Participa el estado en Foro Regional para Armonizar Ley de Educación Superior

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior del estado de Chihuahua, Miguel Ángel Valdez García, participó en el Foro Regional para la armonización de la Ley General de Educación Superior, que se desarrolló en el patio del Museo de Arte en Culiacán, Sinaloa.
 
En el encuentro participaron legisladores y funcionarios del sector educativo de la región noreste del país, que incluye a Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Durango.
 
Valdez García indicó que los dos objetivos fundamentales de esta labor de armonización legislativa son garantizar el acceso universal a las instituciones de educación superior y asegurar su gratuidad progresiva.
 
Agregó que se establecieron mesas de trabajo en las cuales se analizó la propuesta de Ley de Educación Superior para las entidades federativas, así como una propuesta de ajustes en cada estado.
 
Además, dijo que representantes de las diversas instituciones educativas presentaron sus propuestas y opiniones para ser valoradas para su inclusión en dicha propuesta de armonización.
 
En la reunión se tuvo la participación de la senadora María Guadalupe Saldaña Cisneros, secretaria de la Comisión de Educación del Senado de la República, además de la diputada Flora Tania Cruz Santos, presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados; y el coordinador de Proyectos Especiales y Vinculación de la Subsecretaría de Educación Superior, Ramón Cárdenas Villarreal, en representación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios