El coordinador de la coalición “Fuerza y Corazón por México” en la ciudad de Chihuahua, Marco Bonilla, informó que el gobierno de la próxima presidenta de México, Xóchilt Gálvez, ahorrará millones de pesos en obras faraónicas, para invertir en programas sociales que verdaderamente ayude a las familias a salir de la pobreza.
Expresó que una de los compromisos de campaña de la candidata Xóchitl Gálvez, es la universalidad de los programas sociales, los cuales apoyarán a más grupos vulnerables, como a las mujeres madres de familia y estudiantes de nivel básico, sobre todo a aquellos a quienes una beca les da la oportunidad de seguir con sus estudios.
Señaló que el Gobierno Federal tiene dinero, solo que en esta administración todo se enfocó en los caprichos del presidente, empezando por el Aeropuerto Felipe Ángeles, que según dijeron iba a costar 75 mil millones de pesos y terminaron pagando 104 mil millones de pesos por un aeropuerto infuncional por las distancias que hay que recorrer para llegar y que provoca que pocas aerolíneas quieran despegar desde ahí.
Al listado, Marco Bonilla, agregó la Refinería de Dos Bocas, que a la fecha no ha refinado ni un solo barril de gasolina y que estaba presupuestada que costaría 47.2 mil millones de pesos y que finalmente nos costó a los mexicanos 166 mil millones de pesos, esto significa 250 por ciento más cara.
La última obra y que no solo costó 208 por ciento más cara, sino que ha provocado un terrible impacto ecológico a toda la selva y contaminación del agua en los cenotes que hay en toda la ruta por donde cruza, es el Tren Maya. Esta línea de tren que se descarriló a los pocos días de inaugurado, tuvo un costo de 500 mil millones de pesos, cinco veces más del presupuesto original.
Lo más grave, expresó el coordinador de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, es que con los sobrecostos que tuvieron los caprichos del presidente, que suman casi 500 mil millones de pesos, solo con eso se pudieron construir en los cinco años del Gobierno Federal actual 26 hospitales.
A nivel a nivel nacional trascendió que el aeropuerto de Creel, no ha tenido mayor afluencia de visitantes, incluso, durante la pasada Semana Santa, temporada en la que se supone ese destino turístico registra un buen número de visitantes.
De acuerdo, con información publicada a nivel nacional, se dijo, que tan solo de febrero a marzo la estación aeroportuaria, disminuyó el número de usuarios un 62. 26 por ciento, pues de 363 bajó a 137 usuarios, en ese periodo.
De acuerdo con la información publicada el aeropuerto serrano recientemente puesto en marcha, casi se posicionó, en el último lugar de las terminales aéreas a nivel nacional y eso que en febrero se anunció que despegaba la actividad en esa terminal.
Se comentó, que ya no es utilizado ni por taxis aéreos o por servicios privados, sin atribuirse las causas a que sea uno de los menos demandados en el país, solo superado en este renglón, según se dijo, por el Tajín. en Poza Rica, allá en Veracruz.
Así que habrá averiguar qué es lo dicen las autoridades locales con respecto al uso de este aeropuerto que duró décadas en construcción y del que se tenían grandes expectativas de atracción de visitantes. ¿Faltarán todavía los permisos federales para su plena operación?
De acuerdo al Indicador Agregado de Tendencia, el sector manufacturero descendió 1.33 puntos, esto le colocó en abril con 52.24 puntos.
Dicha disminución fue producto de la caída en producción, menor personal ocupado y la demanda nacional, así como las exportaciones.
En contraste la capacidad de planta utilizada incrementó, los inventarios de mercancías y las ventas netas.
A nivel a nivel nacional trascendió que el aeropuerto de Creel, no ha tenido mayor afluencia de visitantes, incluso, durante la pasada Semana Santa, temporada en la que se supone ese destino turístico registra un buen número de visitantes.
De acuerdo, con información publicada a nivel nacional, se dijo, que tan solo de febrero a marzo la estación aeroportuaria, disminuyó el número de usuarios un 62. 26 por ciento, pues de 363 bajó a 137 usuarios, en ese periodo.
De acuerdo con la información publicada el aeropuerto serrano recientemente puesto en marcha, casi se posicionó, en el último lugar de las terminales aéreas a nivel nacional y eso que en febrero se anunció que despegaba la actividad en esa terminal.
Se comentó, que ya no es utilizado ni por taxis aéreos o por servicios privados, sin atribuirse las causas a que sea uno de los menos demandados en el país, solo superado en este renglón, según se dijo, por el Tajín. en Poza Rica, allá en Veracruz.
Así que habrá averiguar qué es lo dicen las autoridades locales con respecto al uso de este aeropuerto que duró décadas en construcción y del que se tenían grandes expectativas de atracción de visitantes. ¿Faltarán todavía los permisos federales para su plena operación?
De acuerdo al Indicador Agregado de Tendencia, el sector manufacturero descendió 1.33 puntos, esto le colocó en abril con 52.24 puntos.
Dicha disminución fue producto de la caída en producción, menor personal ocupado y la demanda nacional, así como las exportaciones.
En contraste la capacidad de planta utilizada incrementó, los inventarios de mercancías y las ventas netas.