Terminan las vacaciones de verano

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com te compartimos con mucho gusto algunos eventos y actividades para que disfrutes los últimos días de vacaciones de verano, en compañía de tu familia.

 

PELÍCULAS Y SERIES QUE PUEDES DISFRUTAR DESDE LA COMODIDAD DE TU CASA…

 

EN NETFLIX PUEDES ENCONTRAR:

 

“LOCKE & KEY (SERIE 3ª TEMPORADA)

ELGLOBO DE NIEVE. Un misterioso globo de nieve desata una doble dosis de caos en la Casa Llave y deja a Bode afuera en el frío, mientras Kinsey y Nina intentan recuperar una llave perdida.

 

UNA FAMILIA EJEMPLAR (SERIE INTRIGA)

Tras robar dinero de un cartel sin saberlo, un profesor en aprietos económicos descubre que la única forma de salvar a su familia es trabajar como narcotraficante.

 

TURNO DE DÍA (INTRIGA)

Un cazavampiros de Los Ángeles tiene una semana para conseguir el dinero de la escuela y el tratamiento dental de su hija. Ganarse la vida en estos días podría matarlo.

 

CÓDIGO EMPERADOR (DRAMA)

Un agente de inteligencia con la tarea de incriminar a un político sin trapos sucios debe decidir si aún hay líneas que no cruzará.

 

1917 (DRAMA)

Primera Guerra Mundial. Dos soldados británicos intentan cruzar las líneas enemigas para dar un mensaje que podría salvar a muchos, incluido el hermano de uno de ellos.

 

INVASIÓN EN LA OFICINA (CIENCIA FICCIÓN)

Tres mejores amigos se unen para defender su valiosa empresa minera de alienígenas monstruosos que buscan saquearla y exterminar a la gente.

 

YO NUNCA (SERIE 3ª TEMPORADA)

Luego de un año traumático, una adolescente indio-estadounidense solo quiere ser popular, pero nada ni nadie le facilitará la tarea.

 

LOS LADRONES – LA VERDADERA HISTORIA DEL ROBO DEL SIGLO (INTRIGA)

A través de reveladoras entrevistas, los autores del robo bancario más famoso de Argentina detallan cómo -y porqué- llevaron a cabo la sorprendente operación de 2006.

 

TED BUNDY: LA CONFESIÓN FINAL (DRAMA)

Para obtener información sobre la mente de un criminal, el perfilador del FBI Bill Hagmaier forja una complicada relación con el famoso asesino en serie Ted Bundy.

 

LA CANCIÓN DEL CORAZÓN (ROMÁNTICA)

Mientras canta en una boda que implosiona, un músico nómada se enamora de la novia, que tiene problemas con su familia. Ahora, él debe salvarle la vida.

 

13 EL MUSICAL (MUSICAL)

Después de mudarse en Nueva York a Indiana tras el divorcio de sus padres, un brillante estudiante está decidido a organizar el mejor bar mitzvá de la historia.

 

MI TABLA DE SALVACIÓN (DOCUMENTAL)

LA HISTORIA DE LEO BAKER

El célebre skater Leo Baker comparte los detalles de su ascenso a la fama, y el choque entre su carrera y autodescubrimiento como hombre trans.

 

“CARTER (ACCIÓN Y AVENTURA)

Un hombre se despierta sin recordar nada. Dirigido por una voz a través de un dispositivo en su oído, se embarca en una misión llena de peligros para rescatar a una niña.

 

“CORAZONES MALHERIDOS” (DRAMA)

Una aspirante a cantante acepta casarse por conveniencia con un infante de la Marina. Pero una tragedia trasforma su relación falsa en una muy verdadera.

 

“THE WITCHER” (SERIE 2ª TEMPORADA)

Ciri se impacienta con los métodos de Geralt y enfrenta grandes obstáculos para demostrar su valía. Entre sospechas e intrigas Yennefer se convierte en un blanco.

 

“DESEOS VIP” (SERIE DRAMÁTICA)

Mediante una exclusiva agencia de citas que atiende a los ultrarricos, una mujer trama una venganza contra la manipuladora amante de su exmarido.

 

CAFÉ MINAMGAND (SERIE CRIMEN)

Un sospechoso negocio que ofrece los servicios de un chamán que dice ser omnisciente llama la atención de una tenaz inspectora de policía.

 

PIPA (MISTERIO)

La expolicía Pipa, ahora asentada en un pueblo remoto, regresa al oscuro mundo que creía haber dejado atrás luego de que un homicidio la saca de su tranquila rutina.

 

¿QUÉ CULPA TIENE EL KARMA? (COMEDIA ROMÁNTICA)

Cuando su hermana menor se compromete con el chico que le gustaba en la adolescencia, Sara deberá descubrir si su supuesta mala suerte es la culpable de sus desdichas.

 

PROHIBIDO RENDIRSE (SERIE DRAMÁTICA)

Una inusual sociedad y amistad nace entre un joven emprendedor y un padre de familia de mediana edad mientras conviven en la casa de una enigmática prestamista.

 

“SANOMAN” (SERIE DE FANTASÍA)

Luego de años de reclusión, el Rey del Sueño emprende un viaje a través de los mundos para recuperar lo que le robaron y restaurar su poder.

 

“BLACKLIST” (SERIE)

Cuando utilizan un extraño artefacto medieval en un asesinato, Red advierte a la fuerza sobre la reaparición de un grupo de justicieros que se remonta a la Edad Media.

 

“TEMPORADA DE BODAS” (COMEDIA ROMÁNTICA)

Presionados por sus padres para encontrar pareja, Asha y Ravi fingen salir juntos durante un verano, pero el plan se les vuelve en contra cuando empieza a nacer el amor.

 

“RETORNO AL PASADO” (SERIE)

Takeshi Kovacs despierta en otro cuerpo 250 años después de morir y descubre que lo revivieron para que un titán de la industria resuelva su propio homicidio.

 

“NO HAY BODA SIN CAOS” (SERIE DRAMÁTICA)

Se supone que una propuesta de matrimonio lleva a un final feliz. Pero, para esta pareja, es el inicio de una complicada batalla para preparar la boda.

 

“MISA DE MEDIANOCHE” (MINISERIE)

Riley Flynn regresa y encuentra una familia disfuncional, rostros conocidos y un nuevo sacerdote en la iglesia. En otra parte de la isla, se avecina una feroz tormenta.

 

“MADRE DE FAMILIA” (DRAMA)

Con el peso de todas las responsabilidades familiares sobre su espalda, una madre intenta encontrar un departamento más grande que se ajuste a sus nuevas necesidades.

 

“MONSTRUOS DE CRACOVIA” (SERIE DE FANTASÍA)

Una joven con un pasado triste, un grupo de estudiantes y su misterioso profesor investigan actividades paranormales y se enfrentan a demonios.

 

“BUENOS DÍAS, VERÓNICA” (SERIE 2ª TEMPORARA)

Mientras rastrea a un agresor sexual, una policía desaprovechada descubre a una pareja que guarda un secreto espantoso… y la trama de conspiraciones que lo envuelve.

 

“DESPAREJADO” (SERIE DRAMÁTICA, ROMÁNTICA)

Sorprendido cuando su novio de toda la vida se marcha, una agente inmobiliaria de Nueva York se enfrenta a la perspectiva de volver a empezar -y tener citas- a los cuarentaitantos.

 

“FERIA” LA LUZ MÁS OSCURA (SERIE SUSPENSO, CRIMEN)

Dos hermanas se enfrentan a una nueva realidad -y a lo sobrenatural- cuando se revela que sus padres participaron en un ritual con un fatídico desenlace.

 

“BUDA” (COMEDIA)

Cuando un estafador de un pequeño pueblo se une a la mafia local con su hermano manipulador, su obsesión por equilibrar el karma se vuelve tan divertido como brutal.

 

“PERSUASIÓN” (COMEDIA ROMÁNTICA)

Ocho años atrás, la convencieron para que no se casara con un apuesto joven de origen humilde. Hoy, Anne Elliot se reencuentra con él. ¿Tendrá una segunda oportunidad?

 

 

EN DISNEY PUEDES ENCONTRAR:

 

SHE HULK – DEFENSORA DE HÉROES (CIENCIA FICCIÓN, AVENTURA)

Una abogada especialista en casos sobrehumanos es además una hulk soltera verde de dos metros.

 

LA INDIA DESCONOCIDA (DOCUSERIE)

India´s Lost Worlds muestra animals desconocidos y tierras vírgenes.

 

AUSTRALIA SALVAJE (DOCUSERIE)

Australia: canguros y rocas rojas, continente de maravillas naturales.

 

“LIGHTYEAR” (CIENCIA FICCIÓN, ANIMACIÓN Y AVENTURA)

Buzz viaja a través del espacio y enfrenta a un rival junto a unos novatos.

 

YO SOY GROOT – LOS PRIMEROS PASOS DE GROOT (CORTOMETRAJE)

Baby Groot da sus primeros pasos afuera de su maceta y aprende que hay que caminar antes de correr.

 

“DESASTRES MORTALES” (DOCUSERIE)

Explora algunos de los desastres naturales más aterradores y destructivos.

 

“LUKE CAGE” MARVEL (DRAMA SUPERHÉROES, ACCIÓN, AVENURA)

Luke Cage debe enfrentar el pasado para salvar el corazón de su barrio: Harlem.

 

“SECRETOS DE LAS BALLENAS” (DOCUSERIE ANIMALES Y NATURALEZA)

Grandes misterios. Belleza única. Un documental revelador sobre el increíble mundo de las ballenas.

 

“HEREDEROS DE LA NOCHE” (SERIE 2ª TEMPORADA)

Los herederos de los cinco últimos clanes de vampiros del mundo deben unirse para sobrevivir.

 

“WILD ESCANDINAVIA” (DOCUSERIE ANIMALES Y NATURALEZA)

Descubre la naturaleza de Noruega, Finlandia y Suecia según los dioses.

 

 

SECRETARÍA DE CULTURA

 

La Secretaría de Cultura te invita a visitar el sitio web www.culturachihuahua.com donde encontrarás la cartelera de todos los eventos que ofrece a la población durante el mes de agosto en Chihuahua, Cd. Juárez, Delicias y Aldama, espectáculos de música, teatro y danza, a cargo de 14 compañías chihuahuenses.

La cartelera está disponible en la página de Facebook@RedTeatros.

#cuu #chihuahua #SecretaríaDeCultura #SomosCultura

 

 

EVENTOS DE ESPECTÁCULOS Y QUE PUEDES ENCONTRAR EN CHIHUAHUA…

 

JORGE LOZANO H “LA REVANCHA”

 

Jorge Lozano H. se presentará el viernes 19 de agosto 2022, a las 20:00 hrs. en el Auditorio Municipal de Chihuahua.

 

PRECIOS EN EFECTIVO: 

GENERAL 300.  PREFERENTE 500.  ORO 600.  VIP 750. (precios sujetos a cambio sin previo aviso). En pago con tarjeta aplica un cargo extra por cada boleto. #DivisiónMinúscula #CUU #TeatroDeLaCiudad #DonBoleton

 

Puedes comprar tus boletos en:

Oficina de Don Boleton (Periférico Ortiz Mena # 2203 Fracc. Virreyes), Justin Boots Dostoyevzki, Justin Boots Sendero, Justin Boots Saucito, Rodeo City Fuentes, Rodeo City Centro, Rodeo City Plaza Galerías

Boletos en: www.donboleton.com

Informes: (656) 613-0100

 

HUMBE “EL POETA TOUR”

 

#Humbe en Chihuahua!!! El próximo viernes 2 de septiembre 2022 en el Teatro de los Héroes en punto de las 9:00 pm #HumbeElPoetaTour #HumbeRodríguezTerrazas #Humbe #ZamoraProducciones

 

PRECIO DE LOS BOLETOS:

ZONA FAN:  850.  VIP 750. GENERAL 650

Puedes comprar tus boletos en el sistema www.boletito.com

https://www.boletito.com/.../humbe-el-poeta-tour-chih-2022

Boletito matriz periférico de la juventud, Tony Lamba, Plaza San Felipe, Justin Boots, Plaza Sendero.  Informes:  (833) 334-7348 y (833) 111-5497 #ElPoetaTour #Humbe #cuu #Boletito #cuu #ZamoraProducciones #TeatroDeLosHéroes

 

LA CONSENTIDA DE CHIHUAHUA   ¡AIDA CUEVAS!

