Hoy es el Día del Influencer en México

Hoy jueves 30 de noviembre se conmemora en México el Día del Influencer, una oportunidad para celebrar el trabajo de los creadores de contenido que, con su creatividad y talento, inspiran a muchos.

En los últimos años, el papel de los influencers ha ido ganando importancia en la sociedad. Se han convertido en una herramienta clave para las marcas a la hora de promocionar sus productos y servicios.

En México, el Día del Influencer se celebra desde 2018. En este país, los influencers son muy populares y tienen una gran influencia en la sociedad.

¿Por qué se celebra el Día del Influencer cada 30 de noviembre?

El grupo llamado FLUVIP, líder en todo lo que tiene que ver con Marketing de Influencers tanto en Latinoamérica como los Estados Unidos, fue el encargado de crear la fecha como una forma de reconocimiento para las personas que comparten contenidos en redes sociales, son capaces de influir en las personas y han encontrado en esta actividad una fuente de ingresos económicos.

En el grupo de influencers entran las personas que son auspiciadas por marcas relacionadas con el tema del que hablan a diario y tienen la oportunidad de ganar dinero y generar ventas. Además, están los famosos o celebrities que son influencers porque son conocidos en todo el mundo y tienen un gran alcance para difundir contenido de calidad.

¿A qué se dedica un influencer?

De acuerdo con la RAE, un influencer es aquella persona que tiene la capacidad de persuadir a otras, principalmente a través de las redes sociales.

Aunque no todos los influencers logran transmitir un mensaje positivo en sus seguidores, este día pretende reconocer a quienes sí lo logran.

Hoy en día a quienes se les considera como influencers son cantantes, youtubers, tiktokers, actores, intelectuales, activistas, deportistas, entre otros.

Con información de Informador.mx

Tips al momento

Gasto total de los hogares, en bienes y servicios subió 3.87% real anual

De acuerdo a la Secretaría de Hacienda, relacionado con el Indicador de Pedidos Manufactureros, 2024  del periodo Marzo - Abril. En cifras desestacionalizadas, en abril, el Índice de Pedidos Manufactureros (IPM) disminuyó 0.98 pts. con relación al mes previo, para situarse en 51.72 pts.

Por componentes, la mayoría mostró descensos: la entrega oportuna de insumos (-0.29 pts.), el personal ocupado (-0.36 pts.), los inventarios de insumos (-2.04 pts.) y el volumen esperado de pedidos (-4.07 pts.); por el contrario, la producción incrementó (+0.37 pts.).

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior,1 2022 - 2024 / Febrero En febrero de 2024, con datos ajustados por estacionalidad y en términos reales, el consumo privado aumentó 0.60% a tasa mensual, después de disminuir 0.56% previamente.

En su comparación anual, el gasto total realizado por los hogares, en bienes y servicios de consumo subió 3.87% real anual (3.16% en igual mes de 2023).

Tips al momento

Gasto total de los hogares, en bienes y servicios subió 3.87% real anual

De acuerdo a la Secretaría de Hacienda, relacionado con el Indicador de Pedidos Manufactureros, 2024  del periodo Marzo - Abril. En cifras desestacionalizadas, en abril, el Índice de Pedidos Manufactureros (IPM) disminuyó 0.98 pts. con relación al mes previo, para situarse en 51.72 pts.

Por componentes, la mayoría mostró descensos: la entrega oportuna de insumos (-0.29 pts.), el personal ocupado (-0.36 pts.), los inventarios de insumos (-2.04 pts.) y el volumen esperado de pedidos (-4.07 pts.); por el contrario, la producción incrementó (+0.37 pts.).

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior,1 2022 - 2024 / Febrero En febrero de 2024, con datos ajustados por estacionalidad y en términos reales, el consumo privado aumentó 0.60% a tasa mensual, después de disminuir 0.56% previamente.

En su comparación anual, el gasto total realizado por los hogares, en bienes y servicios de consumo subió 3.87% real anual (3.16% en igual mes de 2023).

Notas recientes