Cómo hacer zoom en los videos de YouTube

YouTube habilitó la función de zoom para su contenido aunque, de momento, esta disponible para sus clientes premium.

Este plazo de uso para los usuarios pertenecientes a YouTube Premium y que pagan una suscripción mensual se debe a que el zoom para videos está siendo probado por los desarrolladores de la plataforma antes de que sea habilitado para el resto de personas a nivel mundial.

Para poder hacer zoom en un video cualquiera de YouTube, los usuarios tendrán que pellizcar la pantalla hacia adentro o hacia afuera en la zona que desean ampliar. La funcionalidad estará disponible para dispositivos Android e iOS, por lo que todos los usuarios podrán verse beneficiados independientemente del tipo de smartphone que utilicen.

Actualmente, los usuarios en general solo hacen uso de una función de redimensionamiento de los videos para que la imagen mostrada abarque la totalidad de la pantalla del dispositivo.

YouTube Premium

Si una persona desea probar la función de zoom, puede hacerlo suscribiéndose a YouTube Premium antes del 1 de setiembre próximo.

El mayor beneficio de esta versión de la plataforma es la eliminación de los anuncios en los videos. Además, se podrá descargar contenido a los dispositivos para que sean vistos sin conexión, capacidad de reproducir contenido musical en segundo plano, entre otras opciones.

Como parte de los beneficios, los usuarios podrán tener acceso a contenido que ofrece YouTube Music.

Las tarifas de YouTube Premium se diferencian en tres ofertas: la suscripción normal que cuesta USD$ 13,60; la familiar, que incluye cinco miembros con un costo de USD$ 20,41; y la de estudiantes a USD$ 7,93.

Actualmente .la alternativa de suscripción anual no se ofrece en el sitio de YouTube Premium en países como Perú, Colombia o Argentina, pero sí para Brasil y México.

YouTube Shopping, una forma de apoyar a los creadores

YouTube también cuenta con un función de compras, llamada YouTube Shopping, habilitada para que todos los creadores de contenido dentro de su programa de miembros puedan ofrecer productos a los suscriptores de sus canales o visitantes de sus videos.

Esta función pretende ayudar a los creadores de contenido de la plataforma a llegar a una audiencia más amplia en términos comerciales o, en todo caso, a que las personas interesadas en comprar los productos que se muestren en un video, puedan hacerlo dentro de la plataforma de YouTube.

Según Robert Kyncl, jefe de negocios de la compañía de plataforma de videos, la función de compras no toma una parte de las ganancias de los creadores a modo de comisión, sino que ellos pueden tener ganancias netas luego de publicitar sus productos o recomendarlos. De esta manera la credibilidad que tienen es beneficiosa para ellos.

Para mejorar la experiencia tanto de los creadores como de los consumidores de sus videos, YouTube estableció una alianza con Shopify para ofrecer herramientas de venta en vivo.

Con información de Infobae

Tips al momento

Sector empresarial de Juárez, pide a Gobierno Federal resolver la problemática de revisiones por parte de Texas

Las revisiones exhaustivas establecidas desde el pasado sábado, por parte del gobierno de Texas a los camiones de carga que ingresan de México hacia su territorio, a través de los puentes Américas y Zaragoza, como una medida derivada de la presencia de migrantes en la zona, ya provocaron alertas y reacciones en el sector empresarial.

Lo anterior, según se dijo, tiene impacto directo en la competitividad de las empresas de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial de Juárez, al destacar, que se afecta de manera importante, al derivar en pérdidas económicas millonarias, así como  retrasos en las cadenas de suministro; además de generarse un ambiente incertidumbre a la inversión extranjera y afectando el desarrollo económico de la ciudad y del estado.

El impacto, se dice,  no es solo a Ciudad Juárez sino a Chihuahua, Cuauhtémoc y otras localidades  en donde se tiene presencia de la industria maquiladora de exportación.
Esto abre la posibilidad de enfrentar un escenario como el que se tuvo el año pasado con el cierre de los cruces fronterizos, por eso los organismos empresariales decidieron tomar acciones, para tratar de resolver está problemática lo antes posible.

Entre lo definido por el sector empresarial de Juárez, fue el envío de cartas a funcionarios federales como a la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde; a la titular de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, además al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador, en un intento por resolver esta situación internacional, que mucho afecta al intercambio comercial y a la industria de exportación, asentada en el territorio chihuahuense.

El detalle será que sí decidan intervenir las autoridades federales, pues habría que recordar  que durante el cierre de los cruces a los camiones de carga el año pasado, poco o nada hizo el Gobierno Federal por resolver esta situación, que puso en crisis a la industria manufacturera de exportación principalmente de Chihuahua y Coahuila; así que habrá de esperar por si hay alguna respuesta en este sentido, más allá de la crítica que pueda hacer López Obrador a las acciones del gobernador texano, Gregg Abbott, lo que ya no es nuevo.


Ex gobernadores en encuentro ganadero


Exgobernadores del PRIAN de Chihuahua participarán en el primer encuentro ganadero chihuahuense que organiza la Unión Ganadera Regional de Chihuahua mismo que se realizará los días 2 y 3 de mayo del presente año en las instalaciones de la UGRCH y el Hotel Sheraton.

El jueves 2 de mayo se imparte la clínica stockmanship con Ron Gill,  profesor especialista en extensión ganadera para Texas A&M Agrilife Extension en la arena de rodeo a las 9:45; mientras que en el Hotel Sheraton Soberano a la 1 de la tarde se tendrá una charla sobre el entorno político con los gobernadores Fernando Baeza Meléndez, Francisco barrio Terrazas, Patricio Martínez y José Reyes báez posteriormente esto concluirá con una comida a las 2:30 de la tarde.

Para el viernes se encontrará con la conferencia Cattle Outlook por parte de Troy Applehans a las 8 de la mañana en el Sheraton y posteriormente una conferencia con el sector agropecuario México a cargo de Juan Carlos Anaya director general de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas GCMA.

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Lo anterior, según se dijo, tiene impacto directo en la competitividad de las empresas de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial de Juárez, al destacar, que se afecta de manera importante, al derivar en pérdidas económicas millonarias, así como  retrasos en las cadenas de suministro; además de generarse un ambiente incertidumbre a la inversión extranjera y afectando el desarrollo económico de la ciudad y del estado.

El impacto, se dice,  no es solo a Ciudad Juárez sino a Chihuahua, Cuauhtémoc y otras localidades  en donde se tiene presencia de la industria maquiladora de exportación.
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Entre lo definido por el sector empresarial de Juárez, fue el envío de cartas a funcionarios federales como a la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde; a la titular de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, además al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador, en un intento por resolver esta situación internacional, que mucho afecta al intercambio comercial y a la industria de exportación, asentada en el territorio chihuahuense.

El detalle será que sí decidan intervenir las autoridades federales, pues habría que recordar  que durante el cierre de los cruces a los camiones de carga el año pasado, poco o nada hizo el Gobierno Federal por resolver esta situación, que puso en crisis a la industria manufacturera de exportación principalmente de Chihuahua y Coahuila; así que habrá de esperar por si hay alguna respuesta en este sentido, más allá de la crítica que pueda hacer López Obrador a las acciones del gobernador texano, Gregg Abbott, lo que ya no es nuevo.


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