 

Aida Cuevas en concierto próximo sábado 03 de septiembre 2022 en punto de las 8:00 pm en la Arena Corner Sport. (artista invitada Valeria Cuevas).

 

PRECIOS: Cargo extra por servicio cada boleto.

 

GENERAL B 400.

ORO A $600.

PLATINO $1,000.

VIP A $800.

GENERAL A $400.

ORO B $600.

VIP B $800.

ORO C $600.

VIP C $800.

ORO D $800.

ORO E $600.

ORO F $600.

Compra de boletos en: www.startickets.mx Oficina Startickets Ave. De las Américas 107 – E., Hr Pop Mart Dostoyezky Norte, Hr Pop Mart Victoria Centro, Hr Pop Mart Fuentes mares Sur. #aidacuevas #CALEMProducciones #chihuahua #cuu #arenacorner #Startickets.

 

RUTA DEL SOTOL 2022 “ELIXIR DEL NORTE”

 

Parque Reliz los días 29, 30 de septiembre, 1º y 2 de octubre 2022, en su primera edición. Nuevo concepto en Chihuahua. Evento totalmente familiar.

Podrás conocer el proceso, degustar y disfrutar el sabor de nuestro México. Sotol, Tequila, Mezcal y Bacanora. Habrá atracciones, área infantil, comercio, turismo y cultura.

Artistas invitados: #AltaConsigna, #JulioChaidez, #OchoSegundos y #TierraSagrada.

¡No te lo puedes perder!  #cuu #CALEMProducciones #RutaDelSotol2022.

 

“MATUTE” en Chihuahua con “Quinceañera World Tour”

La banda MATUTE se presentará en ExpoChihuahua el próximo sábado 8 de octubre 2022 para celebrar con nosotros sus 15 años de creación. ¡Compra ya tus boletos! 

#Matute #QuinceañeraWorldTour #Boletito #ZamoraProducciones #cuu

 

PRECIOS DE BOLETOS: (MÁS CARGO POR SERVICIO)

ZONA MATUTE      2,400

DIAMANTE              2,200

VIP                             1,800

ORO                           1,200

PLATA                      750

GENERAL                400

Puedes comprar tus boletos en:  www.boletito.com

 

 

ESO QUE LLAMAS IR AL CINE SE LLAMA  CINÉPOLIS Y SI ES EN CINÉPOLIS VIP FASHION MALL CHIHUAHUA… ES AÚN MEJOR!

#CinépolisVIPChihuahua #Cinépolis #SomosCultura #CineMexicano

 

“BESTIA” (AVENTURA, DRAMA, THRILLER)

 

DIRECTOR: BALTASAR KORMÁKUR

ACTORES:

IDRIS ELBA, IYANA HALLEY, LEAH SAVA JEFFRIES, SHARLTO COPLEY

TÍTULO ORIGINAL: BEAST (ESTADOS UNIDOS, 2022)

 

SINOPSIS:

Un padre y sus dos hijas adolescentes se ven perseguidos por un enorme león rebelde que intenta demostrar que la sabana solo tiene un depredador ápice.

 

“EL PERRO SAMURAI: LA LEYENDA DE KAKAMUCHO” (COMEDIA)

 

DIRECTOR: MARK KOETSIER

ACTORES: JUANPA ZURITA, FAISY, KARLA DÍAZ

TÍTULO ORIGINAL: PAWS OF FURY: THE LEGEND OF HAN (EUA, 2022)

 

SINOPSIS:

Hank, un sabueso con mala suerte, se encuentra en un pueblo lleno de gatos que necesitan un héroe que los defienda de un despiadado villano que quiere borrar a su aldea del mapa. Con la ayuda de un maestro que no quiere entrenarlo, nuestro desvalido héroe debe asumir el papel del samurái del pueblo y unirse a los aldeanos para salvar el día. Con las voces de Juanpa Zurita como Hank, Faisy como Ika Chu y Karla Díaz como Emiko.

 

“HISTORIAS QUE NO TE ATREVES A CONTAR” (TERROR)

 

DIRECTOR: JO BA-REUN

ACORES: SUNG-JUN, KIM HONG-PA, KIM BO-PA

TÍTULO ORIGINAL: THE NIGHT SHUFT (COREA, 2021)

 

SINOPSIS:

Ji-woo, un artista de la web, visita una mansión abandonada ubicada a las afueras de Seúl para encontrar inspiración para su trabajo. Mientras busca, escucha extrañas historias del lugar: un par de zapatos abandonados en un pasillo, risas de niños invisibles… Pero a pesar de la atmósfera espeluznante, Ji-woo, inconscientemente se adentra más en la extraña mansión y sus horribles secretos.

 

DRAGON BALL SUPER: SUPER HERO

 

CRÉDITOS Y REPARTO:

DIRECTOR: TETSURO KODAMA

ACTORES: EDUARDO GARZA, LUS MANUEL ÁVILA, MARIO CASTAÑEDA, CARLOS SEGUNDO, RENÉ GARCÍA

(ESTRENA PRÓXIMO JUEVES 18 DE AGOSTO 2022)

 

SINOPSIS:

Son  Goku destruyó en su momento a la Patrula Roja. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y han creado a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos androides se autoproblaman “superhéroes” y deciden atacar a Piccolo y a Gohan. ¿Cuál es el objetivo de la nueva Patrulla Roja? Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del Superhéroe!

 

FESTIVAL NICK JR. (ANIMACIÓN)

 

CRÉDITOS Y REPARTO:

ACTORES: PAW PATROL, SANTIAGO DE LOS MARES, BABY SHARK, LAS PISTAS DE BLUE Y TÚ!

TÍTULO ORIGINAL: FESTIVAL NICK JR. (EUA, 2022)

 

SINOPSIS:

Por primera vez juntos en pantalla grande, llegan los personajes más queridos de Nick Jr: Paw Patrol, Santiago de Los Mares, Las Pistas de Blue y Tú! Y Baby Shark. Esta increíble experiencia será presentada por nuestros amigos de Garden Academy quienes nos acompañarán en las aventuras más divertidas. Cada uno de los episodios exclusivos nos mostrará historias nunca antes vistas, con toda la magia del cine para los mas pequeños de la casa, de la mano de Nick Jr.

 

ELVIS (DRAMA, MUSICAL)

 

CRÉDITOS Y REPARTO:

DIRECTOR: BAZ LUHRMANN

ACTORES: OLIVIA DEJONGE, AUSTIN BUTLER, TOM HANKS

TÍTULO ORIGINAL: ELVIS (ESTADOS UNIDOS, 2022)

 

SINOPSIS:

De la mano del visionario cineasta nominado al Óscar, Baz Luhrmann, llega “Elvis”, un drama de Warner Bros. Pictures protagonizado por Austin Butler y, el ganador de un Óscar, Tom Hanks. La pelícua explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler), vistas a través del prisma de la complicada relación que mantuvo con su enigmático manager, el “Coronel” Tom Parker (Hanks). La historia profundiza en la compleja dinámica entre Presey y Parker -que se extendió durante más de 20 años- desde el ascenso a la fama de Presley hasta la consolidación de su estrellato sin prcedentes, con un paisaje cultural en evolución y la pérdida de la inocencia de Estados Unidos como trasfondo.

 

DC LIGA DE SÚPERMASCOTAS (ANIMACIÓN, INFANTIL)

 

CRÉDITOS Y REPARTO:

DIRECTOR: JARED STERN

TÍTULO ORIGINAL: DC LEAGUE OF SUPER PETS (ESTADOS UNIDOS, 2022)

 

SINOPSIS:

En “DC Liga de supermascotas”, Krypto el Superperro y Superman son amigos inseparables que comparten los mismos superpoderes y luchan juntos contra el crimen en Metrópolis. Cuando Superman y el resto de la Liga de la Justicia son secuestrados, Krypto debe convencer a un variopinto grupo de un albergue -Ace el sabueso, PB la cerdita barrigona, Merton la tortuga y Chip la ardilla- de dominar sus nuevos poderes y ayudarlo a rescatar a los superhéroes.

