
Durante el fin de semana se dio a conocer que el escritor y cronista mexicano Diego Enrique Osorio logró tener una conversación con uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, antes de que fuera detenido en un aeropuerto de El Paso, Texas, el pasado 25 de julio.
En aquella conversación, el narcotraficante habló sobre Estados Unidos y su intención de declarar terroristas a los grupos criminales, sobre el negocio del narcotráfico, familiares y otros personajes relacionados con el cártel.
En las páginas del libro En la Montaña sale a la luz el nombre de Genaro García Luna, ex jefe de la policía federal durante el gobierno de Felipe Calderón y que recientemente fue condenado a permanecer 38 años en prisión en Estados Unidos.
Durante el juicio de García Luna se destapó que recibió sobornos de miembros del Cártel de Sinaloa, a cambio de facilitar la importación de toneladas de cocaína y de otras drogas hacia el país norteamericano. Además, como titular de la seguridad pública, era el encargado de atacar y debilitar grupos rivales.
Ismael ‘El Mayo’ Zambada durante la entrevista con el cronista mexicano, aseguró que él no hizo tratos directos con el exjefe de la policía. “No le di dinero nunca.. no sé si mi hermano sí”, subrayó el narcotraficante.
Dicho señalamiento fue confirmado por el mismo Jesús ‘El Rey’ Zambada, durante el juicio contra García Luna efectuado a inicios del 2023. El hermano de ‘El Mayo’ aseguró que entregó millones de dólares para sobornar el exfuncionario de seguridad.
Jesús Zambada señaló que él era el encargado de recolectar el dinero en maletas deportivas o portafolios de abogado, para que fueran entregados en un autolavado de Guadalajara y en un restaurante francés en la Ciudad de México.
Los recursos no sólo estaban destinados para agilizar el tráfico de droga hacia los Estados Unidos, también era para que García Luna garantizara protección a ‘El Mayo’ Zambada para evitar que fuese detenido.
Otros de los favores que recibió el Cártel de Sinaloa con los sobornos para García Luna era la colocación de miembros de la agrupación en puesto policiacos en áreas que estaban bajo su control, aseguró Jesús Zambada.
La Fiscalía de Estados Unidos señaló que el exsecretario de seguridad en México también filtraba información al Cártel de Sinaloa para evitar que fueran detenidos por comandos policiacos. Los datos proporcionados por García Luna permitieron al grupo criminal elaborar contrataques hacia sus rivales.
Las averiguaciones de la fiscalía estadounidense remarcan que la policía federal, bajo el mando de García Luna, permitió que miembros del cártel portaran uniformes y placas de los elementos de seguridad para ayudar a descargar cargamentos de cocaína de aviones en el aeropuerto de la Ciudad de México.
Jesús Zambada fue de los testimonios clave contra el Genaro García Luna, en su declaración explicó que su alianza con García Luna le permitió al grupo criminal operar con seguridad en tiempos de guerras internas contra otros cárteles.
Con información de El Financiero.


El alcalde con licencia, Cruz Pérez Cuéllar afirmó durante una entrevista con el periodista, Ciro Gómez Leyva que él será ganador de la gubernatura para el 2027.
Esto incluso por encima de su contrincante la senadora con licencia, Andrea Chávez.
De acuerdo con los comentarios, Cruz asegura que cuenta con resultados positivos en las encuestas, finalizó “Voy a ganar”.

Trascendió que el gobierno de la Ciudad de México prohibirá las bebidas alcohólicas este miércoles 24 de junio, por los festejos del partido entre México vs Chequia.
Con esto, y tomando en cuenta lo ocurrido la semana pasada en la ciudad de Chihuahua en donde en medio de los festejos un sujeto en estado de ebriedad arrolló a tres jóvenes, dejando a una persona grave en el hospital, surgen los comentarios de si se debería hacer lo mismo en Chihuahua.
El gobierno de Brugada lo aplicará en las zonas donde se planean concentraciones masivas para ver el partido o celebrar los resultados, como el Centro Histórico y el Ángel de la Independencia y entrará en vigor a las 3:00 de la tarde de este miércoles, culminando hasta el jueves a las 7:00 de la mañana.

Ya no solo es la venta de posters y cobijas del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, ahora también venden una réplica de su identificación en páginas de venta en línea…
Y es que trascendió que en la página “mercado libre”, una tienda tiene a la venta esta credencial “divertida” del funcionario público a 98 pesos, en donde viene su nombre completo, su fecha de nacimiento y hasta el domicilio, incompleto por cierto, de la vivienda del secretario Harfuch.
Esto, acompañado de una fotografía de Harfuch, en donde se ve un fondo negro que no es usual en las identificación del Instituto Electoral. Sin duda un asunto que ha llamado la atención por la fama “de galán” del responsable de seguridad en el país.

Mientras hay miles de desaparecidos en México y ya existen alertas de organizaciones mundiales para atender esta problemática que ha ido en aumento en los últimos años, la presidenta Claudia Sheinbaum decidió llevar a el viral pato Merlín a la mañanera.
Y es que en esta estrategia del oficialismo de esconder lo que realmente está ocurriendo en el país, optaron por llevar al atractivo más viral de los últimos días, el pato Merlín que desde la inauguración del Mundial ha llamado la atención de todo el mundo, por su atuendo futbolero.
Por otro lado, y después de que la presidenta Sheinbaum invita a la familia de Merlín, una serie de líderes de colectivos de búsqueda criticaron esta propuesta, pues desde hace meses han tratado de dialogar con la mandataria nacional y su equipo y hasta el momento se les ha ignorado, e inclusive señalado por supuestamente recibir financiamiento de la oposición para las manifestaciones de los últimos días.

