Fallece Agustín Ramírez, vocalista de Los Caminantes, primer grupo en llenar el Zócalo capitalino

El vocalista y líder del grupo musical Los Caminantes, Agustín Ramírez, falleció este 26 de octubre de 2022 a la edad de 70 años, de acuerdo con un comunicado de la banda en su perfil oficial de Facebook.

Los Caminantes aseguraron que tanto la familia Ramírez como los miembros de la banda están agradecidos con los fanáticos por la lealtad y el apoyo que demostraron a través de los años, y aprovecharon para pedir privacidad a sus seres queridos en este difícil momento.

“Agustín falleció en paz, rodeado de familiares y seres queridos. Como cantante principal de Los Caminantes, Agustín deja atrás una increíble carrera de más de 40 años. Lo único que amaba más que estar en el escenario frente a sus fanáticos era el amor que tenía por su familia. Deja un legado duradero de pasión, dedicación y trabajo duro. Aunque ya no está con nosotros, su voz y su música seguirán siendo parte en de nuestras vidas para siempre”, expresaron en el comunicado.

“Agustín amaba a todos sus fanáticos y apreciaba a cada persona que alguna vez vino a verlo en el escenario. Oren solidariamente por su eterno descanso”, escribieron a través de su publicación, acompañada por una clásica fotografía del intérprete.

Tal como lo menciona sus compañeros de agrupación, Agustín y sus hermanos dejaron un gran legado musical para la música romántica en México, aunque nunca se limitaron y llegaron a interpretar corridos, banda, mariachi, rancheras, norteñas, entre otros géneros.

“Deja un legado duradero de pasión, dedicación y trabajo duro. Aunque ya no está con nosotros, su voz y su música seguirán siendo parte en de nuestras vidas para siempre”, escribieron en la publicación que en un par de horas superó las 25 mil reacciones, los 6.5 mil comentarios y se compartió más de 10 mil veces.

Apenas el 28 de agosto de 2022 celebraron su cumpleaños número 70 en las redes sociales, con una fotografía en la que se le puede ver, como siempre, vestido de manera muy elegante con un traje a tres piezas, como solía salir al escenario. “Hoy celebrando un año más, amigos. Agradecido con Dios por darme un cumpleaños más”, fueron las palabras que escribió.

Quiénes eran Los Caminantes

La agrupación de Los Caminantes fue formada por los hermanos Agustín Ramírez (en la voz), Brígido Ramírez (en el bajo), Horacio Ramírez (en la guitarra) y Bernardo Ramírez (en los teclados) en 1976, originarios de San Francisco pero que iniciaron su camino en San Bernardino, California.

Los Caminantes lanzaron su primer álbum titulado “Supe Perder” en 1983. Este incluyó los éxitos “Supe Perder”, “Para Que Quieres Volver” y “Dime Si Me Quieres”, acumulando más de 30 álbumes en su carrera.

Durante la administración de Javier Casillas fueron reconocidos por su trayectoria y sobre el Camino Viejo fue colocada una estatuas de madera, en honor al cantante y la agrupación.

Su éxito fue tal que se convirtieron en la primera banda que llenó el Zócalo de la Ciudad de México, y que luego muchos otros igualarían su hazaña. También recorrieron los Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, entre otras paradas de América Latina.

Actualmente radicaban en los Estados Unidos y estaban formados por el mismismo Agustín Ramírez, único miembro original hasta 2022, así como Agustín Ramírez Jr en la Guitarra, el requinto y coros; Anthony Ramírez en la batería y por último, Salvador Espinoza en el bajo.

Sobre las causas de su fallecimiento, no se informaron mayores detalles.

Con información de Vanguardia

Tips al momento

Pérez Cuéllar asegura que vencerá a Andrea Chávez en la carrera por la gubernatura

El alcalde con licencia, Cruz Pérez Cuéllar afirmó durante una entrevista con el periodista, Ciro Gómez Leyva que él será ganador de la gubernatura para el 2027.

Esto incluso por encima de su contrincante la senadora con licencia, Andrea Chávez.

De acuerdo con los comentarios, Cruz asegura que cuenta con resultados positivos en las encuestas, finalizó “Voy a ganar”.


La ley seca por festejos del mundial 

Trascendió que el gobierno de la Ciudad de México prohibirá las bebidas alcohólicas este miércoles 24 de junio, por los festejos del partido entre México vs Chequia.

Con esto, y tomando en cuenta lo ocurrido la semana pasada en la ciudad de Chihuahua en donde en medio de los festejos un sujeto en estado de ebriedad arrolló a tres jóvenes, dejando a una persona grave en el hospital, surgen los comentarios de si se debería hacer lo mismo en Chihuahua. 

El gobierno de Brugada lo aplicará en las zonas donde se planean concentraciones masivas para ver el partido o celebrar los resultados, como el Centro Histórico y el Ángel de la Independencia y entrará en vigor a las 3:00 de la tarde de este miércoles, culminando hasta el jueves a las 7:00 de la mañana.


Venden credenciales “divertidas” de García Harfuch 

Ya no solo es la venta de posters y cobijas del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, ahora también venden una réplica de su identificación en páginas de venta en línea…

Y es que trascendió que en la página “mercado libre”, una tienda tiene a la venta esta credencial “divertida” del funcionario público a 98 pesos, en donde viene su nombre completo, su fecha de nacimiento y hasta el domicilio, incompleto por cierto, de la vivienda del secretario Harfuch. 

Esto, acompañado de una fotografía de Harfuch, en donde se ve un fondo negro que no es usual en las identificación del Instituto Electoral. Sin duda un asunto que ha llamado la atención por la fama “de galán” del responsable de seguridad en el país.


Dedican la “mañanera” al pato Merlín a costa de colectivos de búsqueda

Mientras hay miles de desaparecidos en México y ya existen alertas de organizaciones mundiales para atender esta problemática que ha ido en aumento en los últimos años, la presidenta Claudia Sheinbaum decidió llevar a el viral pato Merlín a la mañanera.

Y es que en esta estrategia del oficialismo de esconder lo que realmente está ocurriendo en el país, optaron por llevar al atractivo más viral de los últimos días, el pato Merlín que desde la inauguración del Mundial ha llamado la atención de todo el mundo, por su atuendo futbolero. 

Por otro lado, y después de que la presidenta Sheinbaum invita a la familia de Merlín, una serie de líderes de colectivos de búsqueda criticaron esta propuesta, pues desde hace meses han tratado de dialogar con la mandataria nacional y su equipo y hasta el momento se les ha ignorado, e inclusive señalado por supuestamente recibir financiamiento de la oposición para las manifestaciones de los últimos días. 


El PAN alista plataforma

Jorge Romero Herrera, presenta este jueves 25 de junio “Soluciones para México”, como mecanismo de consulta a la plataforma electoral.

Bajo la consigna i“¡Defendamos México! Patria, familia y libertad”, la plataforma "Soluciones para México" se enfoca en 6 ejes:

  • Seguridad pública y pacificación.
  • Economía y atracción de inversiones.
  • Desarrollo social y combate a la pobreza.
  • Sustentabilidad y medio ambiente.
  • Transparencia y rendición de cuentas.
  • Fortalecimiento de las instituciones democráticas.
  • Sede y contexto de renovación

La presentación oficial de la plataforma será a las 18:00 horas en las instalaciones del Pepsi Center, en la colonia Nápoles de la capital del país.


El martes toca registro para los adelantados de Morena-PT-PVEM a la gubernatura de Chihuahua 

A partir de este lunes, los tres partidos de la alianza de Morena, PT y PVEM  abrirán el registro para quienes aspiran a coordinar la Defensa de la Transformación en los estados, que es un título previo a la candidatura a la gubernatura.

El proceso se llevará a cabo bajo una modalidad híbrida, presencial en el WTC y virtual a través de la plataforma oficial, en un horario de 9:00 a 18:00 horas. Las inscripciones se dividieron por bloques de estados, con una pausa programada para el miércoles debido al partido de la Selección Mexicana en el Mundial:

Lunes: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur y Campeche.

Martes 23 de junio: Chihuahua, Colima y Guerrero.

Miércoles 24 de junio: Suspensión de actividades (corte de caja y jornada futbolística).

Jueves 25 de junio: Michoacán, Nayarit y Nuevo León.

Viernes: Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Sonora.

Sábado 27 de junio: Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

 

Tips al momento

Pérez Cuéllar asegura que vencerá a Andrea Chávez en la carrera por la gubernatura

El alcalde con licencia, Cruz Pérez Cuéllar afirmó durante una entrevista con el periodista, Ciro Gómez Leyva que él será ganador de la gubernatura para el 2027.

Esto incluso por encima de su contrincante la senadora con licencia, Andrea Chávez.