 

TREN BALA (ACCIÓN, THRILLER)

CRÉDITOS Y REPARTO:  DAVID LEITCH

DIRECTOR:  DAVID LEITCH

ACTORES:  AARON TAYLOR-JOHNSON, JOEY KING, BRIAN TYREE-HENRY, BRAD PITT

TÍTULO ORIGINAL:  BULLET TRAIN (ESTADOS UNIDOS, 2020)

 

SINOPSIS:

En Tren bala, Brad Pitt protagoniza la película en el papel de Ladybug, un asesino con poca suerte determinado a hacer su trabajo en paz después de que más de una de sus asignaciones se le han salido de control. Sin embargo, el destino puede tener otros planes mientras que la última misión de Ladybug lo pone en un camino accidentado con adversarios mortales de diversas partes del planeta -todos conectados pero con objetivos en conflicto- en el tren más rápido del mundo… y tiene que descubrir como bajarse. Del director de Deadpool 2, David Leitch, el final del camino es sólo el comienzo de un viaje extremo sin parar a través de un Japón Moderno.

 

EL TELÉFONO NEGRO (TERROR)

CRÉDITOS Y REPARTO:

DIRECTOR: SCOTT DERRICKSON

ACTORES: MASON THAMES, MADELEINE MCGRAW, JEREMY DAVIES, ETHAN HAWKE

TÍTULO ORIGINAL: THE BLACK PHONE (ESTADOS UNIDOS, 2022)

 

SINOPSIS:

Finney Shaw es un niño de 13 años tímido pero inteligente que es secuestrado por un asesino sádico y atrapado en un sótano insonorizado donde gritar no sirve de nada. Cuando un teléfono desconectado en la pared comienza a sonar, Finney descubre que puede escuchar las voces de las víctimas anteriores del asesino. Y están empeñados en asegurarse de que lo que les pasó a ellos no le pase a Finney.

 

MINIONS: NACE UN VILLANO (ANIMACIÓN, COMEDIA)

CRÉDITOS Y REPARTO:

DIRECTOR: KYLE BALDA

ACTORES: STEVE CARELL, TARAJI P. HENSON, PIERRE COFIN, MICHELLE YEOH

TÍTULO ORIGINAL: MINIONS: THE RISE OF GRU (ESTADOS UNIDOS, 2022)

 

SINOPSIS:

La historia no contada del sueño de un niño de doce años de convertirse en el supervillano más grande del mundo.

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” ahí te compartiremos el link y horarios de las diferentes actividades de Espectáculos, Cultura, Series y algunas películas.

 

Por:                 Sara Alcántara

Facebook:       Enfoque

Instagram:       enfoque.espectáculos

Correo:            saritaalcantara@hotmail.com

Tips al momento

Sheinbaum declina por tercera ocasión debatir en convocatoria de empresarios 

Trascendió que de nueva cuenta la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum no participará en el encuentro de diálogos que organiza la coparmex.

Según trasciende, Claudia Sheinbaum estaría en Reynosa,  Tamaulipas, aún cuando sus demás contrincantes ya confirmaron su asistencia.

Supuestamente podría mandar algún representante o conectarse vía zoom por unos minutos.

Esto le ha ocasionado varias críticas y su equipo las minimiza, ya que es la tercera ocasión en que decide no acompañar al empresariado.


No permitamos que México quede a merced de los que vienen a mentir, a robar, destruir y matar: Uglesia

Llamó la atención de los feligreses la expresión de un sacerdote de la iglesia que ofiaba misa este domingo en la Catedrál de Chihuahua.

El sacerdote al llamar a la oración expresó "María Guadalupe madre del verdadero Dios por quien se vive. Que Dios nos ayude y no permitamos que nuestro México quede a merced de los que sólo vienen a mentir, a robar, a destruir, a matar... oremos".

Esta expresión ha sido comentada entre los grupos políticos y de simpatizantes de partidos, diciendo unos que se refería a los de Morena, otros más a los del PRIAN.
 

