Hino, que forma parte del grupo Toyota, falsificó datos de emisiones durante 20 años

Satoshi Ogiso quien es el presidente de Hino, realizó una reverencia durante una conferencia de prensa en la que pidió disculpas a los clientes y a las otras partes interesadas. “Lo siento mucho”, expresó. “Desafortunadamente, la conducta inapropiada se llevó a cabo en una amplia variedad de modelos”, añadió.

En este sentido, los equipos que estaban desarrollando los motores de Hino tenían conocimiento que iban a lograr cumplir con los objetivos por lo que se sintieron muy presionados y decidieron falsificar los resultados de las pruebas, explicó Ogiso.

Esta situación llevó a una serie de engaños. No se preve que la falsificación conlleve a que haya problemas de seguridad, comentó Ogiso.

Hino aceptó en marzo que había falsificado los datos sobre las pruebas requeridas por el gobierno sobre emisiones y kilometraje; por lo que se creó un grupo de expertos externos para investigar el caso.

En un informe de 17 páginas, la indagación culpó a la empresa de una “cultura introspectiva y conservadora” que derivó e la falta de participación y solidaridad entre los empleados.

Tras darse a conocer los resultados de la investigación Hino precisó que va a tomar con seriedad los descubrimientos de los investigadores y que va a tomar medidas para evitar que esto se repita, entre ellas la creación de un sistema de verificación adecuado.

“Estoy decidido a ver que renazcamos y que lo llevemos a cabo con acciones claras”, expresó Ogiso.

Mientras tanto, la conducta inapropiada encontrada incluye la alteración de las pruebas de durabilidad relacionadas con las emisiones en una amplia gama de modelos y la manipulación de la información sobre la eficiencia del combustible en motores de uso pesado.

Tomado de Vanguardia

Con información de la Agencia The Associated Press.

 

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