Dispositivos Fitbit ya no se podrán sincronizar en PC y Mac desde esta fecha

La adquisición de Fitbit es una de las más duraderas. La empresa, ahora propiedad de Google, desactivará su aplicación para PC y Mac que se utiliza para sincronizar y transferir listas de reproducción de música entre dispositivos, a partir del 13 de octubre próximo.

El siguiente cambio, detectado por 9to5Google en la página de soporte de Fitbit, afecta la aplicación Fitbit Connect para PC y Mac. Dejará de funcionar y los usuarios deberán instalar la aplicación Fitbit en su teléfono Android o iPhone.

“El 13 de octubre de 2022 eliminamos la opción de transferir listas de reproducción a tu reloj Fitbit a través de tu ordenador. Podrás seguir reproduciendo la música personal almacenada en tu reloj inteligente y transferir música a tu reloj con la aplicación Deezer y la aplicación Pandora”, se puede leer en el comunicado oficial de Fitbit.

En una nota de soporte también se especifica que después del 13 de octubre, los usuarios ya no podrán transferir listas de reproducción desde el PC a su reloj inteligente o banda inteligente.

Luego, los usuarios pueden escuchar la música almacenada en el reloj deportivo y transferirla al dispositivo mediante las aplicaciones Deezer y Pandora.

Dado que la mayoría de las personas tienen teléfonos inteligentes, perder la capacidad de sincronizar desde una PC no afectaría mucho. Pero Deezer y Pandora no son las aplicaciones de música más populares. El cofundador de Fitbit, James Park, dirigió la división de dispositivos portátiles de Google y desarrolló el Pixel Watch.

Google completó la adquisición de Fitbit en enero de 2021. En mayo de ese año, Park dijo que Fitbit y Google estaban colaborando en un reloj inteligente Fitbit de gama alta con sistema operativo Wear. Pero en I/O 2022, Google anunció un reloj Wear OS Pixel con Fitbit incorporado. Los dispositivos existentes se ejecutan en el propio sistema operativo.

Park le dijo recientemente a CNET que el Pixel Watch estará entre los “dispositivos ultra premium bajo la marca Pixel”, mientras que la marca seguirá estando disponible a otros precios. La filial de Google evalúa la idea de un futuro dispositivo Wear OS

Razones por las que un niño debería tener un reloj inteligente en lugar de celular

De acuerdo con un estudio de Common Sense Media, entre 2015 y 2019 se redujo la edad en la que los niños tenían acceso a su primer teléfono inteligente: ahora la mayoría de los menores podrían tener su primer móvil a los 11 años; antes de eso, el promedio se ubicaba entre los 13-14 años.

Según la investigación, el 53 % de los niños tienen su primer smartphone a los 11 años, mientras que el 69 % de los menores con 12 años ya cuentan con uno al llegar a esa edad.

Por esto, varios padres han optado por una herramienta que, aunque permite a sus hijos estar en relación con el ‘boom’ de las nuevas tecnologías, también les impide sumergirse por completo en ellas: los relojes inteligentes (o smartwatch) para niños.

En medio de la preocupación, los relojes inteligentes resultan ser una opción que permite tener casi que un control total sobre la participación de los niños en el mundo digital, con herramientas que van desde GPS, aplicaciones de productividad, juegos y apps de ejercicio.

Además de las tareas del colegio o los oficios normales de todo niño, con este dispositivo se puede hacer un seguimiento real de su estado físico después de cumplir con una rutina deportiva establecido dentro del mismo reloj.

Por último, ofrecen formas de que los niños sientan independencia en el control de sus relojes inteligentes, por medio de apps que permiten, por ejemplo, configurar sus propias alarmas o hasta marcar por sí mismos las tareas cumplidas durante el día.

Con información de Infobae

Tips al momento

Sector empresarial de Juárez, pide a Gobierno Federal resolver la problemática de revisiones por parte de Texas

Las revisiones exhaustivas establecidas desde el pasado sábado, por parte del gobierno de Texas a los camiones de carga que ingresan de México hacia su territorio, a través de los puentes Américas y Zaragoza, como una medida derivada de la presencia de migrantes en la zona, ya provocaron alertas y reacciones en el sector empresarial.

