¡¡Promesa cumplida!! Se vendió el Avión Presidencial

Así las Cosas...
Ricardo Rodríguez Lugo

El presidente informó muy contento que logro realizar la venta del controvertido avión presidencial que no tuvo ni Obama a la república de Tayikistán; los entes fiscalizadores del gasto público Secretaría de la Función Pública y Auditoria superior de la Federación no han hecho ninguna observación a pesar de los delitos en que se ha incurrido en este tema, por su parte la oposición solo atina a elaborar memes y hacer “politiquería” con el tema, veamos por qué:

1)   Se vendieron boletos al público en general, se “invito” a empresarios a que compraran boletos y se hizo uso de recursos que habían sido confiscados y estaban bajo el resguardo del “Instituto para devolver al pueblo lo robado”, para llevar a cabo la rifa del avión que no se llevó a cabo, tampoco existe evidencia de que el dinero se haya regresado a “los compradores”; a esto se le llama FRAUDE.

2)   El avión costo 6,079 millones de pesos, se vendió en 1,658 millones de pesos, esto es, se vendió al 27% de lo que costo; aquí existe un quebranto de 4,421 millones de pesos, más 402 millones por conceptos que se detallan en el siguiente punto para un total de 5,825 millones de pesos. Si bien es cierto que existe depreciación por el tiempo transcurrido entre su adquisición y venta, también lo es que hay quebranto para el país, al administrarse de manera irresponsable este bien.

3)   Existen datos que se gastaron 33 millones en mantenimiento, 286 millones a cargo de la Lotería Nacional para la rifa del avión que no se rifó y 83 millones que costo la estancia de la aeronave en EU y su regreso a México, total 402 millones de pesos gastados de manera irresponsable. ¿Dónde están las denuncias penales, que debieron interponer las autoridades fiscalizadoras y los partidos opositores?

4)    El director de Banobras informó que al banco se le adeudan todavía 1,787 millones de pesos, si la venta es por 1,658 millones de pesos, ¿de dónde van a salir los 129 millones para saldar la cuenta con Banobras? Quienes son los responsables de este quebranto adicional.

Esperemos que dicen y hacen las autoridades fiscalizadoras del gasto público, que dicen y hacen los diputados federales y senadores, de la oposición solo veremos “politiquería”, no saben, no le entienden, no quieren o le tienen miedo al presidente.  

Ricardo Rodríguez Lugo

22 de abril 2023

Tips al momento

Aeropuerto de Creel aún no despega

A nivel a nivel nacional trascendió que el aeropuerto de Creel, no ha tenido mayor afluencia de visitantes, incluso, durante la pasada Semana Santa, temporada en la que se supone ese destino turístico registra un buen número de visitantes.

De acuerdo, con información publicada a nivel nacional, se dijo, que tan solo de febrero a marzo la estación aeroportuaria, disminuyó el número de usuarios un 62. 26 por ciento, pues de 363 bajó a 137 usuarios, en ese periodo.

De acuerdo con la información publicada el aeropuerto serrano recientemente puesto en marcha, casi se posicionó, en el último lugar de las terminales aéreas a nivel nacional y eso que en febrero se anunció que despegaba la actividad en esa terminal.

Se comentó, que ya no es utilizado ni por taxis aéreos o por servicios privados, sin atribuirse las causas a que sea uno de los menos demandados en el país, solo superado en este renglón, según se dijo, por el Tajín. en Poza Rica, allá en Veracruz.

Así que habrá averiguar qué es lo dicen las autoridades locales con respecto al uso de este aeropuerto que duró décadas en construcción y del que se tenían grandes expectativas de atracción de visitantes. ¿Faltarán todavía los permisos federales para su plena operación?


Las expectativas del sector manufacturero disminuyeron 1.33 puntos

De acuerdo al  Indicador Agregado de Tendencia, el sector manufacturero descendió 1.33 puntos, esto le colocó en abril con 52.24 puntos.

Dicha disminución fue producto de la caída en producción, menor personal ocupado y la demanda nacional, así como las exportaciones.

En contraste la capacidad de planta utilizada incrementó,  los inventarios de mercancías  y las ventas netas.

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Se comentó, que ya no es utilizado ni por taxis aéreos o por servicios privados, sin atribuirse las causas a que sea uno de los menos demandados en el país, solo superado en este renglón, según se dijo, por el Tajín. en Poza Rica, allá en Veracruz.

Así que habrá averiguar qué es lo dicen las autoridades locales con respecto al uso de este aeropuerto que duró décadas en construcción y del que se tenían grandes expectativas de atracción de visitantes. ¿Faltarán todavía los permisos federales para su plena operación?


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En contraste la capacidad de planta utilizada incrementó,  los inventarios de mercancías  y las ventas netas.

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