El Partido Acción Nacional (PAN) se quedará sin fracción parlamentaria en la 65 Legislatura de Oaxaca luego que la dirigente estatal, Perla Woolrich Fernández, confirmó que ya iniciaron los trámites para la expulsión de los legisladores Natividad y Leonardo Díaz Jiménez, quienes votaron a favor de la reforma al Poder Judicial.
Luego de que Oaxaca se convirtió en el primer estado en aprobar la reforma al Poder Judicial con mayoría de votos, incluyendo los del PRI y del PAN, la presidenta estatal del Acción Nacional sostuvo: “Ya no tenemos fracción parlamentaria en el Congreso de Oaxaca”.
PUBLICIDAD
Y agregó: “Las personas que traicionaron a México van a ser expulsadas del PAN. Como presidenta voy a promover la expulsión ante los órganos del Comité Ejecutivo Nacional de los dos diputados que teníamos (los hermanos Natividad y Leonardo Díaz Jiménez). Ya no son la fracción parlamentaria del PAN”.
Considera que el gobernador Salomón Jara Cruz incurrió en el ridículo con tal de quedar bien con el presidente Andrés Manuel López Obrador al obligar al Congreso local a sesionar durante la madrugada y aprobar, aún sin ser notificados por el Senado de la República, el dictamen de reforma del Poder Judicial.
“El Congreso de Oaxaca no recibió la minuta, pero todos los aprobaron, incluyendo los traidores, con tal de que el gobernador Salomón Jara, “ridículo e irresponsable”, presumiera que fueron los primero en el país y servir de tapete a su presidente.
Reconoció que la aprobación de la reforma judicial con panistas traidores “nos entristece, pero no nos derrotan. Los traidores no fuimos los panistas, sino un vendido (Miguel Ángel Yunes) que le dieron la libertad al archivar sus expedientes penales en su contra (y) en Oaxaca los hermanos Díaz Jiménez”.
“No vamos a llorar por eso. Los traidores (Natividad y Leonardo) van para afuera. El hecho de que sean diputados sin partido no les priva seguir ahí. Ya desde antes han estado trabajando para Morena veladamente y eso lo sabemos todo. Por poco perdemos el registro y fue por la mano negra que teníamos trabajando en contra del PAN y que eran supuestamente panistas”.
“El PAN sigue vigente porque no todos en el partido son traidores y podemos andar con la cabeza en alto porque estamos representando al partido y estamos defendiendo a México.
"Si se van, la puerta es muy grande, se pueden ir los que quieran, lo malo es que vivan agazapados dentro del PAN los traidores, eso es lo que perjudica. Cuesta trabajo hacer una limpia, pero yo la estoy haciendo. Yo tengo que velar por el partido”.
De igual forma, circuló un documento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el que oficializan la solicitud de expulsión de los diputados locales priistas Liz Concha, Fredy Gil Pineda y Eduardo Rojas por votar a favor de la reforma judicial.
Con información: Proceso.com