¿A quién beneficiaría la llegada de Luisa María Alcalde a la dirigencia de Morena?- El servilismo del Tec de Monterrey- Critican postura del Tec

¿A quién beneficiaría la llegada de Luisa María Alcalde a la dirigencia de Morena?

Y quien ya se proyecta, al menos en medios de comunicación, para la próxima dirigencia nacional de Morena, es Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación y a quien Claudia Sheinbaum, le encomendaría convertir a ese movimiento, en una estructura ya formal de partido político.

Aquí la gran pregunta de llegar Alcalde a la dirigencia de Morena sería, ¿en el eco de Chihuahua a quién fortalecería más? a Cruz Pérez Cuéllar, a Andrea Chávez o a Juan Carlos Loera o bien, un plan B, de la poderosa secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, que siempre ha volteado para Chihuahua, desde que fue enviada como delegada nacional para la sucesión gubernamental, donde perdió Loera contra Maru Campos, pero que sentó raíces, incluso, a nivel de poner su residencia y sacar la credencial de elector, lo cual provocó una serie de lecturas, en el sentido de que ella como el caso de Rocío Nahle, una zacatecana con escándalos sonoros y muy graves de corrupción, sin ser conocida en Veracruz, ganó las elecciones frente a un candidato con raíces y con estructura como José Yunes Zorrilla.

Eso le daría el mensaje a Ariadna Montiel, que si no sigue en sus aspiraciones de ser candidata presidencial dentro de 6 años, tendría en Chihuahua una opción dentro de tres.

Muchos dicen que va por el lado de Cruz Pérez Cuéllar, pero en esa correlación de llegar Luisa María Alcalde, ¿a quién beneficiaría?, una joven mujer contra otra joven mujer como Andrea Chávez, que en su momento apoyó con todo Adán Augusto López; mientras la actual secretaria de Gobernación operaba para Claudia Sheinbaum, con línea directamente desde Palacio, con López Obrador, desde esa dependencia.

Se ponen buenos los cuadros, pero aun cuando falta mucho tiempo para definir la candidatura a la gubernatura de Chihuahua, pero las piezas siguen activándose de una manera muy acelerada.


El servilismo del Tec de Monterrey

La carta de bienvenida y de reconocimiento del nuevo secretario de Educación Pública Mario Delgado, por parte del Tec de Monterrey, provocó una serie de comentarios de EXATEC´S y de diferentes unidades académicas de esta institución educativa en todo el país, y Chihuahua no fue la excepción.

Pues quienes egresaron de esta universidad, criticaron severamente la redacción del documento que pontifica y pone a Mario Delgado como si fuera un José Vasconcelos de la era moderna, que de hecho no faltaron los memes en relación a esa comparación, entre el maestro de aquella época y un Mario Delgado, caricaturizado como un sapo.

En fin, así anda el servilismo extendido por todo el país, y los que son “fifís” y en su momento criticaron acremente a la 4T, no se diga a Mario Delgado, a Claudia Sheinbaum son precisamente los del Tec de Monterrey, muchos de manera no pública, pero sí en comentarios durante reuniones y no fueron una, sino en varias ocasiones.

Así pues, que pésima se ve la imagen del T tecnológico Monterrey que precisamente fue uno de los organismos más ofendidos por la 4T y López Obrador, de conservadores hipócritas, rateros, porque aspiran como todo hombre de investigaciones, de academia y de profesión, a ser un mejor individuo para progresar.

Pero para una mente retrógrada, mediocre y procomunista de la 4T pues eso es un pecado y un delito, así pues, el Tec de Monterrey se suma a la cantidad de organismos serviles que dan la bienvenida a tipos impresentables y de gran peligro para la educación como es el caso de Mario Delgado.


Critican postura del Tec

“Muy agradecido con la comunidad del @TecdeMonterrey por su felicitación y buenos deseos frente a la gran tarea que me fue encomendada como futuro titular de la @SEP_mx”, posteó en sus redes sociales, Mario Delgado, próximo secretario de Educación Pública del gabinete de Claudia Sheinbaum.

Y cómo no iba a presumir en sus redes sociales la carta y felicitación que le envió David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, la máxima institución de Educación Superior privada en el país, que prácticamente, dicen, la puso a los pies del próximo funcionario.

“En nombre del Tecnológico Monterrey, es un honor felicitarlo por su nombramiento como próximo titular de la Secretaría de Educación Pública”. “Desde el Tecnológico de Monterrey celebramos la decisión de la virtual presidenta electa, la Dra. Claudia Sheinbaum, de priorizar la educación en la siguiente administración, y nos congratulamos de que esa tarea vaya encabezada por un profesional con una trayectoria como la suya”

“Tenga la seguridad que puede que puede contar con el Tec como un aliado; nos entusiasma la posibilidad de profundizar la colaboración con el Gobierno Federal”, dice, entre otras cosas, la  carta de David Garza Salazar, el rector de esa casa de estudios.

Habría que preguntar qué piensan a los EXATEC sobre esta carta dirigida al futuro funcionario, pues ya hay algunos de ellos, dicen, que están comentando sobre la manera de hacer tan servil a una Institución como el Tec de Monterrey.

Tips al momento

Reclaman a Claudia Sheinbaum, gradualidad del programa de apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años

En redes sociales hay polémica por el ajuste que, dicen, hizo Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, a uno de los programas propuestos en las iniciativas que se presentarán en septiembre, como es el apoyo económico para mujeres con edades entre 60 y 64 años.

Ese programa que promovió durante su campaña, que tuvo una gran difusión y muy probablemente un peso específico en el voto de ese sector de la población, señaló, que su aplicación será gradual, como lo ha dado a conocer en otras ocasiones, según aclaró, para no caer en la irresponsabilidad presupuestaria.

Según dio conocer la próxima presidenta constitucional de la República, la prioridad son las mujeres indígenas, a quienes se beneficiará con ese apoyo a partir de 2025; además en ese primer año, se tendrá 1 millón de beneficiarias con ese apoyo.

También comentó que podrían comenzar con mujeres de 63 y 64 años para luego abarcar en su totalidad a las de 60 a 64 años. Así que la cobertura completa se esperaría hasta el año 2026.

Pues en redes sociales le recriminaron la gradualidad y que en campaña había dicho que tenían hasta 2.4 billones de pesos de ahorro, así como también, le señalan que la presente administración no les va a dejar los recursos para cumplir con todos los ofrecimientos o promesas por eso los ajustes. Así los comentarios en las redes sociales.


Se premian regidores del PRI-PAN con viaje a Europa tras derrota electoral 

Los regidores del PAN y del PRI en Ciudad Juárez, pese a los resultados electorales donde Morena les puso una paliza, han decidido premiarse con un viajecito a Europa por más de 5 días con el pretexto de supuesta capacitación.

Este viaje todo pagado con recursos del "pueblo sabio" sería en Madrid bajo supuesta capacitación en el seminario de “Gestión Urbanística”, cuando están a punto de concluir su gestión en el ayuntamiento.

A este seminario ha declarado públicamente la regidora de Morena  Cecilia Reyes Castro que ella no va, por considerar que es contraria a la austeridad de la 4T,  Mayra Castillo Tapia y la morenista Mary Adam, otra que tampoco irá es la regidora del PAN Amparo Beltrán.

Al viaje por gestión de la regidora de Movimiento Ciudadano, Tania Maldonado, se dice que acudirán los morenistas Martha Patricia Mendoza Rodríguez, Ana Carmen Estrada, Vanesa Mora, Jorge Bueno, Karla Escalante,  Antonio Domínguez Alderete; los regidores del PT, Héctor Hugo Avitia y Pedro Alberto Matus Peña; los priistas Jorge Gutiérrez Casas y Mireya Porras Armendáriz;  la independiente Alma Arredondo Salinas; así como los panistas Enrique Torres Valadez, Víctor Talamantes, Joob Quintín Flores Silva y Austria Galindo.

