Marcos Llorente, mediocampista del Atlético de Madrid, viajó la madrugada del miércoles a Valencia para entregar 400 hidrolavadoras en apoyo a los afectados por las inundaciones que ya provocaron más de 200 muertes en esa regió de España.
Aunque el Atlético de Madrid se encuentra en París para medirse este miércoles al PSG en la Champions League, Llorente aprovechó que está en plena recuperación de su lesión muscular y se ha desplazado hasta Valencia para ayudar a los más necesitados.
El mediocampista español empleó dos furgonetas para trasladar 400 hidrolimpiadoras, cada una con un precio que ronda los 490 dólares, a Valencia, la región más afectada por las inundaciones que provocó el fenómeno meteorológico DANA, con permiso del club.
"El club nos dio el ok para poder venir a ayudar y esta mañana a las cinco hemos salido con dos furgonetas que ayer estuvimos cargando de Kärchers (hidrolavadoras). Ayudando como lo están haciendo todos los que pueden, no estoy haciendo nada especial", afirmó el jugador en declaraciones al portal Relevo.
SOLIDARIO
"Es imposible que en este caso te quedes aislado. Toda la gente se está involucrando una barbaridad y nosotros (los futbolistas) somos uno más poniendo nuestro granito de arena. Ahora iremos a ayudar en lo que podamos".
Llorente causó impacto hace dos días en Instagram, donde el jugador publicó un mensaje contundente: "¿Por qué se han abandonado a los valencianos?”.
“Es algo que tenía dentro y que quería sacármelo. Ahí siempre publico lo que me ha dado la gana y el otro día igual”, reconoció.
"Desde fuera se ve como un caos. No se sabe bien lo que está pasando. La gente sube videos a redes que les prohíben el paso, que no le recogen las cosas. Desde fuera se ve que es un caos en cuanto a organización porque por querer ayudar todo el mundo está queriendo ayudar”, añadió.
Con información de Latinus