Hay formas de agradecer y mantenerte vigente

En el marketing una de las premisas es provocar sentimientos, al grado de que incluso una categoría se denomina “el marketing de sentimientos” y centra la estrategia en persuadir a los consumidores evocando emociones específicas mediante mensajes persuasivos que establecen una conexión.

Entendemos que no se trata sólo de vender productos o servicios, sino que la clave es construir relaciones duraderas y fomentar - sobre todo - la lealtad. Por lo cual, exploramos cómo pequeños elementos pueden mantener tu marca presente en la mente de tus clientes:

Lo primero, es buscar que el cliente se sienta bien, reconocido y valorado, por lo cual los mensajes de agradecimiento forman un papel crucial al momento de marcar la diferencia.

Dicen por ahí que el éxito está en los detalles, visto que son éstos los que convierten lo ordinario en extraordinario, lo vemos hoy en día en los pequeños emprendimientos cuando en su packing optan por dejar una pequeña nota escrita a mano con un “gracias” personalizado, pero ¿porqué sólo adoptan esta práctica los pequeños negocios? El embalaje es una extensión de tu marca y dejar una huella en tus consumidores 
es tan sencillo como agregar una personalización que muestre que estás pendiente de tus clientes en manera individual.

Recuerda, que efectivamente los detalles son la diferencia entre generar (o no) una conexión emocional.

Entiendo si lo tuyo no es escribir notas desde el corazón, por lo que agrego dos alternativas a los agradecimientos que igualmente hacen que tu cliente se sienta valorado:

1.- Programas de lealtad: Dicen en el mundo del consumo y las relaciones sociales que la lealtad es un regalo caro que no se puede esperar de personas baratas. Con esa premisa agradece a esos clientes habituales y recompensa su fidelidad; descuentos, regalos, o hasta contenido exclusivo son ideas para reconocer a quienes están y además, incentivarles a continuar con sus compras.

2.- Eventos de agradecimiento: Sabemos que la pandemia nos cambió a todos, en particular a aquellos que vieron el encierro y alejarse de la vida social como una catástrofe, por lo cual, la concurrencia postpandemia a cocteles sociales incrementó y se ha mantenido. Ya sea por aniversario, por temáticas o por fechas específicas, una manera de fomentar la visita regular de tus clientes a tu establecimiento te permitirá fortalecer el lazo face-to-face que a veces - por las facilidades de las redes sociales - dejamos de lado. Este tip es en particular de uso si es que tu negocio cuenta con instalaciones físicas en las que una visita se torna en una charla.

Recuerda que la mente del consumidor es un campo de batalla y además de una narrativa memorable, tu papel será ser constante y hacer uso de sorpresas que dejen una impresión duradera  en la vida del consumidor.

Podrás entender que los detalles y los agradecimientos no son solo gestos; son estrategias inteligentes para aplicar en tu marca así que, ¡no subestimes su poder y anímate a establecer una conexión más profunda con tus consumidores!

Mariana Primero

Tips al momento

Los temas y desarrollo del segundo debate de candidatos a la presidencia

En este segundo debate se confirma a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho quienes moderarán la participación entre las candidaturas a la Presidencia de la República. 

Temas centrales

  • Economía
  • Empleo
  • Inflación
  • Pobreza
  • Desigualdad
  • Cambio climático
  • Desarrollo sustentable

Desarrollo del ejercicio

  • Presentación de cada participante
  • Etapa la discusión del debate. Se centrará en cuatro segmentos que a su vez se subdividirán en dos bloques cada uno. 
  • Bloque 1: Cada candidatura tendrá un minuto para posicionarse respecto al tema. 
  • Darán paso a la pregunta directa de los ciudadanos.
  • Bloque 2: Inicia bolsa de tiempo. Se cederá la palabra y se dará una bolsa de tiempo de cinco minutos por candidatura. 
  • Ninguna de las intervenciones de los candidatos podrá exceder de usar más de un minuto y medio de su tiempo, de tal forma que nadie pueda consumir la totalidad de su tiempo. 
  • Finalmente, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez tendrán un espacio para un mensaje final. 

Candidata de Morena paga 33 pesos de luz y le niegan a los chihuahuenses subsidio a la tarifa

La diputada federal del PAN, Rocío González Alonso, señaló a través de sus redes sociales que Morena le niega el subsidio a la tarifa de energía eléctrica, pero la candidata morenistas Rocío Nahle García paga 33 pesos mensuales del servicio.

Esto luego que los aspirantes a la gubernatura de Veracruz, el priista José Francisco Yunes, y de MC, Hipólito Deschamps tundieran a la candidata de Morena, Rocio Nahle, quien ahora se revela que además de varias propiedades y departamentos, también paga 33 pesos de luz por bimestre en el servicio de energía eléctrica.

"Hemos solicitado una y otra vez el subsidio a la tarifa eléctrica para Chihuahua; las temperaturas extremas en las que vivimos nos obligan a un exceso de consumo de energía, morena nos ha negado el subsidio, pero eso sí, la candidata de Zacatecas @rocionahle paga $33 pesos de luz", señaló Rocío González.

Tips al momento

Los temas y desarrollo del segundo debate de candidatos a la presidencia

En este segundo debate se confirma a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho quienes moderarán la participación entre las candidaturas a la Presidencia de la República. 

Temas centrales

  • Economía
  • Empleo
  • Inflación
  • Pobreza
  • Desigualdad
  • Cambio climático
  • Desarrollo sustentable

Desarrollo del ejercicio

  • Presentación de cada participante
  • Etapa la discusión del debate. Se centrará en cuatro segmentos que a su vez se subdividirán en dos bloques cada uno. 
  • Bloque 1: Cada candidatura tendrá un minuto para posicionarse respecto al tema. 
  • Darán paso a la pregunta directa de los ciudadanos.
  • Bloque 2: Inicia bolsa de tiempo. Se cederá la palabra y se dará una bolsa de tiempo de cinco minutos por candidatura. 
  • Ninguna de las intervenciones de los candidatos podrá exceder de usar más de un minuto y medio de su tiempo, de tal forma que nadie pueda consumir la totalidad de su tiempo. 
  • Finalmente, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez tendrán un espacio para un mensaje final. 

Candidata de Morena paga 33 pesos de luz y le niegan a los chihuahuenses subsidio a la tarifa

La diputada federal del PAN, Rocío González Alonso, señaló a través de sus redes sociales que Morena le niega el subsidio a la tarifa de energía eléctrica, pero la candidata morenistas Rocío Nahle García paga 33 pesos mensuales del servicio.

Esto luego que los aspirantes a la gubernatura de Veracruz, el priista José Francisco Yunes, y de MC, Hipólito Deschamps tundieran a la candidata de Morena, Rocio Nahle, quien ahora se revela que además de varias propiedades y departamentos, también paga 33 pesos de luz por bimestre en el servicio de energía eléctrica.

"Hemos solicitado una y otra vez el subsidio a la tarifa eléctrica para Chihuahua; las temperaturas extremas en las que vivimos nos obligan a un exceso de consumo de energía, morena nos ha negado el subsidio, pero eso sí, la candidata de Zacatecas @rocionahle paga $33 pesos de luz", señaló Rocío González.

Notas recientes