En el contexto de la imparable inflación que alcanzó la primera quincena de julio el 8.16%, los padres de familias deberán hacer frente al gasto del regreso a clases, en el que se estima incremento de alrededor de 15 por ciento en útiles escolares y hasta el 20% en los uniformes.
El presidente de Canacintra, Antonio Valadez, informó que en el caso de los uniformes escolares el incremento en el último año oscila entre un 15 y 20 por ciento,
Si bien, dijo, hay prendas que han mantenido los precios estables, existen casos como las confeccionadas con tejido de acrílico que se han elevado en un 20 por ciento, pues influye el precio del petróleo.
En tanto, el presidente de Cocentro, Ricardo Perea, señaló que el alza en los útiles escolares va del 15 al 20 por ciento, en comparación con el año pasado.
Apuntó Antonio Valadez que tras ser severamente golpeadas por la pandemia las papelerías, librerías y tiendas de uniformes, el regreso presencial a clases permitirá la contratación de personal extra y generar con ello un mayor dinamismo económico.