Interceptan en Chiapas aeronave con 136 kilos de cocaína

Elementos del Ejército y de la Fuerza Aérea mexicanos interceptaron al sureste de Mapastepec, Chiapas, una aeronave procedente de Sudamérica que transportaba en su interior 136 kilogramos de cocaína, así como 13 bidones con 650 litros de turbosina.

Mediante el Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA), el personal militar detectó una aeronave no identificada procedente de Sudamérica, por lo que se alertó a las Fuerzas de Reacción ubicadas en la frontera sur del país, mismas que ordenaron el despegue de un avión Embraer EMB-145, un King Air y dos helicópteros UH-60, para dar seguimiento al avión que violó el espacio aéreo mexicano.

Al darle seguimiento por radar, informó la Secretaría de la Defensa Nacional, y posteriormente al contacto visual, se observó que la aeronave sospechosa aterrizó a 32 kilómetros al sureste de Mapastepec, en donde ya se encontraba un grupo de personas, quienes al darse cuenta de la cercanía del personal militar, optaron por abandonar la presunta carga ilícita y huir del lugar.

En el sitio aterrizaron los helicópteros UH-60 con elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, quienes al realizar una inspección a la aeronave sospechosa, localizaron en su interior 6 paquetes color blanco, con un peso aproximado de 136 kilogramos de cocaína.

Lo droga y el combustible asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, reportó la dependencia militar.

Con información: El Informador.com 

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios