Ayer 59 homicidios dolosos en México; 3 en Chihuahua: TRIDiputado José Luis Villalobos entrega resultados: impulsa reformas en salud, seguridad, juventud, turismo y derechos humanosCNTE advierte que mantendrá paro hasta que se abrogue la Ley del ISSSTE de 2007; revisan propuesta de SegobElecciones 1 de junio: ¿Qué sí y qué no puedes hacer en la casilla electoral?Ambiente de incertidumbre previo a la elección del domingo: Coparmex ChihuahuaInician procedimientos contra elaboración y circulación de “acordeones” para elección judicialEmite Municipio recomendaciones para proteger a tus mascotas por altas temperaturasPrevé PCM días nublados y probabilidades de lluvia este fin de semanaDesmantelan narcolaboratorio en Michoacán; producía dos toneladas de metanfetamina por semanaAtienden autoridades reclamos de vecinos que colindan el Deportivo Nuevo MilenioInvita Municipio a reportar fallas de alumbrado y espacios públicos al 072 o en “Marca el Cambio”Hacienda ‘se la aplica’ a los conductores: Mantiene sin estímulos a las gasolinas Magna, Premium y diéselElección judicial: ¿Quién contará los votos tras la jornada del 1 de junio?Cuadrillas de Servicios Municipales realizan labores de limpieza en el panteón municipal en Camargo.Realiza Diputada Brenda Ríos Parlamento Juvenil de Morena en Congreso del EstadoAyer 59 homicidios dolosos en México; 3 en Chihuahua: TRIDiputado José Luis Villalobos entrega resultados: impulsa reformas en salud, seguridad, juventud, turismo y derechos humanosCNTE advierte que mantendrá paro hasta que se abrogue la Ley del ISSSTE de 2007; revisan propuesta de SegobElecciones 1 de junio: ¿Qué sí y qué no puedes hacer en la casilla electoral?Ambiente de incertidumbre previo a la elección del domingo: Coparmex ChihuahuaInician procedimientos contra elaboración y circulación de “acordeones” para elección judicialEmite Municipio recomendaciones para proteger a tus mascotas por altas temperaturasPrevé PCM días nublados y probabilidades de lluvia este fin de semanaDesmantelan narcolaboratorio en Michoacán; producía dos toneladas de metanfetamina por semanaAtienden autoridades reclamos de vecinos que colindan el Deportivo Nuevo MilenioInvita Municipio a reportar fallas de alumbrado y espacios públicos al 072 o en “Marca el Cambio”Hacienda ‘se la aplica’ a los conductores: Mantiene sin estímulos a las gasolinas Magna, Premium y diéselElección judicial: ¿Quién contará los votos tras la jornada del 1 de junio?Cuadrillas de Servicios Municipales realizan labores de limpieza en el panteón municipal en Camargo.Realiza Diputada Brenda Ríos Parlamento Juvenil de Morena en Congreso del Estado
Ejecutómetro: 3317
Dólar: 19.58 MXN
10°

Imputan a Los Alegres del Barranco por apología del delito en Jalisco; también incluyen a su representante y promotor

G7uM3LuLa fiscalía de Jalisco informó este martes que los integrantes del grupo musical Los Alegres del Barranco, así como su representante y promotor de conciertos, fueron imputados por el delito de apología del delitoG7uM3Lu Omnia.com.mx

G7uM3LuA través de un comunicado, la institución detalló que solicitó al juez penal prisión preventiva justificada para los músicos y empresarios, sin embargo, será hasta el 12 de mayo cuando se determine si serán vinculados o no a proceso, así como si concede la petición de la fiscalía. G7uM3Lu Omnia.com.mx

G7uM3LuEl juez determinó como medidas cautelares una garantía de 300 mil pesos cada uno, alrededor de un millón 800 mil pesos en conjunto, además de tener prohibido salir de Jalisco hasta que sea su próxima audiencia. G7uM3Lu Omnia.com.mx

G7uM3LuLa agrupación, así como su representante y el promotor, se negaron a declarar ante las autoridades del Juzgado 16 de Puente Grande. G7uM3Lu Omnia.com.mx