Jorge Romero Herrera, presenta este jueves 25 de junio “Soluciones para México”, como mecanismo de consulta a la plataforma electoral.
Bajo la consigna i“¡Defendamos México! Patria, familia y libertad”, la plataforma "Soluciones para México" se enfoca en 6 ejes:
La presentación oficial de la plataforma será a las 18:00 horas en las instalaciones del Pepsi Center, en la colonia Nápoles de la capital del país.

A partir de este lunes, los tres partidos de la alianza de Morena, PT y PVEM abrirán el registro para quienes aspiran a coordinar la Defensa de la Transformación en los estados, que es un título previo a la candidatura a la gubernatura.
El proceso se llevará a cabo bajo una modalidad híbrida, presencial en el WTC y virtual a través de la plataforma oficial, en un horario de 9:00 a 18:00 horas. Las inscripciones se dividieron por bloques de estados, con una pausa programada para el miércoles debido al partido de la Selección Mexicana en el Mundial:
Lunes: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur y Campeche.
Martes 23 de junio: Chihuahua, Colima y Guerrero.
Miércoles 24 de junio: Suspensión de actividades (corte de caja y jornada futbolística).
Jueves 25 de junio: Michoacán, Nayarit y Nuevo León.
Viernes: Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Sonora.
Sábado 27 de junio: Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

El alcalde con licencia, Cruz Pérez Cuéllar afirmó durante una entrevista con el periodista, Ciro Gómez Leyva que él será ganador de la gubernatura para el 2027.
Esto incluso por encima de su contrincante la senadora con licencia, Andrea Chávez.
De acuerdo con los comentarios, Cruz asegura que cuenta con resultados positivos en las encuestas, finalizó “Voy a ganar”.

Trascendió que el gobierno de la Ciudad de México prohibirá las bebidas alcohólicas este miércoles 24 de junio, por los festejos del partido entre México vs Chequia.
Con esto, y tomando en cuenta lo ocurrido la semana pasada en la ciudad de Chihuahua en donde en medio de los festejos un sujeto en estado de ebriedad arrolló a tres jóvenes, dejando a una persona grave en el hospital, surgen los comentarios de si se debería hacer lo mismo en Chihuahua.
El gobierno de Brugada lo aplicará en las zonas donde se planean concentraciones masivas para ver el partido o celebrar los resultados, como el Centro Histórico y el Ángel de la Independencia y entrará en vigor a las 3:00 de la tarde de este miércoles, culminando hasta el jueves a las 7:00 de la mañana.

Ya no solo es la venta de posters y cobijas del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, ahora también venden una réplica de su identificación en páginas de venta en línea…
Y es que trascendió que en la página “mercado libre”, una tienda tiene a la venta esta credencial “divertida” del funcionario público a 98 pesos, en donde viene su nombre completo, su fecha de nacimiento y hasta el domicilio, incompleto por cierto, de la vivienda del secretario Harfuch.
Esto, acompañado de una fotografía de Harfuch, en donde se ve un fondo negro que no es usual en las identificación del Instituto Electoral. Sin duda un asunto que ha llamado la atención por la fama “de galán” del responsable de seguridad en el país.

Mientras hay miles de desaparecidos en México y ya existen alertas de organizaciones mundiales para atender esta problemática que ha ido en aumento en los últimos años, la presidenta Claudia Sheinbaum decidió llevar a el viral pato Merlín a la mañanera.
Y es que en esta estrategia del oficialismo de esconder lo que realmente está ocurriendo en el país, optaron por llevar al atractivo más viral de los últimos días, el pato Merlín que desde la inauguración del Mundial ha llamado la atención de todo el mundo, por su atuendo futbolero.
Por otro lado, y después de que la presidenta Sheinbaum invita a la familia de Merlín, una serie de líderes de colectivos de búsqueda criticaron esta propuesta, pues desde hace meses han tratado de dialogar con la mandataria nacional y su equipo y hasta el momento se les ha ignorado, e inclusive señalado por supuestamente recibir financiamiento de la oposición para las manifestaciones de los últimos días.

Jorge Romero Herrera, presenta este jueves 25 de junio “Soluciones para México”, como mecanismo de consulta a la plataforma electoral.
Bajo la consigna i“¡Defendamos México! Patria, familia y libertad”, la plataforma "Soluciones para México" se enfoca en 6 ejes:
La presentación oficial de la plataforma será a las 18:00 horas en las instalaciones del Pepsi Center, en la colonia Nápoles de la capital del país.

A partir de este lunes, los tres partidos de la alianza de Morena, PT y PVEM abrirán el registro para quienes aspiran a coordinar la Defensa de la Transformación en los estados, que es un título previo a la candidatura a la gubernatura.
El proceso se llevará a cabo bajo una modalidad híbrida, presencial en el WTC y virtual a través de la plataforma oficial, en un horario de 9:00 a 18:00 horas. Las inscripciones se dividieron por bloques de estados, con una pausa programada para el miércoles debido al partido de la Selección Mexicana en el Mundial:
Lunes: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur y Campeche.
Martes 23 de junio: Chihuahua, Colima y Guerrero.
Miércoles 24 de junio: Suspensión de actividades (corte de caja y jornada futbolística).
Jueves 25 de junio: Michoacán, Nayarit y Nuevo León.
Viernes: Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Sonora.
Sábado 27 de junio: Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.
