La mañana de este sábado se reportó en Durango un nuevo ataque con artefactos explosivos arrojados desde una avioneta, pero ahora en Tamazula, municipio en los límites con el estado de Sinaloa.
En redes sociales fueron compartidos videos de la aeronave sobrevolando la región y arrojando las bombas en la zona serrana. También se difundieron imágenes de por lo menos tres columnas de humo producidas por las detonaciones.
Habitantes de El Carrizal aseguraron que las detonaciones ocurrieron entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana. Hasta el momento, no se cuenta con información detallada sobre el incidente ni se han reportado heridos o fallecidos.
Medios locales indican que el ataque se dirigió a un rancho propiedad de un antiguo operador de Joaquín “El Chapo” Guzmán en el Cártel de Sinaloa, Adelmo Niebla González, conocido por los alias “El Memo”, “El Señor” y “G3”, por quien el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares desde 2017.
Cabe recordar que este lunes, habitantes de Vascogil, Durango, reportaron que una avioneta que sobrevoló la región y lanzó al menos cuatro bombas cercanas a la población, también conocida como territorio de Ismael "El Mayo" Zambada.
Las autoridades estatales confirmaron que las fuerzas federales de seguridad se hicieron cargo de las investigaciones, sin que hasta al momento se hayan dado detalles sobre personas lesionadas y daños a inmuebles
En redes sociales se difundió la imagen tomada a lo lejos del poblado de Vascogil donde se muestran al menos tres columnas de humo, mientras tanto en declaraciones de un hombre a un medio local afirma que los artefactos explosivos fueron lanzados desde el aire por una avioneta; pide que paren con las agresiones ante el temor que generó a las familias.
Este reporte surge en medio de la ola de violencia que vive el estado vecino de Sinaloa y zona de operaciones del cártel fundado por Joaquín "El Chapo" Guzmán e Ismael "El Mayo" Zambada, quien hace tres meses fue detenido en El Paso, Texas, tras descender de un avión en el que viajó acompañado por Joaquín Guzmán López, uno de los líderes de la facción de Los Chapitos.
Con información de
Latinus.us