Entregará DIF Estatal el doble de credenciales de discapacidad este año

-_Contratación de más personal y mejora de procesos permite agilizar trámites y atender al doble de beneficiarios en menos tiempo
 
La Dirección de Rehabilitación de DIF Estatal ha entregado 3 mil 578 credenciales de discapacidad durante la actual administración.
 
Para brindar una mejor atención y agilizar los procesos, se ha dado a la tarea de implementar acciones como contratación de más personal y establecer nuevos mecanismos de atención que permitan subir la cifra de credenciales entregadas a 100 por semana, es decir un 50% más con respecto a otros años y el doble para este 2022.
 
El director de rehabilitación, Hiram Mendoza Rodríguez  indicó que, está próxima la contratación de nuevo personal, entre ellos un médico especialista en rehabilitación y una trabajadora social, lo cual vendrá a agilizar los trámites, por que existe el firme compromiso de ayudar a los grupos en condición de vulnerabilidad mediante acciones de mejora continua en los procesos.
 
Con la finalidad de extender dicho beneficio, se ha dispuesto realizar campaña móvil de credencialización en las colonias, y en los eventos de  “Gobernadora en tu colonia”, y  “Gobernadora en tu Municipio”, con un medico exclusivo para otorgar los  certificados de discapacidad, y posterior credencialización.
 
Para informes y citas se puede llamar al número 614 414 40 00 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, o bien acudir a la calle 5ª y Samaniego en la colonia Santa Rosa.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Facebook
Comentarios