De acuerdo con los comentarios, Cruz asegura que cuenta con resultados positivos en las encuestas, finalizó “Voy a ganar”.


La ley seca por festejos del mundial 

Trascendió que el gobierno de la Ciudad de México prohibirá las bebidas alcohólicas este miércoles 24 de junio, por los festejos del partido entre México vs Chequia.

Con esto, y tomando en cuenta lo ocurrido la semana pasada en la ciudad de Chihuahua en donde en medio de los festejos un sujeto en estado de ebriedad arrolló a tres jóvenes, dejando a una persona grave en el hospital, surgen los comentarios de si se debería hacer lo mismo en Chihuahua. 

El gobierno de Brugada lo aplicará en las zonas donde se planean concentraciones masivas para ver el partido o celebrar los resultados, como el Centro Histórico y el Ángel de la Independencia y entrará en vigor a las 3:00 de la tarde de este miércoles, culminando hasta el jueves a las 7:00 de la mañana.


Venden credenciales “divertidas” de García Harfuch 

Ya no solo es la venta de posters y cobijas del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, ahora también venden una réplica de su identificación en páginas de venta en línea…

Y es que trascendió que en la página “mercado libre”, una tienda tiene a la venta esta credencial “divertida” del funcionario público a 98 pesos, en donde viene su nombre completo, su fecha de nacimiento y hasta el domicilio, incompleto por cierto, de la vivienda del secretario Harfuch. 

Esto, acompañado de una fotografía de Harfuch, en donde se ve un fondo negro que no es usual en las identificación del Instituto Electoral. Sin duda un asunto que ha llamado la atención por la fama “de galán” del responsable de seguridad en el país.


Dedican la “mañanera” al pato Merlín a costa de colectivos de búsqueda

Mientras hay miles de desaparecidos en México y ya existen alertas de organizaciones mundiales para atender esta problemática que ha ido en aumento en los últimos años, la presidenta Claudia Sheinbaum decidió llevar a el viral pato Merlín a la mañanera.

Y es que en esta estrategia del oficialismo de esconder lo que realmente está ocurriendo en el país, optaron por llevar al atractivo más viral de los últimos días, el pato Merlín que desde la inauguración del Mundial ha llamado la atención de todo el mundo, por su atuendo futbolero. 

Por otro lado, y después de que la presidenta Sheinbaum invita a la familia de Merlín, una serie de líderes de colectivos de búsqueda criticaron esta propuesta, pues desde hace meses han tratado de dialogar con la mandataria nacional y su equipo y hasta el momento se les ha ignorado, e inclusive señalado por supuestamente recibir financiamiento de la oposición para las manifestaciones de los últimos días. 


El PAN alista plataforma

Jorge Romero Herrera, presenta este jueves 25 de junio “Soluciones para México”, como mecanismo de consulta a la plataforma electoral.

Bajo la consigna i“¡Defendamos México! Patria, familia y libertad”, la plataforma "Soluciones para México" se enfoca en 6 ejes:

  • Seguridad pública y pacificación.
  • Economía y atracción de inversiones.
  • Desarrollo social y combate a la pobreza.
  • Sustentabilidad y medio ambiente.
  • Transparencia y rendición de cuentas.
  • Fortalecimiento de las instituciones democráticas.
  • Sede y contexto de renovación

La presentación oficial de la plataforma será a las 18:00 horas en las instalaciones del Pepsi Center, en la colonia Nápoles de la capital del país.


El martes toca registro para los adelantados de Morena-PT-PVEM a la gubernatura de Chihuahua 

A partir de este lunes, los tres partidos de la alianza de Morena, PT y PVEM  abrirán el registro para quienes aspiran a coordinar la Defensa de la Transformación en los estados, que es un título previo a la candidatura a la gubernatura.

El proceso se llevará a cabo bajo una modalidad híbrida, presencial en el WTC y virtual a través de la plataforma oficial, en un horario de 9:00 a 18:00 horas. Las inscripciones se dividieron por bloques de estados, con una pausa programada para el miércoles debido al partido de la Selección Mexicana en el Mundial:

Lunes: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur y Campeche.

Martes 23 de junio: Chihuahua, Colima y Guerrero.

Miércoles 24 de junio: Suspensión de actividades (corte de caja y jornada futbolística).

Jueves 25 de junio: Michoacán, Nayarit y Nuevo León.

Viernes: Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Sonora.

Sábado 27 de junio: Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

 

Notas recientes