G7uM3LuAdemás, los seis imputados deberán de presentarse ante el Ministerio Público el jueves 8 de mayo como parte del seguimiento a la investigación abierta en su contra tras un concierto en Villa Purificación, donde presuntamente volvieron a cometer apología del delito. G7uM3Lu Omnia.com.mx

G7uM3LuLos Alegres del Barranco son señalados por proyectar imágenes del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", identificado como líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un concierto en Zapopan el pasado 29 de marzo. G7uM3Lu Omnia.com.mx

G7uM3LuAdicionalmente, el lunes 5 de mayo, la fiscalía local informó que abrió de manera oficiosa dos carpetas de investigación en contra del grupo por presunta apología del delito luego de “proyectado la letra de un corrido que hace alusión a un personaje del crimen organizado”, el sábado 3 de mayo en la Monumental Plaza de Toros de Cihuatlán.G7uM3Lu Omnia.com.mx

G7uM3LuDe acuerdo con las investigaciones, Los Alegres del Barranco también habrían hecho un acto similar cuando se presentaron en el Lienzo Charro Mario Orendain el domingo 4 de mayo.G7uM3Lu Omnia.com.mx

G7uM3LuCon información de Latinus G7uM3Lu Omnia.com.mx

Tips al momento

Aspirante a jueza y sus relaciones "corralistas"

La candidata a jueza Alejandra Martínez Rosales, se autodefine en sus redes sociales como una luchadora contra el influyentismo. Sin embargo, su trayectoria contradice ese discurso, según lo externan fuentes judiciales..

Actualmente aún en funciones, Martínez Rosales es ampliamente conocida por el respaldo político que recibió del exgobernador Javier Corral y de la exconsejera de la Judicatura, Luz Estela “Lucha” Castro. Tal ha sido el cobijo que. hoy forma parte del selecto grupo incluido en el “acordeón” de bolsillo que Morena reparte entre sus favoritos.

Esa protección le permitió mantenerse en el cargo a pesar de no haber sido ratificada en el llamado “cochinero judicial”, proceso marcado por la opacidad y el amiguismo. Logró conservar su plaza mediante un amparo, a pesar de estar señalada por ejercer violencia laboral.

En un episodio revelador, la jueza se excusó de participar en una audiencia en la que estaba involucrado Gabino Gómez, su amigo personal, lo que evidenció un conflicto de interés inadmisible en la administración de justicia.

Todo indica que la mano de "Lucha" está nuevamente detrás de quien busca permanecer en el Juzgado Décimo, no por mérito, sino para seguir pagando favores desde el Poder Judicial, según dicen.


Reconoce José Ramón López Beltrán el perfil de la juarense Olivia Aguirre, para ser ministra de la SCJN

La catedrática y abogada juarense Olivia Aguirre, quien aspira a ser ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se encuentra entre los perfiles que seleccionó y recomienda, José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del expresidente López Obrador.

“Por ahora, si tuviera que tomar una decisión, mi voto iría con mujeres y hombres comprometidos con la justicia social, los derechos humanos y el pueblo de México”, posteó, para luego iniciar con Loretta Ortiz, Lenia Batres y Yazmín Esquivel, ministras en activo, así como también Estela Ríos, exconsejera Jurídica del expresidente López Obrador, para luego mencionar a Olivia Aguirre.

Grandes trayectorias, capacidades y convicciones, puso en sus redes sociales, quien ha sido señalado en múltiples ocasiones, como parte de los beneficiarios de la corrupción en el sexenio de López Obrador.

Se ha dicho que la profesionista juarense Olivia Aguirre, pudiera llegar a un espacio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, incluso, encuestas la situaban entre los primeros lugares de quienes pudieran acceder a un lugar en el máximo tribunal del país.


Mentada de Chávez a Noroña causa revuelo en medios nacionales

Vaya que en diferentes medios nacionales y plataformas digitales ha tenido eco el mensaje que le enviara hace unos días el diputado y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, tras prácticamente “mentarle la madre”, luego de que este último obligara a un ciudadano a ofrecerle una disculpa pública en las instalaciones de la Cámara y frente a los medios de comunicación.  

“Morena nos quiere quitar el derecho que tenemos, incluso, de mentarle la madre a un político”, expresó el legislador panista.

Cabe señalar que el día de hoy, en su derecho de réplica, Fernández Noroña, por medio de redes sociales, calificó la agresión del panista como cobarde.

“Mi obligación es republicar su injuria y manifestar mi reclamo ante el Congreso de Chihuahua”, posteó. 

 


Jueza que frenó los libros de texto de la 4T, otorga amparo al rancho de Duarte contra Conagua

A través de redes sociales, la Lic. Luz Estela Castro confirmó que se otorgó amparo en contra de Conagua al rancho del exgobernador César Duarte.

Lo anterior, luego que se diera a conocer que la Comisión Nacional del Agua realizó un operativo en la propiedad del ex mandatario en contra de presas y un presunto pozo ilegal.

En redes sociales, “Lucha” Castro indicó “CHIHUAHUA es un ejemplo Nacional de porque SI votar en la elección de Juzgadores /as. Cesar Duarte interpuso amparo para evitar que le cancelen pozos ilegales y le quiten las presas de su rancho , el que le devolvió Maru Campos y adivinen que ? La jueza Madhay Soto Morales, jdel Décimo de Distrito en la entidad. Es la misma que impidió la distribución de los libros de texto y si, le concedió el amparo ! Un ejemplo muy concreto de porque SI acudir a votar”


El “cártel inmobiliario” prefiere no hacer “olas”, ni politizar la inseguridad 

En una entrevista con Omnia, el dirigente del PAN, Jorge Romero, entonces en su calidad de candidato al CEN afirmó que "todo se iba a politizar menos la inseguridad". 

Esta expresión es una contradicción en sí misma, ya que como partido político, todo lo que emane de sus filas, por obvias razones, se politiza, se partidiza, “es implícito en su naturaleza”.

En el caso de la seguridad, no pasa por alto cuando es el principal flagelo que aqueja al país.

Lo anterior conlleva al silencio y desilusión de una oposición, desde la dirigencia nacional del PAN replegada, ausente, que no le gusta hacer “olas” y todo por la investigación sobre el cártel inmobiliario.

Vemos como Santiago Taboada y Salomón Chertorivski, que eran los candidatos de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y aseguraron que serían contrapeso al oficialismo, hoy guardan silencio.

Santiago Taboada se fue mejor de secretario nacional de Acción Política en el CEN del PAN, y aunque sigue “guardadito”, pronto tendrá reflector, pues se dice que ni él ni su jefe político, Jorge Romero, habrían soportado la judicialización de sus expedientes, en los que también estarían implicados familiares del actual presidente del PAN.

Tanto Romero como Taboada, fueron citados por el delito de asociación delictuosa junto con 14 empresarios, pero la fecha original era febrero del año pasado y se pospuso convenientemente para el 17 de junio, ya pasada la elección. 

Tips al momento

Aspirante a jueza y sus relaciones "corralistas"

La candidata a jueza Alejandra Martínez Rosales, se autodefine en sus redes sociales como una luchadora contra el influyentismo. Sin embargo, su trayectoria contradice ese discurso, según lo externan fuentes judiciales..

Actualmente aún en funciones, Martínez Rosales es ampliamente conocida por el respaldo político que recibió del exgobernador Javier Corral y de la exconsejera de la Judicatura, Luz Estela “Lucha” Castro. Tal ha sido el cobijo que. hoy forma parte del selecto grupo incluido en el “acordeón” de bolsillo que Morena reparte entre sus favoritos.

Esa protección le permitió mantenerse en el cargo a pesar de no haber sido ratificada en el llamado “cochinero judicial”, proceso marcado por la opacidad y el amiguismo. Logró conservar su plaza mediante un amparo, a pesar de estar señalada por ejercer violencia laboral.

En un episodio revelador, la jueza se excusó de participar en una audiencia en la que estaba involucrado Gabino Gómez, su amigo personal, lo que evidenció un conflicto de interés inadmisible en la administración de justicia.

Todo indica que la mano de "Lucha" está nuevamente detrás de quien busca permanecer en el Juzgado Décimo, no por mérito, sino para seguir pagando favores desde el Poder Judicial, según dicen.


Reconoce José Ramón López Beltrán el perfil de la juarense Olivia Aguirre, para ser ministra de la SCJN

La catedrática y abogada juarense Olivia Aguirre, quien aspira a ser ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se encuentra entre los perfiles que seleccionó y recomienda, José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del expresidente López Obrador.

