Relata ‘El hombre más odiado de Internet’ el daño que deja la venganza y ciberacoso

Hoy Danielle Green es una activista y empresaria que quiere dejar huella a nivel mundial, aunque los primeros pasos los está realizando en Estados Unidos de donde es originaria y donde vivió un infierno luego de que sus fotografías de ella desnudan llegaran a un portal de internet por decisión de un hombre.

Hunter Moore es el nombre de una de las personas que durante meses aterrorizó a hombres y mujeres por igual ya que creó un sitio en el que la venganza digital era libre y podía realizarse.

Ellos son los principales protagonistas del documental que Netflix ofrece en su catálogo, y aunque suena similar a lo que se vivió en México por el caso de la Ley Olimpia, esto nos deja claro que la violencia de esa forma y los castigos así no son ajenos a una sociedad o país.

NACE EL TERROR

Aunque Moore aceptó su papel de “arruinador de vida profesional” y declaró repetidamente su negativa a asumir la responsabilidad por el daño que causó su sitio web, la estafa finalmente lo alcanzó: se convirtió en objeto de una investigación del FBI y cumplió condena en una prisión federal .

El documental cuenta la historia de su sitio web el cual a principios de la década de 2010, llamado “IsAnyoneU” era utilizado para publicar fotos e información personal de desnudos, a veces robados y otra veces proporcionados por exparejas o conocidos de las víctimas.

Con esos posts invitaba a los visitantes a burlarse de las personas que salían ahí.

 ¿Dónde está la llamada a la acción? ¿Qué podemos hacer ahora para lograr el cambio? Eso es lo que estoy tratando de hacer: inspirar a las personas a tomar medidas en lugar de simplemente comentar en Internet”.

Danielle Green, víctima de acoso y venganza en internet

En una de las recientes entrevistas de la víctima, hoy victoriosa como se hace llamar, explica que para ella esto tiene un objetivo más allá de la justicia legal que se logró.

MODO DE OPERAR

A lo largo de tres episodios el documental desarma la historia y pone en ojo de juicio las acciones de Hunter Moore, antes de ser nombrado “el más odiado” por la revista Rolling Stone tras un reportaje.

El sitio de Moore se lanzó en 2010 y solo duró 16 meses en línea, los suficientes para poner en jaque y azotar la vida de las víctimas posteadas ahí.

No obstante, llegó a sumar 350 mil usuarios únicos al día y ganaba hasta 30 mil dólares al mes en ingresos por publicidad, según algunos reportes de aquel momento.

RENACE

La mencionada Danielle Green no estaba muy de acuerdo con la imagen que estaba recibiendo Moore, por lo que en una reciente entrevista con Rolling Stone dijo que aprovecharía la atención para que el público se uniera a su causa.

Desde sus redes sociales confirmó el lanzamiento de una línea de ropa de llamada ‘Victor’, haciendo alusión a que del nombre víctima en inglés alcanzó la victoria en este trago amargo.

Planea donar al menos el 10%de las ganancias netas a una organización que ayuda a las víctimas de la pornografía vengativa y lucha por la legislación federal contra el abuso de imágenes íntimas no consensuales.

Describe que tras verse en ese sitio entró en una profunda depresión. “Realmente me llevó a un lugar suicida”, dice ella. “Yo era una niña tan joven”.

Sin embargo quiere que otros sobrevivientes de este tipo de abuso sepan que la terapia de salud mental y los medicamentos la ayudaron a recuperar su vida.

REGRESO Y FINAL

Medios reportaron que tras ser liberado, en 2018, Moore publicó un libro revelador sobre su historia.

En Twitter, en abril de este año, Moore describió que está “viviendo mi vida en paz ahora. Desde que la serie debutó en Netflix, aumentó su aparición en la red social; sin embargo, su cuenta ya fue suspendida.

Tomado de Vanguardia

(Con información de Rolling Stone)

 

Por: Redacción2

Tips al momento

¿Irá Chihuahua a la grilla a la CDMX?

La pregunta que surge con la violencia desbordada en el estado, es si la gobernadora Maru Campos asistirá a la reunión del PAN con militantes y simpatizantes programada para el 21 de agosto en el Estado de México. 

El encuentro será encabezado por el presidente nacional de partido, Marko Cortés, y tendrá como invitado especial a Enrique Vargas y los gobernadores panistas Tere Jiménez, Diego Sinhue, Mauricio Kuri y Mauricio Vila y Maru Campos. 

Los juarenses hoy no la están pasando nada bien, por lo que la Gobernadora deberá pensarla dos veces alejarse hoy del estado.


Se impuso la delincuencia en Cereso y contra la población civil

Ciudad Juárez amaneció ante el dolor y la incertidumbre no se sabe en estos momentos cuál es la decisión de los comerciantes y empresarios de la frontera en relación a abrir sus negocios o mantenerlos cerrados. Queda claro que a nivel escolar las universidades e instituciones que empezaron clases hoy van a cerrar.

Sigue sin haber una estrategia clara de combate al crimen, pero hay datos importantes que analizar después de una jornada de pesadilla como la que se vivió ayer:

Primero quién controla el Cereso y cómo es que el famoso autogobierno controlado por las bandas de la delincuencia organizada logra un motín supuestamente en un área de alta vigilancia y seguridad, lo cual ayer quedó demostrado que no existe.

Segundo qué grupos tan poderosos hay en la frontera que ayer polarizaron Juárez y lo más preocupante que mataron a civiles, entre ellos cuatro empleados de un medio de comunicación.

Lo más importante qué estrategia hay cuando se habla de un edificio con tal cantidad de recursos que en la manera en que como atacaron los expendios y negocios comerciales, un atentado contra un edificio de esa naturaleza sería incluso de grave seguridad para quienes fueran a ocuparlo, independientemente de las estrategias digitales, porque la inteligencia sobre los grupos en base a la declaración de la gobernadora hacía parecer cómo que  no estaban en Juárez y no se les iba a permitir el ingreso,  según la advertencia de la propia ejecutiva estatal, algo que también quedó constatado que no fue así.

Son varios enfoques que quedan para el análisis urgente y preocupante de un día después de una frontera que amenace enlutada, preocupada y con enormes daños, no solamente económicos, sino en el principal la afectación a la paz social.


Marcha por la libertad de expresión, tras "Jueves Negro" en Juárez

Tras el "Jueves Negro" que se vivió ayer en Ciudad Juárez, en que el crimen organizado tomó el control y donde perdieron la vida cuatro reporteros, hoy se está organizando una marcha pacífica por la lucha de la libertad de expresión. Quienes convocan a la manifestación invitan a reunirse a las 9:30 de la mañana en las instalaciones de la Ciudad Judicial de Chihuahua capital…

Sin duda alguna ayer volvió a marcarse una historia más en contra de los medios de comunicación con la pérdida de nuestros compañeros Allan González; Lino Flores, del área de Promociones; el gerente de Operaciones, Armando Guerrero, y el escolta Alex Arriaga, quienes transmitían un enlace en vivo desde el establecimiento de pizzas Little Caesar`s, ubicado en la Avenida Ejército y calle Rancho Mesteñas...

Lo vivido no tiene comparación con lo ocurrido en los estados de Jalisco y Guanajuato, pues los delincuentes atentaron directamente en contra de civiles que no tenían relación alguna o pertenecían a un grupo criminal, por lo que estos hechos ya rebasaron el límite…

Notas recientes

Facebook
Comentarios