación.

Lo más importante qué estrategia hay cuando se habla de un edificio con tal cantidad de recursos que en la manera en que como atacaron los expendios y negocios comerciales, un atentado contra un edificio de esa naturaleza sería incluso de grave seguridad para quienes fueran a ocuparlo, independientemente de las estrategias digitales, porque la inteligencia sobre los grupos en base a la declaración de la gobernadora hacía parecer cómo que  no estaban en Juárez y no se les iba a permitir el ingreso,  según la advertencia de la propia ejecutiva estatal, algo que también quedó constatado que no fue así.

Son varios enfoques que quedan para el análisis urgente y preocupante de un día después de una frontera que amenace enlutada, preocupada y con enormes daños, no solamente económicos, sino en el principal la afectación a la paz social.


Marcha por la libertad de expresión, tras "Jueves Negro" en Juárez

Tras el "Jueves Negro" que se vivió ayer en Ciudad Juárez, en que el crimen organizado tomó el control y donde perdieron la vida cuatro reporteros, hoy se está organizando una marcha pacífica por la lucha de la libertad de expresión. Quienes convocan a la manifestación invitan a reunirse a las 9:30 de la mañana en las instalaciones de la Ciudad Judicial de Chihuahua capital…

Sin duda alguna ayer volvió a marcarse una historia más en contra de los medios de comunicación con la pérdida de nuestros compañeros Allan González; Lino Flores, del área de Promociones; el gerente de Operaciones, Armando Guerrero, y el escolta Alex Arriaga, quienes transmitían un enlace en vivo desde el establecimiento de pizzas Little Caesar`s, ubicado en la Avenida Ejército y calle Rancho Mesteñas...

Lo vivido no tiene comparación con lo ocurrido en los estados de Jalisco y Guanajuato, pues los delincuentes atentaron directamente en contra de civiles que no tenían relación alguna o pertenecían a un grupo criminal, por lo que estos hechos ya rebasaron el límite…

Notas recientes

Facebook
Comentarios