 


Loera señala que el Estado evade mejorar hospitales

A través del chat del Jefazo, el candidato al Senado por Morena, Juan Carlos Loera, señaló que el “prianismo” engaña con el tema de salud, pues a decir de él se debe revisar la situación en la que se encuentran los hospitales del Estado.

Mario Mata le increpó “Me imagino que esta propuesta, mejorará como algo milagroso el sistema de salud en México.  ¿Algo así como Dinamarca, Juan Carlos?”.

En respuesta Juan Carlos Loera señaló “Mario buenos días. Sabes bien de que hablo. El Gobierno estatal recibe dinero del federal para el tema de salud y no hay mejoras gracias a que pretenden confundir a la gente, como lo have mi amigo Estala con esas publicaciones mezquinas, endilgándole al federal la responsabilidad cuando el estatal no ha querido sumarse a la Federación en el tema. Y en otros como el de las personas con discapacidad y las pensiones negadas por parte del gobierno estatal prianista”.


Arropa el PRI a Manque Granados 

Este fin de semana Manque Granados estuvo en las instalaciones del PRI municipal en donde fue recibida por militantes y simpatizantes con casa llena.

En el lugar le acompañaron Rosy Carmona y Pedro Beristain,  también a Irma Amparan, Presidenta del PRD aquí en Chihuahua, a la ex-regidora Betty Duarte, y a su coordinador Paco Navarro

El priismo  acepta completamente a Manque  como su candidata a diputada local, con buena convocatoria y el arropo que le demostraron.

 

Tips al momento

Sheinbaum declina por tercera ocasión debatir en convocatoria de empresarios 

Trascendió que de nueva cuenta la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum no participará en el encuentro de diálogos que organiza la coparmex.

Según trasciende, Claudia Sheinbaum estaría en Reynosa,  Tamaulipas, aún cuando sus demás contrincantes ya confirmaron su asistencia.

Supuestamente podría mandar algún representante o conectarse vía zoom por unos minutos.

Esto le ha ocasionado varias críticas y su equipo las minimiza, ya que es la tercera ocasión en que decide no acompañar al empresariado.


No permitamos que México quede a merced de los que vienen a mentir, a robar, destruir y matar: Uglesia

Llamó la atención de los feligreses la expresión de un sacerdote de la iglesia que ofiaba misa este domingo en la Catedrál de Chihuahua.

El sacerdote al llamar a la oración expresó "María Guadalupe madre del verdadero Dios por quien se vive. Que Dios nos ayude y no permitamos que nuestro México quede a merced de los que sólo vienen a mentir, a robar, a destruir, a matar... oremos".

Esta expresión ha sido comentada entre los grupos políticos y de simpatizantes de partidos, diciendo unos que se refería a los de Morena, otros más a los del PRIAN.
 

 


Loera señala que el Estado evade mejorar hospitales

A través del chat del Jefazo, el candidato al Senado por Morena, Juan Carlos Loera, señaló que el “prianismo” engaña con el tema de salud, pues a decir de él se debe revisar la situación en la que se encuentran los hospitales del Estado.

Mario Mata le increpó “Me imagino que esta propuesta, mejorará como algo milagroso el sistema de salud en México.  ¿Algo así como Dinamarca, Juan Carlos?”.

En respuesta Juan Carlos Loera señaló “Mario buenos días. Sabes bien de que hablo. El Gobierno estatal recibe dinero del federal para el tema de salud y no hay mejoras gracias a que pretenden confundir a la gente, como lo have mi amigo Estala con esas publicaciones mezquinas, endilgándole al federal la responsabilidad cuando el estatal no ha querido sumarse a la Federación en el tema. Y en otros como el de las personas con discapacidad y las pensiones negadas por parte del gobierno estatal prianista”.


Arropa el PRI a Manque Granados 

Este fin de semana Manque Granados estuvo en las instalaciones del PRI municipal en donde fue recibida por militantes y simpatizantes con casa llena.

En el lugar le acompañaron Rosy Carmona y Pedro Beristain,  también a Irma Amparan, Presidenta del PRD aquí en Chihuahua, a la ex-regidora Betty Duarte, y a su coordinador Paco Navarro

El priismo  acepta completamente a Manque  como su candidata a diputada local, con buena convocatoria y el arropo que le demostraron.

 

Notas recientes