Lo anterior, según se dijo, tiene impacto directo en la competitividad de las empresas de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial de Juárez, al destacar, que se afecta de manera importante, al derivar en pérdidas económicas millonarias, así como  retrasos en las cadenas de suministro; además de generarse un ambiente incertidumbre a la inversión extranjera y afectando el desarrollo económico de la ciudad y del estado.

El impacto, se dice,  no es solo a Ciudad Juárez sino a Chihuahua, Cuauhtémoc y otras localidades  en donde se tiene presencia de la industria maquiladora de exportación.
Esto abre la posibilidad de enfrentar un escenario como el que se tuvo el año pasado con el cierre de los cruces fronterizos, por eso los organismos empresariales decidieron tomar acciones, para tratar de resolver está problemática lo antes posible.

Entre lo definido por el sector empresarial de Juárez, fue el envío de cartas a funcionarios federales como a la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde; a la titular de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, además al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador, en un intento por resolver esta situación internacional, que mucho afecta al intercambio comercial y a la industria de exportación, asentada en el territorio chihuahuense.

El detalle será que sí decidan intervenir las autoridades federales, pues habría que recordar  que durante el cierre de los cruces a los camiones de carga el año pasado, poco o nada hizo el Gobierno Federal por resolver esta situación, que puso en crisis a la industria manufacturera de exportación principalmente de Chihuahua y Coahuila; así que habrá de esperar por si hay alguna respuesta en este sentido, más allá de la crítica que pueda hacer López Obrador a las acciones del gobernador texano, Gregg Abbott, lo que ya no es nuevo.


Ex gobernadores en encuentro ganadero


Exgobernadores del PRIAN de Chihuahua participarán en el primer encuentro ganadero chihuahuense que organiza la Unión Ganadera Regional de Chihuahua mismo que se realizará los días 2 y 3 de mayo del presente año en las instalaciones de la UGRCH y el Hotel Sheraton.

El jueves 2 de mayo se imparte la clínica stockmanship con Ron Gill,  profesor especialista en extensión ganadera para Texas A&M Agrilife Extension en la arena de rodeo a las 9:45; mientras que en el Hotel Sheraton Soberano a la 1 de la tarde se tendrá una charla sobre el entorno político con los gobernadores Fernando Baeza Meléndez, Francisco barrio Terrazas, Patricio Martínez y José Reyes báez posteriormente esto concluirá con una comida a las 2:30 de la tarde.

Para el viernes se encontrará con la conferencia Cattle Outlook por parte de Troy Applehans a las 8 de la mañana en el Sheraton y posteriormente una conferencia con el sector agropecuario México a cargo de Juan Carlos Anaya director general de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas GCMA.

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Lo anterior, según se dijo, tiene impacto directo en la competitividad de las empresas de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial de Juárez, al destacar, que se afecta de manera importante, al derivar en pérdidas económicas millonarias, así como  retrasos en las cadenas de suministro; además de generarse un ambiente incertidumbre a la inversión extranjera y afectando el desarrollo económico de la ciudad y del estado.

El impacto, se dice,  no es solo a Ciudad Juárez sino a Chihuahua, Cuauhtémoc y otras localidades  en donde se tiene presencia de la industria maquiladora de exportación.
Esto abre la posibilidad de enfrentar un escenario como el que se tuvo el año pasado con el cierre de los cruces fronterizos, por eso los organismos empresariales decidieron tomar acciones, para tratar de resolver está problemática lo antes posible.

Entre lo definido por el sector empresarial de Juárez, fue el envío de cartas a funcionarios federales como a la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde; a la titular de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, además al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador, en un intento por resolver esta situación internacional, que mucho afecta al intercambio comercial y a la industria de exportación, asentada en el territorio chihuahuense.

El detalle será que sí decidan intervenir las autoridades federales, pues habría que recordar  que durante el cierre de los cruces a los camiones de carga el año pasado, poco o nada hizo el Gobierno Federal por resolver esta situación, que puso en crisis a la industria manufacturera de exportación principalmente de Chihuahua y Coahuila; así que habrá de esperar por si hay alguna respuesta en este sentido, más allá de la crítica que pueda hacer López Obrador a las acciones del gobernador texano, Gregg Abbott, lo que ya no es nuevo.


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