Invita Municipo a ciudadanos que tengan cámaras de seguridad sumarse a PECUU

-_El trámite es fácil y gratuito, ademas es una excelente opción para recibir apoyo de la Policía en casos de emergencia_

Gracias a la capacidad de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) para realizar la interconexión de cámaras ciudadanas a las de la Policía Municipal, y con la finalidad de ampliar el sistema de vigilancia preventiva en viviendas, negocios y escuelas de la ciudad, el Gobierno Municipal exhorta a los chihuahuenses a conectarse a este aparato tecnológico, que permitirá a la autoridad actuar de manera rápida sólo en casos de incidentes. 

Desde que fue implementada la PECUU, en marzo del 2018, más de mil personas interesadas se han sumado a ella, al ser éste un sistema de video vigilancia moderno y avanzado que busca prevenir e inhibir la comisión de faltas y delitos, a través del ciber monitoreo continuo por medio de las cámaras del Centro de Inteligencia Municipal.

Este conjunto de tecnologías permite a quienes tienen cámaras de vigilancia perimetral al exterior, ya sea en sus negocios, escuelas o viviendas, y cuenten con ciertas especificaciones técnicas compatibles, se puedan adherir a esta plataforma, para así brindar acceso al equipo de video por parte de la Policía, exclusivamente en situaciones de emergencia, donde exista presunción de delitos, o a solicitud expresa del usuario.

Uno de los beneficios de la conexión es que las personas que integren sus sistemas de vigilancia a la PECUU, pueden colaborar con su propia seguridad y la de terceros, además de coadyuvar con la autoridad correspondiente para la recopilación de información necesaria para resolver casos rápidamente y dar con el paradero de los responsables. 

Ferreterías, gasolineras, desponchados, tiendas de abarrotes, notarías y cadenas de tiendas de autoservicio, han adherido sus sistemas de vigilancia a la citada plataforma, brindando así espacios más seguros para sus clientes y colaboradores. 

Desde años atrás la Dirección de Seguridad Pública Municipal se ha convertido en modelo a nivel nacional al modernizar sus procedimientos, profesionalizar a sus policías y bomberos, así como lograr la obtención de certificaciones y reconocimientos nacionales e internacionales gracias a este sistema tecnológico, que tiene como fin último brindar mayor seguridad a los chihuahuenses. 

Quienes deseen conocer más sobre el tema y el procedimiento para realizar el proceso de conexión, pueden comunicarse al teléfono 072, o bien al 614 442 73 00, extensión 3102, donde serán orientados sobre el procedimiento a seguir.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios