Si hubieran ganado Meade o Anaya rechazarían a médicos cubanos: López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si sus contrincantes en las elecciones presidenciales de 2018, José Antonio Meade (PRI) o Ricardo Anaya (PAN) "los dos, pero más Anaya" estarían rechazando que vinieran médicos especialistas de Cuba, pese el déficit que hay en México.

Al encabezar la supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar en el Hospital General de Manzanillo, el Mandatario federal acusó que a sus adversarios conservadores no les gusta mucho esta medida, pero afirmó que es un asunto de derechos humanos, porque la salud es primero y lo más importante es salvar vidas.

"Estamos contratando especialistas, agradecemos mucho al pueblo y al gobierno de Cuba, porque nos van a ayudar con especialistas. No les gusta mucho a los conservadores, pero saben que es un asunto humanitario, ellos son muy fanáticos, muy individualistas, no se ponen a ver que lo más importante de todo es salvar vidas, lo más importante de todo".

"Vamos a tener todos los médicos, todos los médicos, y siempre vamos a respetar, siempre vamos a respetar el derecho a disentir, es decir, la libertad, pero yo soy Presidente por voluntad del pueblo, para llevar a cabo una transformación en México. Si hubiesen ganado Meade, si hubiese ganado Anaya, él o los dos, pero más Anaya, estarían en la misma postura, rechazando que vengan cubanos a ayudarnos ahora que lo necesitamos, pero ganamos nosotros y nosotros venimos de un movimiento popular", comentó.

Con información: El Informador.com 

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Facebook
Comentarios