Elecciones presidenciales: ¿Qué tanto cambian las preferencias de los ciudadanos antes de votar?

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Luis Carlos Ugalde, director general de Integralia explicó que tanto han cambiado las preferencias de los votantes tres meses antes de las últimas elecciones presidenciales.

El analista detalló que constantemente escucha tras demasiadas encuestas que se publican a la gente decir que “este si el arroz ya se coció” y “no, no se ha cocido, y esas frases son relevantes en el último mes de la campaña o en las últimas 2 o 3 semanas, no en este momento”.

“Me parece que es inoportuna o totalmente fuera de lugar. Yo lo que creo y la evidencia lo muestra en las últimas cuatro elecciones presidenciales,  los números se mueven en las campañas en los 3 meses previos, más o menos se mueven entre 10 y 20 puntos”.

Detalló que estos movimientos, van surgiendo, “yo siento que es una situación muy anticipada y yo no sé cómo va a comportarse,  pero si uno analiza lo que ha ocurrido en los últimos años, pero si se me haría muy raro, que los números se quedarán como están ahora,  porque eso nunca ha ocurrido en la historia moderna”.

Explicó que estos cambios se dan tras lo que pase en las campañas, conforme pase el tiempo, y otros eventos fortuitos.

“Dos semanas antes de la elección, las encuestas ya te pueden decir,  más o menos,  como va a quedar el resultado “, detalló Luis Carlos Ugalde, director general de Integralia quien explicó que tanto han cambiado las preferencias de los votantes tres meses antes de las últimas elecciones presidenciales.

Con información de mvsnoticias.com

 

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Este sector representa el 2.3% del PIB nacional.

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