Ken Salazar: Muerte de jesuitas, un llamado a garantizar democracia

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua es un llamado a garantizar una democracia sin miedo. "La trágica muerte de los sacerdotes Jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, es un claro llamado a la acción para garantizar una democracia libre de miedo", expresó en su cuenta de Twitter.

En un mensaje posterior, escribió: "luchamos por honrar su legado defendiendo los pilares de la democracia de FDR: libertad de expresión, libertad de credo, libertad de desear y libertad de vivir sin miedo… en todo el mundo".

Los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora fueron asesinados el 21 de junio pasado, en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua. A más de un mes de estos hechos, no se ha detenido al responsable, identificado como "El Chueco".

Con información: El Informador.com 

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios