Tips en Cascada, 14 de Agosto 2022

-Cuestionan al Estado en seguridad
-Bajo la lupa el sistema penitenciario
-Violencia: advierten narcoterrorismo

LOS CHIHUAHUENSES COMIENZAN a cuestionarse si las autoridades estatales han dado los resultados prometidos al inicio de la administración y si la famosa Torre Centinela vendrá a abonar a la seguridad, pues prometieron vigilar y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, esto no sólo por los hechos ocurridos el pasado jueves en Ciudad Juárez, sino por todo lo que se ha venido presentando...

CABE DESTACAR QUE Ciudad Juárez lleva ya dos ataques en lo que va del año, y aunque en este último se realizó un importante despliegue de seguridad con 600 militares, más los elementos de las diferentes corporaciones policiacas, los delincuentes continúan haciendo de las suyas, pues ni más ni menos ayer fueron localizados desde muy temprana hora tres cuerpos sin vida…

AUNADO A LO anterior están los reportes de vecinos de diferentes colonias de aquella ciudad, las cuales son una verdadera “boca de lobo” al no contar con el servicio de luz, por lo que se encuentran en total indefensión, pues durante el “Jueves Negro”, se dice, los delincuentes dispararon a los transformadores para evitar su captura, todo esto “supuestamente” generado por una riña que se dio entre integrantes de grupos antagónicos al interior del Cereso No. 3…

*****

Y YA QUE se toca el tema de los Ceresos, a quien traen entre ceja y ceja es a Luis Alfonso Harris Arrondo, director del Sistema Penitenciario Estatal, otro funcionario que no ha sabido dar el ancho, ya que desde el inicio de la administración se han contabilizado al menos 10 reos que han perdido la vida en circunstancias sumamente extrañas…

DOS DE ESTOS decesos se registraron el pasado febrero, causados presuntamente al inyectarse los internos una sustancia que no ha sido identificada hasta el momento ni por las autoridades estatales ni con ayuda de las de Nuevo León, aparte de que otros perdieron la vida por causas naturales y uno más por “suicidio”, como fue manejado el caso del expresidente municipal de La Junta, a quien se le culpó por el homicidio de tres personas a inicios del año, una de ellas su expareja sentimental…

POR LO ANTERIOR, las autoridades correspondientes tendrán que realizar una exhaustiva investigación a Harris Arrondo, pues nadie sabe cómo es que este funcionario se encuentra a cargo de los Ceresos en el estado y hasta la fecha no haya sido sancionado a pesar de todos estos antecedentes, además de que al parecer nadie lo conoce…

*****

OTRO QUE está en el ojo de la lupa es el fiscal Roberto Fierro, pues ya son varios los yerros que han puesto al estado en la mira nacional e internacional. El primero, aunque no llamó mucho la atención, fue la detención de un elemento de la Agencia Estatal de Investigación, quien se dedicaba a organizar fiestas en una de las casas que le fueron aseguradas al ex CEO de Aras, Armando Gutiérrez, desconociéndose hasta el momento si existió alguna sanción en su contra…

OTRO CASO QUE ha sonado mucho es la desaparición de una camioneta blindada, propiedad también del ex CEO de Aras, pues todos supieron de su aseguramiento pero nadie sabe dónde se encuentra, y en cuanto a las demás unidades también aseguradas, se desconoce cómo es que la mencionada autoridad permite su deterioro, pues se supone que servirán para reparar una parte del daño causado a poco más de cinco mil inversionistas que demandaron a la financiera…

*****

AHORA RESULTA QUE todos quieren hacer leña del árbol caído, esto con respecto a los deleznables hechos que marcaron a Ciudad Juárez el pasado “Jueves Negro”. De todos los servidores públicos y exfuncionarios que se pronunciaron ante esta lamentable situación, nadie fue capaz de actuar antes de que se desatara la terrible ola de violencia la semana pasada en aquella frontera, pues de todos es sabido que se encuentra bajo el yugo del crimen organizado desde hace ya varios años. El saldo fue de 11 homicidios, 12 personas lesionadas y la quema de autos y tiendas de conveniencia…

AHORA SÍ “TODOS son Juárez”, pero nadie la volteó a ver antes y después de la desgracia, incluyendo al Estado, que en su momento nadie salió a dar la cara y brindar un mensaje de aliento a los juarenses. Al día siguiente, la gobernadora María Eugenia Campos realizó un recorrido por calles de la ciudad para grabar videos y llamar a la unidad... 

Y DENTRO DE ese "encendido" patriotismo y llamado a la unidad, apareció también el súper delegado de la 4T, Juan Carlos Loera, para unirse al coro idealista de la unidad y la solidaridad, cuando el Gobierno Federal es un sonoro fracaso en materia de seguridad.  Muchas sonrisas y llamados a la unión, pero ¿y la estrategia? ¿Y la respuesta a las víctimas?...

*****

MIENTRAS EN JUÁREZ se pasaba quizás el fin de semana de mayor incertidumbre y vacío en la ciudad, y el total de la conversación de los fronterizos en torno a los acontecimientos que sufrieron con el llamado “Jueves Negro”, hay varios enfoques que comienzan a surgir igualmente preocupantes…

UNO DE ELLOS es la reacción que puedan tener los Estados Unidos, que en la principal frontera que tiene con México está advirtiendo las acciones de narcoterrorismo, una situación que cuando les explotó un coche-bomba a dos trabajadores norteamericanos, de ascendencia mexicana, quienes habían salido del Consulado y se dirigían a la vecina ciudad de El Paso, Texas, a descansar, murieron en ese atentado cerca precisamente del puente, y EU estuvo a punto de decretar las acciones del narco como terrorismo para poder hacer lo que por tanto tiempo ha deseado y que ahora como nunca lo quiere establecer después de la expulsión que ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador de agentes de la DEA de México: intervenir en nuestro país porque ya le toca la puerta el problema del narco con lo que se ha sufrido…

ASÍ QUE LA parte narcoterrorismo puede ser una de las situaciones que van a tensar más las relaciones con la Unión Americana, principalmente después de lo que se vivió en días pasados, precisamente en la ciudad fronteriza…

¿CUÁL VA A ser la reacción del vecino país? ¿Va a decretar las acciones de terrorismo de los grupos de la delincuencia organizada en México, que por cierto ya pisan cada vez más su propio territorio con el gravísimo problema de la droga, que hoy por hoy está causando más estragos, como es el fentanilo?…

ES UNO DE los enfoques interesantes que habrá que seguir muy acuciosamente, después de que ya decretaron una alerta general para que la gente no viaje absolutamente al estado de Chihuahua, lo mismo que a otras entidades, después de una semana catastrófica, infernal y de pesadilla con las acciones de una delincuencia cada vez más desbordada y frente a un gobierno tan irresponsable, farsante y cómplice de las acciones como es el de la 4T del resbaladizo, como ya le dicen muchos porque todo se le resbala, López Obrador.. Así las cosas…

Tips al momento

Sheinbaum declina por tercera ocasión debatir en convocatoria de empresarios 

Trascendió que de nueva cuenta la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum no participará en el encuentro de diálogos que organiza la coparmex.

Según trasciende, Claudia Sheinbaum estaría en Reynosa,  Tamaulipas, aún cuando sus demás contrincantes ya confirmaron su asistencia.

Supuestamente podría mandar algún representante o conectarse vía zoom por unos minutos.

Esto le ha ocasionado varias críticas y su equipo las minimiza, ya que es la tercera ocasión en que decide no acompañar al empresariado.


No permitamos que México quede a merced de los que vienen a mentir, a robar, destruir y matar: Uglesia

Llamó la atención de los feligreses la expresión de un sacerdote de la iglesia que ofiaba misa este domingo en la Catedrál de Chihuahua.

El sacerdote al llamar a la oración expresó "María Guadalupe madre del verdadero Dios por quien se vive. Que Dios nos ayude y no permitamos que nuestro México quede a merced de los que sólo vienen a mentir, a robar, a destruir, a matar... oremos".

Esta expresión ha sido comentada entre los grupos políticos y de simpatizantes de partidos, diciendo unos que se refería a los de Morena, otros más a los del PRIAN.
 

 


Loera señala que el Estado evade mejorar hospitales

A través del chat del Jefazo, el candidato al Senado por Morena, Juan Carlos Loera, señaló que el “prianismo” engaña con el tema de salud, pues a decir de él se debe revisar la situación en la que se encuentran los hospitales del Estado.

Mario Mata le increpó “Me imagino que esta propuesta, mejorará como algo milagroso el sistema de salud en México.  ¿Algo así como Dinamarca, Juan Carlos?”.

En respuesta Juan Carlos Loera señaló “Mario buenos días. Sabes bien de que hablo. El Gobierno estatal recibe dinero del federal para el tema de salud y no hay mejoras gracias a que pretenden confundir a la gente, como lo have mi amigo Estala con esas publicaciones mezquinas, endilgándole al federal la responsabilidad cuando el estatal no ha querido sumarse a la Federación en el tema. Y en otros como el de las personas con discapacidad y las pensiones negadas por parte del gobierno estatal prianista”.


Arropa el PRI a Manque Granados 

Este fin de semana Manque Granados estuvo en las instalaciones del PRI municipal en donde fue recibida por militantes y simpatizantes con casa llena.

En el lugar le acompañaron Rosy Carmona y Pedro Beristain,  también a Irma Amparan, Presidenta del PRD aquí en Chihuahua, a la ex-regidora Betty Duarte, y a su coordinador Paco Navarro

El priismo  acepta completamente a Manque  como su candidata a diputada local, con buena convocatoria y el arropo que le demostraron.

 

Tips al momento

Sheinbaum declina por tercera ocasión debatir en convocatoria de empresarios 

Trascendió que de nueva cuenta la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum no participará en el encuentro de diálogos que organiza la coparmex.

Según trasciende, Claudia Sheinbaum estaría en Reynosa,  Tamaulipas, aún cuando sus demás contrincantes ya confirmaron su asistencia.

Supuestamente podría mandar algún representante o conectarse vía zoom por unos minutos.

Esto le ha ocasionado varias críticas y su equipo las minimiza, ya que es la tercera ocasión en que decide no acompañar al empresariado.


No permitamos que México quede a merced de los que vienen a mentir, a robar, destruir y matar: Uglesia

Llamó la atención de los feligreses la expresión de un sacerdote de la iglesia que ofiaba misa este domingo en la Catedrál de Chihuahua.

El sacerdote al llamar a la oración expresó "María Guadalupe madre del verdadero Dios por quien se vive. Que Dios nos ayude y no permitamos que nuestro México quede a merced de los que sólo vienen a mentir, a robar, a destruir, a matar... oremos".

Esta expresión ha sido comentada entre los grupos políticos y de simpatizantes de partidos, diciendo unos que se refería a los de Morena, otros más a los del PRIAN.
 

 


Loera señala que el Estado evade mejorar hospitales

A través del chat del Jefazo, el candidato al Senado por Morena, Juan Carlos Loera, señaló que el “prianismo” engaña con el tema de salud, pues a decir de él se debe revisar la situación en la que se encuentran los hospitales del Estado.

Mario Mata le increpó “Me imagino que esta propuesta, mejorará como algo milagroso el sistema de salud en México.  ¿Algo así como Dinamarca, Juan Carlos?”.

En respuesta Juan Carlos Loera señaló “Mario buenos días. Sabes bien de que hablo. El Gobierno estatal recibe dinero del federal para el tema de salud y no hay mejoras gracias a que pretenden confundir a la gente, como lo have mi amigo Estala con esas publicaciones mezquinas, endilgándole al federal la responsabilidad cuando el estatal no ha querido sumarse a la Federación en el tema. Y en otros como el de las personas con discapacidad y las pensiones negadas por parte del gobierno estatal prianista”.


Arropa el PRI a Manque Granados 

Este fin de semana Manque Granados estuvo en las instalaciones del PRI municipal en donde fue recibida por militantes y simpatizantes con casa llena.

En el lugar le acompañaron Rosy Carmona y Pedro Beristain,  también a Irma Amparan, Presidenta del PRD aquí en Chihuahua, a la ex-regidora Betty Duarte, y a su coordinador Paco Navarro

El priismo  acepta completamente a Manque  como su candidata a diputada local, con buena convocatoria y el arropo que le demostraron.

 

Notas recientes