“Por ahora, si tuviera que tomar una decisión, mi voto iría con mujeres y hombres comprometidos con la justicia social, los derechos humanos y el pueblo de México”, posteó, para luego iniciar con Loretta Ortiz, Lenia Batres y Yazmín Esquivel, ministras en activo, así como también Estela Ríos, exconsejera Jurídica del expresidente López Obrador, para luego mencionar a Olivia Aguirre.

Grandes trayectorias, capacidades y convicciones, puso en sus redes sociales, quien ha sido señalado en múltiples ocasiones, como parte de los beneficiarios de la corrupción en el sexenio de López Obrador.

Se ha dicho que la profesionista juarense Olivia Aguirre, pudiera llegar a un espacio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, incluso, encuestas la situaban entre los primeros lugares de quienes pudieran acceder a un lugar en el máximo tribunal del país.


Mentada de Chávez a Noroña causa revuelo en medios nacionales

Vaya que en diferentes medios nacionales y plataformas digitales ha tenido eco el mensaje que le enviara hace unos días el diputado y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, tras prácticamente “mentarle la madre”, luego de que este último obligara a un ciudadano a ofrecerle una disculpa pública en las instalaciones de la Cámara y frente a los medios de comunicación.  

“Morena nos quiere quitar el derecho que tenemos, incluso, de mentarle la madre a un político”, expresó el legislador panista.

Cabe señalar que el día de hoy, en su derecho de réplica, Fernández Noroña, por medio de redes sociales, calificó la agresión del panista como cobarde.

“Mi obligación es republicar su injuria y manifestar mi reclamo ante el Congreso de Chihuahua”, posteó. 

 


Jueza que frenó los libros de texto de la 4T, otorga amparo al rancho de Duarte contra Conagua

A través de redes sociales, la Lic. Luz Estela Castro confirmó que se otorgó amparo en contra de Conagua al rancho del exgobernador César Duarte.

Lo anterior, luego que se diera a conocer que la Comisión Nacional del Agua realizó un operativo en la propiedad del ex mandatario en contra de presas y un presunto pozo ilegal.

En redes sociales, “Lucha” Castro indicó “CHIHUAHUA es un ejemplo Nacional de porque SI votar en la elección de Juzgadores /as. Cesar Duarte interpuso amparo para evitar que le cancelen pozos ilegales y le quiten las presas de su rancho , el que le devolvió Maru Campos y adivinen que ? La jueza Madhay Soto Morales, jdel Décimo de Distrito en la entidad. Es la misma que impidió la distribución de los libros de texto y si, le concedió el amparo ! Un ejemplo muy concreto de porque SI acudir a votar”


El “cártel inmobiliario” prefiere no hacer “olas”, ni politizar la inseguridad 

En una entrevista con Omnia, el dirigente del PAN, Jorge Romero, entonces en su calidad de candidato al CEN afirmó que "todo se iba a politizar menos la inseguridad". 

Esta expresión es una contradicción en sí misma, ya que como partido político, todo lo que emane de sus filas, por obvias razones, se politiza, se partidiza, “es implícito en su naturaleza”.

En el caso de la seguridad, no pasa por alto cuando es el principal flagelo que aqueja al país.

Lo anterior conlleva al silencio y desilusión de una oposición, desde la dirigencia nacional del PAN replegada, ausente, que no le gusta hacer “olas” y todo por la investigación sobre el cártel inmobiliario.

Vemos como Santiago Taboada y Salomón Chertorivski, que eran los candidatos de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y aseguraron que serían contrapeso al oficialismo, hoy guardan silencio.

Santiago Taboada se fue mejor de secretario nacional de Acción Política en el CEN del PAN, y aunque sigue “guardadito”, pronto tendrá reflector, pues se dice que ni él ni su jefe político, Jorge Romero, habrían soportado la judicialización de sus expedientes, en los que también estarían implicados familiares del actual presidente del PAN.

Tanto Romero como Taboada, fueron citados por el delito de asociación delictuosa junto con 14 empresarios, pero la fecha original era febrero del año pasado y se pospuso convenientemente para el 17 de junio, ya pasada la elección. 

Notas recientes