Los Centennials están en TikTok, pero prefieren Instagram

De marketing y otras cosas
Mariana Primero / Estratega digital
Instagram: @marianaprimero

Mucho escuchamos sobre la preferencia de la generación Z, o los más comúnmente llamados “cenntenials” en redes sociales y cómo su contenido y su consumo los hacen los principales destinatarios de campañas en plataformas exclusivas de video como Tiktok, pero ojo, que estén presentes no significa que su atención esté ahí.

Comúnmente, pensamos que TikTok es la red social preferida por la Generación Z. Sin embargo, los datos recientes nos muestran otra realidad, pese a que TikTok continúa (y continuará) ganando popularidad en este sector de la población, Instagram sigue siendo la plataforma favorita de los jóvenes de entre 16 y 24 años.

Si te preguntas ¿porqué es importante analizar el comportamiento en redes sociales de los Gen Z? La respuesta es sencilla: este segmento destina aproximadamente 36 horas semanales a consumir redes sociales y entenderlos al momento de realizar una campaña de lanzamiento o posicionamiento de producto determinará gran parte del su éxito y permanencia.

No me mal entiendan, por supuesto que los nacidos después de los 2000les están en Tiktok, pero contrario a la creencia popular, Instagram se mantiene como la red social que más utilizan y a la que más atención le prestan, principalmente por el sentido de contacto social efímero que brindan las historias, es decir, para compartir y conocer qué hacen las personas en su día a día y con ello ser parte de una comunidad virtual; Tiktok por su parte, se mantiene con un crecimiento constante pero se posiciona como un aparador de entretenimiento, dicho de otra manera: en Tiktok se entretetienen e informan, pero en Instagram conviven.

Así lo dejó claro el medidor de audiencias Growth From Knowledge en su último estudio sobre usuarios en idioma español, al destacar que tanto creadores de contenido como marcas y emprendimientos deben considerar las preferencias de los más jóvenes al diseñar sus estrategias.

En resumen, es crucial entender estas tendencias y utilizarlas para conectar de manera efectiva con este segmento de la población. La clave está en crear productos que entretengan para la red que fomenta el entretenimiento, y contenido que fomente la comunidad en la red social que se utiliza por un sentido de pertenencia social.

Mariana Primero

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Por Reforma Judicial, diferentes posturas en la IP

Mientras el presidente Coparmex José Medina Mora, advirtió que el nuevo régimen en el país no es capaz de escuchar a las diferentes voces, como en el caso de la Reforma Judicial; por su parte el dirigente nacional del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, pidió no ser alarmistas, porque en su consideración esto no conlleva al autoritarismo.

Mientras que el dirigente de Coparmex, incluso, señaló que ya algunas empresas están saliendo del país por la incertidumbre, como es el caso de Ciudad Juárez; el presidente del CCE reconoció que algunos puntos de esta ley deberán de armonizarse para implementarlas, como las convocatorias para elección popular de jueces y la definición de las leyes secundarias.

José Medina Mora,  al expresar que hay corporativos que han definido no invertir más en nuestro país y que 14 empresas han salido de Ciudad Juárez, advirtió se está regresando a un México de los años 70, cuando no había división de poderes, ni contrapesos y con el poder concentrado en la presidencia de la República.

Las expresiones del dirigente del Consejo Coordinador Empresarial Nacional, Francisco Cervantes, han llamado la atención por señalar que no hay por qué alarmarse y reconocer que sí se requería un ajuste al Poder Judicial; mientras que otros organismos privados, ha mostrado su desacuerdo y preocupación por la Reforma Judicial y por la extinción de organismos autónomos, que será el siguiente paso, como parte del llamado plan C, del presidente López Obrador. Así las posturas dentro de la iniciativa privada en el país.

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