 


Se anticipa nuevo conflicto por el agua 

Este próximo 17 y 18 de julio se reunirá la Asamblea Nacional por el Agua, la Vida y el Territorio para determinar acciones en contra de la sequía, el saqueo de agua y la entrega indiscriminada de concesiones por parte de la Conagua.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa junto a las siglas del EZLN al denunciar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha entregado 514 mil concesiones, “lo cual la convierte en responsable directa de la catástrofe que el saqueo ha provocado en las comunidades de todo el territorio mexicano: 28 de las 32 entidades reportan sequía en al menos 50 por ciento de sus territorios y los casos extremos se acentúan en Sonora, Chihuahua, Durango y Querétaro”, 

Agregaron que el líquido lo explotan y acaparan 3 mil 304 grandes usuarios privados por medio de concesiones “que son una privatización encubierta… grandes transnacionales depredadoras y privatizadoras… grandes empresas que no sólo sobrexplotan el agua, también la contaminan"

Tips al momento

Reclaman a Claudia Sheinbaum, gradualidad del programa de apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años

En redes sociales hay polémica por el ajuste que, dicen, hizo Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, a uno de los programas propuestos en las iniciativas que se presentarán en septiembre, como es el apoyo económico para mujeres con edades entre 60 y 64 años.

Ese programa que promovió durante su campaña, que tuvo una gran difusión y muy probablemente un peso específico en el voto de ese sector de la población, señaló, que su aplicación será gradual, como lo ha dado a conocer en otras ocasiones, según aclaró, para no caer en la irresponsabilidad presupuestaria.

Según dio conocer la próxima presidenta constitucional de la República, la prioridad son las mujeres indígenas, a quienes se beneficiará con ese apoyo a partir de 2025; además en ese primer año, se tendrá 1 millón de beneficiarias con ese apoyo.

También comentó que podrían comenzar con mujeres de 63 y 64 años para luego abarcar en su totalidad a las de 60 a 64 años. Así que la cobertura completa se esperaría hasta el año 2026.

Pues en redes sociales le recriminaron la gradualidad y que en campaña había dicho que tenían hasta 2.4 billones de pesos de ahorro, así como también, le señalan que la presente administración no les va a dejar los recursos para cumplir con todos los ofrecimientos o promesas por eso los ajustes. Así los comentarios en las redes sociales.


Se premian regidores del PRI-PAN con viaje a Europa tras derrota electoral 

Los regidores del PAN y del PRI en Ciudad Juárez, pese a los resultados electorales donde Morena les puso una paliza, han decidido premiarse con un viajecito a Europa por más de 5 días con el pretexto de supuesta capacitación.

Este viaje todo pagado con recursos del "pueblo sabio" sería en Madrid bajo supuesta capacitación en el seminario de “Gestión Urbanística”, cuando están a punto de concluir su gestión en el ayuntamiento.

A este seminario ha declarado públicamente la regidora de Morena  Cecilia Reyes Castro que ella no va, por considerar que es contraria a la austeridad de la 4T,  Mayra Castillo Tapia y la morenista Mary Adam, otra que tampoco irá es la regidora del PAN Amparo Beltrán.

Al viaje por gestión de la regidora de Movimiento Ciudadano, Tania Maldonado, se dice que acudirán los morenistas Martha Patricia Mendoza Rodríguez, Ana Carmen Estrada, Vanesa Mora, Jorge Bueno, Karla Escalante,  Antonio Domínguez Alderete; los regidores del PT, Héctor Hugo Avitia y Pedro Alberto Matus Peña; los priistas Jorge Gutiérrez Casas y Mireya Porras Armendáriz;  la independiente Alma Arredondo Salinas; así como los panistas Enrique Torres Valadez, Víctor Talamantes, Joob Quintín Flores Silva y Austria Galindo.

 


Se anticipa nuevo conflicto por el agua 

Este próximo 17 y 18 de julio se reunirá la Asamblea Nacional por el Agua, la Vida y el Territorio para determinar acciones en contra de la sequía, el saqueo de agua y la entrega indiscriminada de concesiones por parte de la Conagua.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa junto a las siglas del EZLN al denunciar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha entregado 514 mil concesiones, “lo cual la convierte en responsable directa de la catástrofe que el saqueo ha provocado en las comunidades de todo el territorio mexicano: 28 de las 32 entidades reportan sequía en al menos 50 por ciento de sus territorios y los casos extremos se acentúan en Sonora, Chihuahua, Durango y Querétaro”, 

Agregaron que el líquido lo explotan y acaparan 3 mil 304 grandes usuarios privados por medio de concesiones “que son una privatización encubierta… grandes transnacionales depredadoras y privatizadoras… grandes empresas que no sólo sobrexplotan el agua, también la contaminan"

Notas recientes