Empresas tecnológicas firmarán acuerdo para combatir desinformación electoral creada con IA

Aproximadamente seis empresas dedicadas a la tecnología planean firmar un acuerdo que tiene el objetivo de poner fin al uso de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) destinadas a interferir en elecciones democráticas.

Este martes, a través de un comunicado en conjunto, las empresas participantes mencionaron que "en un año crítico para las elecciones mundiales, las empresas tecnológicas están trabajando en un acuerdo para combatir el uso engañoso de la IA enfocado en los votantes"

La firma de este acuerdo se llevará a cabo en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania, en un momento en que más de 50 países celebrarán elecciones nacionales en 2024. Las empresas no han querido dar detalles sobre el contenido del acuerdo.

Sin embargo en esa misma declaración, se asegura que "Adobe, Google, Meta, Microsoft, OpenAI, TikTok y otras están trabajando conjuntamente para avanzar en este objetivo compartido, y esperamos finalizar y presentar los detalles el viernes en la Conferencia de Seguridad de Múnich".

La única plataforma que no se menciona en el comunicado es X, antes conocida como Twitter, tampoco ha respondido a una solicitud de comentarios enviada este martes.

Cabe recordar que el uso de inteligencia artificial con el fin de interferir en las elecciones no es nada nuevo. Sucedió, por ejemplo, cuando unas llamadas automatizadas que imitaban la voz del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, intentaron disuadir a la gente de votar en las elecciones primarias de Nueva Hampshire el mes pasado.

Es por ello que muchas empresas ya han dicho que están poniendo medidas de seguridad en sus propias herramientas de IA generativa que pueden manipular imágenes y sonido, al tiempo que trabajan para identificar y etiquetar el contenido generado por IA para que los usuarios de las redes sociales sepan si lo que están viendo es real.

Con información de Informador.mx

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Creció la deuda de la CDMX, durante gestión de Claudia Sheinbaum

El analista Juan Ortiz, comentó en sus redes sociales, un artículo de la revista EMEEQUIS, el que se establece que la deuda pública de la Ciudad de México subió 23 mil millones de pesos, durante la gestión de la ahora candidata de Morena la presidencia de la República Claudia Sheinbaum.

Además, la investigación de Sandra Romandía,  señala que se pagaron 29 mil millones de pesos tan solo de intereses, por la contratación de los créditos. Según esa publicación, la deuda pasó de 78 mil 79 millones de pesos, hasta 101 mil 600 millones de pesos al cierre de 2023.

El artículo señala que el incremento de la deuda fue sostenido durante todos los años de la administración de la ahora candidata, con un ritmo de casi 4 mil millones de pesos netos al año.

Señala que la ahora abanderada morenista, para 2023, a tan solo unos meses de iniciar su campaña presidencial, aseguró que su mandato al frente de la Ciudad de México, iba a finalizar con menor deuda, pues dejaba una ciudad menos endeudada de lo que recibieron, algo que dicen, contrasta con los datos se encontraron en investigación periodística. Así las cosas.

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